Sobre no dejar de sentir tus emociones durante la cuarentena, como tu pareja lidia con el estrés y 5 pasos para transitar un duelo

* Encuentra en la imagen del encabezado un elemento del boletín.

1. Tip para conectarte mejor contigo mismo:
No te presiones para ser siempre productivo en esta cuarentena especialmente si esto te está sirviendo de cortina para no pausar y reflexionar. Como dice Aubree Brown: “Tenemos esta fase existencial y casi fanática de mejorarnos a nosotros mismos. Para mi esto ya raya la negación. (…) Pero hay pérdida, duelo y miedo que viene con todo lo que estamos experimentando. El negar esas emociones es negar la realidad de la situación y negarnos a nosotros mismos”
Así que no dejes de sentir tus emociones durante esta época.

2. Tip para conectarte mejor con los demás:
¿Sabes cuál es el estilo de tu pareja para lidiar con el estrés? Esther Perel dice: “el reto es apreciar el estilo de lidiar con el estrés que tiene tu pareja, hacer espacio para éste y no ver a esa forma como una amenaza (…) en un estado prolongado de incertidumbre, ninguno tiene la respuesta correcta”. Así que puede ser que a tu pareja o hijos les relaja tener rutinas y estructura mientras que a ti te relajan las actividades artísticas, el jardín o hablar sobre tus emociones, o viceversa. Dejémonos influenciar por las propuestas del otro (mente abierta) y al mismo tiempo hagamos lo que nos sienta mejor (auto-cuidado)

3. Frase de la semana:

La paciencia es estar en paz con el proceso de la vida (Cheryl Richardson) Clic para twittear

4. Te recomiendo mi último contenido:
Blog: Los 5 pasos para transitar un duelo o pérdida basado en el trabajo de la genial psicóloga Susan Anderson.

5. Qué estoy leyendo/ Viendo/ Recomiendo leer:

En Inglés: The Body Keeps the Score de Bessel Van der Kolk, sobre el Trauma. Es el mejor libro de trauma que he leido.

En español: La asertividad: expresión de una sana autoestima de Olga Castanyer

6. Aprendizaje/ Reflexión:
No sé si a ti te pasa igual que a mi, pero probablemente no estés disfrutando tanto la tele, el descanso o el sueño como lo hacías antes. Hace pocos meses, en nuestra pre-corona-vida, anhelábamos más tiempo para descansar, para estar en casa, dormir, distraernos o (insertar cualquier cosa que estás haciendo mucho hoy en día que antes no hacías)
Pero nos damos cuenta que cuando lo tenemos tan disponible o lo hacemos en exceso ya nos deja un sin sabor, ya no se disfruta igual.
¿Porqué? porque somos seres en busca de equilibrio. Necesitamos descanso y ocupación; relajación y trabajo; ejercicio mental y distracción mental.
Nos hacemos la ilusión de que más es mejor cuando en realidad, el equilibrio es mejor. Tal vez cuando termine esta etapa de nuestras vidas nos sorprendemos en nuestro anhelo de querer un descanso infinito o estar en casa siempre y sabemos que no necesitamos eso. Que sólo necesitamos lo necesario. No más.

7. Imagen poderosa:

Artista: Vittorio Giardino.
No sé porqué pero esta imagen me relaja muchísimo. ¡Pronto podremos salir a la naturaleza y caminar libremente!

8. Experimento o Mito:
¿Has probado pintar mandalas? ayuda mucho para relajarse. Y si a eso le añades música, podría ayudar un montón.
Mira esta página donde puedes imprimir los mandalas y colorearlos.
Mira mi lista de melodías y canciones para inspirarme y relajarme, está en youtube y es la que yo uso. Puedes compartirme la tuya también e intercambiamos.

——————-

¿Cuál punto es tu favorito? Dame retroalimentación en Twitter. ¿Tienes algún recurso que quieras compartir u otras sugerencias? Me puedes encontrar en Twitter como @NataliaGurdian, agrega #Martesde8 para que pueda encontrar tu comentario.

Hasta el otro martes! 🙂