¡Cada martes me tendrás en tu inbox!

Una ver por semana escribo un email con mucho cariño para todos mis subscritores, donde comparto tips, recomendaciones de libros, frases, reflexiones, experimentos mentales e imágenes poderosas sobre cómo mejorar la relación contigo mismo y los demás.

¡Es contenido totalmente exclusivo!

Únete a las más de 2,500 personas que lo reciben inscribiéndote aquí:  => bit.ly/martesde8

 

Lee los últimos  “Martes de 8” que he enviado últimamente:

*Encuentra en la imagen del encabezado un elemento del newsletter.  

1. Tip para conectarte mejor contigo mismo:

¿Has probado usar el Bullet Journal? es una herramienta para ser más productivo y organizado. Yo lo estoy empezando, me parece una genial idea. Este es el mejor video que encontré, pruébalo. 🙂

2. Tip para conectarte mejor con los demás:Así como todos los trabajos y proyectos suelen tener revisiones, juntas y ejercicios conscientes para evaluar los progresos y las metas, nuestra relación también puede tener ciertos momentos conscientes de re-conexión o revisión. Prueba hacer este pequeño ejercicio con tu pareja para mejorar la conexión.
Rellena estas frase:
– Algo de lo que me siento emocionado acerca de ti es….
– Algo que admiro en ti es….
– Algo que aprecio de ti es…
– Algo que me hace sentir emocionado sobre nuestro futuro es…

Si no te sientes cómodo diciéndolo aún al menos piénsalo. Según el experto en parejas, John Gottman, el pensar en cualidades de tu pareja ya ayuda a sentirte más cercano y a tener más tolerancia y paciencia.
3. Frase de la semana:“Como seres humanos, nuestro trabajo es ayudar a las personas a que se den cuenta lo únicos y valiosos que son, y que cada uno tiene algo que enseñar que nadie más tiene -o tendrá- algo que es único en toda la historia. Es nuestro trabajo animar a los demás a que descubran ese ser especial y de proveerles maneras de desarrollar su expresión” Fred Rogers

4. Te recomiendo mi último contenido: 

Youtube: Insomnio, pesadillas, recuerdos de eventos traumáticos y ansiedad.
Qué es el trauma y el estrés Post Traumático. 

5. Qué estoy leyendo/ Viendo/ Recomiendo leer: 

En Inglés:  8 Keys to Stress Management de Elizabeth Anne Scott (muy práctico, para saber cómo manejar el estrés en estos días)

En español: A pesar de todo, decir sí a la vida de Viktor Frankl (este no lo he leído pero sí otros libros de Viktor Frankl, y él es el padre de la logoterapia, de hacerle sentido a nuestra vida)

6. Aprendizaje/ Reflexión:
Todos tenemos la capacidad de ser resilientes, aún en medio de esta crisis. ¿Qué es la resiliencia? es la habilidad de recuperarse de dificultades.  Nunca es tarde para incorporar nuevas herramientas en nuestra caja. Algunos recursos para aumentar la resiliencia son:
– Acercarnos a nuestro grupo de apoyo (tener algunas personas que sean nuestro refugio seguro)
– Saber cómo hacer mindfulness y respiraciones en los momentos de ansiedad.
– Tener o desarrollar un propósito y significado.
– Inteligencia emocional (te recomiendo el clásico libro de Daniel Goleman, Inteligencia EmocionalLink directo para descargarlo.
– Ser generosos con los demás, buscar ayudar.

7. Imagen poderosa:

Artista: Janaina Esmeraldo 
Cuando nos sentimos sólos…Procura no aislarte. Busca a tus seres queridos o forma nuevos grupos de apoyo. Por otro lado, si tiraras una botella en el mar diciendo algo o expresando lo que necesitas ¿que pondrías?

8. Experimento o Mito: 
En esta cuarentena, podemos tener ansiedad muy fuerte. Cuando llegamos a una ansiedad 10 es más difícil calmarse. Por eso es importante darse cuenta de las señales de ansiedad cuando apenas está en un 3 o 4.
Este es el experimento: recuerda algo que te hace sentir ansioso o la última vez que te sentiste así. ¿Ya lo tienes? ahora date cuenta de tus sensaciones corporales. ¿Qué estas sintiendo? puede ser una energía que recorre en los brazos, mariposas en el estómago, dolor en el pecho, presión en la cabeza, etc. Y ahora usa forma de relajación ya sea respiración profunda, un ejercicio corto de mindfulness, grounding o sentir los pies en el piso, etc. Trata de darte cuenta la próxima vez que esté subiendo la ansiedad y vaya por el 3 o 4.

