Sobre nuestro dialogo interno, test para evaluar la conexión segura en tu relación y como empezar un duelo para tu pasado

Etiquetas: Dialogo internodueloSanación
Escrito por natalia gurdian

*Encuentra en la imagen del encabezado un elemento del newsletter.

1. Tip para conectarte mejor contigo mismo:

Sé que lo he dicho en otros momentos, pero una de las mejores cosas que podemos hacer para nosotros mismos es darnos cuenta de nuestro diálogo interno. Es increíble como muchas veces nuestro diálogo se experimenta como una estática subliminal, en el fondo de la mente pero si sintonizamos podemos hacer que este diálogo sea audible. Con la pregunta de: “¿qué me estoy diciendo a mi mismo ahora?” cuando nos sentimos intranquilos o ansiosos, vamos a darnos cuenta de qué tipo de diálogo estamos teniendo. Y si es crítico, hemos de enfocarnos en la compasión hacia nosotros mismos.

2. Tip para conectarte mejor con los demás:

¿Hiciste el test para evaluar la conexión segura en tu relación? Es el test que sale en uno de mis últimos videos, te recomiendo mucho que lo hagas. Si no tienes pareja actualmente, úsalo como guía para evaluar posibles relaciones. Aquí te van las mismas preguntas en PDF. Haz clic aquí para descargarlo.

3. Frase de la semana:

Si una memoria dolorosa del pasado resurge, no lo pelees ni trates de alejarlo - estás en arena movediza. La lucha refuerza el dolor. En vez de eso, ve al amor. Ámate a ti mismo. Siéntelo. Si tienes que fingirlo, está bien. Se volverá real eventualmente. Siente el amor hacia ti mismo mientras las memorias van y vienen. Esto le quitará el poder. Kamal Ravikant en Love Yourself like your life depends on it (Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello)

4. Te recomiendo mi último contenido:

5. Qué estoy leyendo/ Recomiendo leer:

En inglés:Love yourself like your life depends on itde Kamal Ravikant (Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello) Es corto pero poderosísimo.

En español: “El fin de la ansiedad El mensaje que cambiará tu vida de Gio Zarrari (Este libro no lo he leido personalmente pero una amiga sí lo hizo y le encantó, le sirvió mucho)

6. Aprendizaje/ Reflexión
Suelo hacer un ejercicio con mis clientes (basada en la terapia IFS) para encontrar la raíz de algunos comportamientos auto-destructivos o que sabotean. Puede ser una extrema ansiedad o inseguridad en las relaciones que provoca discusiones y distanciamiento a la larga, puede ser un comportamiento crítico que paraliza o culpa que nos hace limitar la vida y no atascarnos. Normalmente éstos clientes me comentan que simplemente no les gusta esta parte de ellos, les da miedo, les enoja, les confunde. Pero al adentrarnos al ejercicio, nos damos cuenta siempre que ésta es una parte que nace con el objetivo de protegerles contra algo: decepción, dolor, fracaso, abandono. Y automáticamente, esa parte se vuelve amiga. Ese cambio es transformador.
Hay una pregunta que hago al final del ejercicio y es: ¿cuántos años cree esa parte que tienes tú? y casi siempre la respuesta es mucho menor: puede ser 5, 9 o 15 años por ejemplo. Normalmente la edad que tenían cuando esa parte “vino al rescate”. La reflexión que hago es: Todas las partes de nosotros, aunque pensemos que estén en nuestra contra, siempre quieren protegernos de algo, y verlas desde esa manera reduce la guerra interna de vergüenza y culpa.

7. Imagen poderosa:

8. Experimento o Mito:
A veces saboteamos nuestras decisiones con un mal hábito de hacer terribles comparaciones.
Esto me lo enseñó mi amiga Maria Mercedes Galvez y coach.
Comparamos entre un futuro negativo y la seguridad del ahora en vez de la posibilidad de lo que podríamos ganar vs los riesgos.
Por ejemplo: Quieres hacer un curso que puede costar caro y no sabes si vale la pena.
Entonces comparas la seguridad de ahora: ahorros, confort, seguridad VS el futuro negativo: el no poder recuperar la inversión, sentirse fracasado, tener menos ahorros.
Pero el problema es que, si comparamos la seguridad que tenemos hoy en día VS el futuro negativo, siempre la seguridad de hoy va a ganar. Es una comparación injusta.
Ahora, podemos entonces comparar los riesgos: pérdida de ahorros, inseguridad, estancamiento VS las posibles ganancias: mayores conocimientos significa mejores ganancias, por lo que recuperar con creces la inversión, sentirse que se avanza, se aprende algo nuevo. Eso no quiere decir que siempre has de arriesgarte, has de hacer los cálculos, pero al menos es una comparación más justa. ¿Que estás considerando tú en tu vida? ¿Un nuevo proyecto, el terminar o empezar una relación, una inversión? ¿Que tipo de comparación hiciste?

——————-

¿Cuál punto es tu favorito? Dame retroalimentación en Twitter. ¿Tienes algún recurso que quieras compartir u otras sugerencias? Me puedes encontrar en Twitter como @NataliaGurdian, agrega #Martesde8 para que pueda encontrar tu comentario.

Hasta el otro martes! 🙂