Sobre la re-conexión con tus necesidades, aprovechar el tiempo con tus seres queridos y como dejar de pensar en tu ex

*Encuentra en la imagen del encabezado un elemento del newsletter.

1. Tip para conectarte mejor contigo mismo:

No te desconectes con tus necesidades. Algunas personas aprenden a reprimir lo que necesitan desde pequeños, lo que afecta en todo sentido de adultos: resentimiento, sabotaje, enojo hacia uno mismo. ¡Tienes derecho a expresar tus necesidades! no siempre vas a conseguir lo que quieres, pero siempre puedes pedirlo, buscarlo o cambiar la situación cuando no te satisface.

2. Tip para conectarte mejor con los demás:

Si supieras que mañana vas a morir. ¿Qué le dirías a tus seres queridos? ¿Cómo les expresarías lo mucho los valoras? ¿Lo que agradeces? ¿Cómo intentarías aceptar o perdonar las heridas pasadas?
Ten esto en cuenta cada mes. No dejes pasar el tiempo, hazlo ya.

3. Frase de la semana:

En lo profundo del invierto, finalmente aprendí que dentro de mi habita un verano invencible. (Albert Camus) Clic para twittear

4. Te recomiendo mi último contenido:

5. Qué estoy leyendo/ Recomiendo leer:

En inglés: Emotional Sobriety de Tian Dayton (Del trauma de relación a la resilencia y el balance) ¡Uno de mis libros favoritos)

En español: El cerebro del niño de Dan Siegel, 12 estrategias para revolucionarias para cultivar la mente del niño (Dan Siegel es un experto en el desarrollo del cerebro y también de apego)

6. Aprendizaje/ Reflexión
Aunque en mi clínica he visto clientes con motivos de consulta diferentes e infancias totalmente distintas, me doy cuenta que hay una gran tarea en común, que todos los seres humanos necesitamos hacer cuando somos adultos. Y eso es, darnos cuenta de las defensas que hemos formado, las “armaduras” que nos tuvimos que hacer de pequeños por experiencias en casa o colegio (por ejemplo, no he de confiar en nadie, no soy valioso y tengo que ser perfecto, soy culpable, etc) y revisar si esas defensas nos siguen sirviendo, o si debemos de dejarlas atrás. A veces esas armaduras se han vuelto nuestra identidad y por eso es tan difícil deshacernos de ellas.
Yo podría decir que una de mis defensas ha sido: tienes que ver si los demás están molestos contigo, los demás se van a molestar, los demás se van a enfadar, ten cuidado, todo el tiempo.
Estas defensas nos impiden llevar nuestra vida, desarrollar nuestro potencial, aunque hayan sido efectivas en el pasado. Y al mismo tiempo, estas defensas nos pueden hacer más sensibles al sufrimiento de otros y nos dan sabiduría cuando las superamos.
¿Cuál ha sido tú defensa? ¿Cómo se formó? ¿Qué vas a hacer para actualizarla?

7. Imagen poderosa:

8. Experimento (mental) o Mito:

¿Quieres conocer a tu crítico interno?
Ve al espejo y miráte a los ojos como si fuera la primera vez que te estuvieras viendo. Di a ti mismo: “te amo (tu nombre) y observa la reacción de tu mente. A veces ahí podrás tener una muestra de tu crítico interno. Tal vez te dirá que no es cierto, tal vez te recordará tus imperfecciones o errores. Sólo observa qué dice. O puede ser que no diga nada, que sólo sientas una sensación extraña, como de falsedad. O puede ser que no tenga ninguna reacción y simplemente sientas el amor hacia ti mismo. (Lo más común es lo primero descrito)

——————-

¿Cuál punto es tu favorito? Dame retroalimentación en Twitter. ¿Tienes algún recurso que quieras compartir u otras sugerencias? Me puedes encontrar en Twitter como @NataliaGurdian, agrega #Martesde8 para que pueda encontrar tu comentario.

Hasta el otro martes! 🙂