 

 

 

*Encuentra en la imagen del encabezado un elemento del newsletter.  

1. Tip para conectarte mejor contigo mismo:
Hemos escuchado que el agradecimiento es excelente.  Existen estudios que muestran como expresar genuina gratitud en la vida diaria puede mejorar nuestra salud mental, la cualidad de sueño, el funcionamiento cardiovascular y el sistema inmune. Sin embargo, casi nunca incluimos en la lista el agradecimiento que nos tenemos a nosotros mismos.
¿Qué agradeces de ti? por ejemplo, la lucha constante, el cuidado de tu cuerpo, el haber persistido. También puedes darle las gracias a aquellas partes de ti que, aunque pueden ser extremas (por ejemplo el comer mucho) están tratando de darte confort. Agradece todo dentro de ti y paradójicamente, estarás en una mejor posición para cambiar lo que necesitas.

2. Tip para conectarte mejor con los demás:
Los autores Hal y Sidra Stone en su libro “Re-partnering” comparten preguntas que pueden ayudar a la pareja a conectar, a ser vulnerables. Algunas de las preguntas que me parecieron interesantes fueron:
– ¿Qué no estas haciendo, que realmente te gustaría hacer?
– ¿Qué estas haciendo, que realmente no te gustaría hacer?
– ¿Qué has decidido no decirle a tu pareja, porque lo has sentido tonto o debilidad?
– ¿Cuándo has ignorado tus sentimientos de dolor, amor o incomodidad?
Estas preguntas te las haces tú mismo y luego decides qué puedes compartir con tu pareja, la idea es compartir más de tu vulnerabilidad.

3. Frase de la semana:“Siempre que mantengas secretos y suprimas información, estarás fundamentalmente en guerra contigo mismo… El punto crítico es permitirte a ti mismo el saber todo lo que sabes. Necesitas de un monto grande de valentía” Bessel Van der Kolk

4. Te recomiendo mi último contenido:

Youtube: Mi último video en vivo: Cómo controlar el enojo y expresarlo sanamente

5. Qué estoy leyendo/ Viendo/ Recomiendo leer: 

En Inglés: Marriage Rules de Harriet Lerner (¡es buenísimo y fácil de leer, incluso si tienes apego o ansioso o evasivo, te sirva para ambos)

En español: La Danza de la Ira de Harriet Lerner (el libro en el que me basé para hacer el video Live para controlar la Ira).

6. Aprendizaje/ Reflexión: una sesión con tu yo del futuro
Aunque ahora estamos pasando una etapa de crisis y de pérdidas, recordemos que esta es una etapa y que no va a ser eterna. Un buen ejercicio podría ser visualizarnos a nosotros mismos dentro de un año o dos. Imagina a tu yo futuro, sintiéndose en paz, en equilibrio, habiendo ya pasado por la crisis y la pérdida. Visualiza que tienes ahora más sabiduría y que has crecido mucho como persona. ¿Qué preguntas la harías a ese yo del futuro?
Por ejemplo:
-¿Qué obstáculos has tenido que pasar para llegar donde estas?
-¿Qué es lo que más te ha ayudado?
-¿Qué palabras tienes para darme?
-¿Qué no he de olvidar?
Todos tenemos un “sabio Yoda” al que podemos acceder.

7. Imagen poderosa:

Artista: Kevin Kalbo
Este es el poder de escribir, de tener un diario.

8. Experimento o Mito: 
Además de respirar, meditar y hacer ejercicio, tenemos otras maneras para relajarnos. Prueba hacer alguna esta semana:
– Ríete viendo un buen show cómico. ¿Tienes alguna sugerencia? házmela saber a este correo info@nataliagurdian.com
– Acuéstate en el suelo y usa una pelota de tennis para masajear tu cuerpo.
– Escribe una tarjeta postal a alguien que extrañas
– Mira tu flashmob favorito. Este es el mio: https://www.youtube.com/watch?v=xctzp0dp9uc&t=20s <3
– Haz una mascarilla casera para la cara
– Cuenta todas tus monedas y organízalas
– Escucha y canta una canción de rap, leyendo la letra.

 

¿Te gustaron?

Recibe los próximos directamente a tu correo inscribiéndote aquí. 

¿Quieres recibir contenido útil, exclusivo y fresco cada martes? Únete aquí
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *