Gabriela sentía que estaba en arenas movedizas. Un paso en falso, y se podía hundir todo. Se sentía muy atraída por David. Él era muy atractivo, moreno, carismático. El tipo de chico por el que muchas suspiran, pero no llegaba a sentirse segura de sus intenciones.

La primera vez que salieron juntos sólo los dos fueron a una boda, bailaron toda la noche, hip hop, merengue, salsa.

Al terminar la fiesta, David le tomó la mano antes de que pudiera abrir la puerta del carro  y le besó tiernamente. Fue una noche romántica. Gabriela esperó su llamada o mensaje al día siguiente, pero éste no llegó hasta casi una semana después. Su tono era informal, haciendo caso omiso a la noche romántica.

En la siguiente cita, el patrón volvió a repetirse. Fueron al cine, mientras miraban la película, rozaban sus codos, brazos, se sentía la electricidad, pero no pasó a más. Se despidieron con un abrazo. David pasó varios días “fuera de rango”.

Gabriela se preguntaba:

¿Por qué volvía a llamarla?

¿Es que está buscando sólo compañía? o ¿Desea algo más?

____________

Francisco se sentía inseguro en su nueva relación. Su novia Erica,  nunca había tenido una relación estable. Parecía que idealizaba a sus cortas relaciones anteriores e insistía en colocar límites. Evadía utilizar la palabra “novio” y no le gustaba incluirlo en sus reuniones con colegas. Cuando tenían discusiones, ella se alejaba por varios días y repetía que debía “pensar bien las cosas”.

Francisco pasaba mucho tiempo pensando:

¿Quiere estar conmigo en serio?

¿Le intereso de verdad?

_______________

 

¿Cuándo me va a escribir- (1)

Estoy segura que existen muchas versiones de este tipo de historias (me encantaría que me las contaras en comentarios).

Podemos pensar muchísimas alternativas sobre lo que puede estar ocurriendo:

-Tal vez sí le intereso pero ha estado muy ocupado/a

-Posiblemente está saliendo de una relación complicada y necesita tiempo. 

-Tal vez simplemente no es muy cariñoso/a. 

-Puede ser que, en serio huye de la intimidad y no está listo para una relación. 

Entonces, ¿qué podemos hacer?
En mi opinión, no hay nada mejor que recurrir a una comunicación eficiente. 

La comunicación eficiente te permite alcanzar tres objetivos.

1.Escoger a la pareja idónea.

 Si te comunicas de forma eficiente, podrás determinar de manera rápida y directa si tu pareja en potencia podrá atender a tus necesidades. La respuesta del otro te dará en 5 minutos más información que la que puedas recabar en meses de divagaciones solitarias y quebraderas de cabeza. Si la otra persona muestra un deseo sincero de comprender lo que buscas y da prioridad a tu bienestar, estás ante una relación prometedora. Si, por lo contrario, le resta importancia a tus inquietudes, lo evade o cambia de tema, o te ridiculiza haciéndote sentir egoísta o tonto, entonces estás ante una persona con la que probablemente sean incompatibles.

2.Asegurarte de que tu pareja va a atender tus necesidades, tanto de si se trata de una relación reciente como de una muy consolidada.

Al comunicarte de forma eficiente estás pidiendo exactamente lo que necesitas, lo cual hace que la otra persona pueda dártelo. No lo hará si no lo comunicas. Es cierto que no siempre podemos obtener lo que queremos, sin embargo, siempre tienes el derecho de expresar lo que necesitas.

3.Sufrirás mucho menos. 

Tal vez te sentirás incómodo/a unos minutos planteando la pregunta incómoda, pero te ahorrarás días, semanas e incluso meses y años de sufrimiento que puede ser evitado.

Si tienes un estilo de apego ansioso, te será más difícil comunicarte de forma directa y tenderás a pensar que la otra persona podrá irse al minuto que decidas “hablar las cosas claras”. Sin embargo, es exactamente ésto lo que debes practicar para comenzar a moverte hacia un estilo de apego seguro.

Entonces,

¿Que podría hacer Gabriela?

En vez de seguirse preguntando si David quiere algo en serio con ella, puede preguntarle directamente.

Ejemplo de comunicación eficaz:

“David, me gustas mucho y me encanta salir contigo. Sé que nos estamos conociendo, sin embargo yo necesito tener un “marco de referencia” para esta etapa. Cuando pasamos una noche como la boda, o el cine, y después no sé de ti en varios días, me siento insegura (o desorientada) y no sé que esperar. A mi en el futuro me gustaría tener una relación estable, y creo que es importante saber qué expectativas tenemos cada uno.”

o

“David, me encanta salir contigo, me la he pasado genial en nuestras salidas. Sin embargo a veces me siento confundida cuando no seguimos en contacto entre las citas. Me gustaría que habláramos acerca de lo que esperamos cada uno de nosotros.”

Ejemplo de comunicación ineficaz:

-“David, estoy cansada que huyas de mí. Dime la verdad, ¿estás con alguien más?”

-“Sabes que David, si sigues así de ausente e indiferente, me voy a ir, y no me vas a volver a encontrar”

O las actuaciones ineficaces:

-Llamar 5 veces cuando David no contesta. -Buscarlo en su trabajo. -Decidir estar en “protesta” y no contestarle sus llamadas ni invitaciones por un buen tiempo. -Llevar la cuenta de cuántas llamadas o mensajes le ha hecho cada semana y sacarlo a relucir a la mínima provocación.

_____________

¿Qué podría hacer Francisco?
Ejemplos de comunicación eficaz:

“Erica, me encantas, estos meses que hemos estado juntos los he disfrutado mucho, sin embargo, cuando después de las peleas, tú te alejas, yo me siento inseguro y también resentido. No me gusta esa sensación. El hecho que no digas que somos novios y que hables de tus relaciones pasadas, también me afecta. Me pregunto si estás buscando una relación en serio, porque yo sí. ¿Podemos hablar sobre ésto?”

o

“Érica, aunque soy muy feliz cuando estamos juntos, sufro en los momentos que tenemos conflictos y no hablamos durante días. A mi me gustaría que nuestra relación fuera al siguiente nivel, sin embargo, cuando no mencionas a tus compañeros que tienes novio o cuando hablas sobre tus relaciones anteriores y lo que extrañas, me hace sentir incómodo y confundido, me pregunto si deseas una relación formal.”

Ejemplos de comunicación ineficaz:

“Erica, te vuelves loca e insoportable, vete con alguno de tus ex novios, y no regreses llorando cuando te des cuenta que ninguno te trató bien”.

“Erica, no me gusta cómo te desapareces y niegas tener novio. Ya no sé que hacer, voy a explotar un día”.

O actuaciones:

-Provocar celos, salir con amigos a un bar de solteros y relatarle cómo las chicas “lo perseguían”. -Ignorar las llamadas o decir que tiene planes cuando no es cierto. -Amenazar, por ejemplo diciendo “no creo que pueda soportar más, estaría mejor sin ti” esperando ser convencido de lo contrario.

Es fácil darse cuenta de la diferencia entre comunicación eficiente e ineficiente.

Las reglas para que una comunicación sea eficiente son:
  • Sé totalmente sincero.
  • Céntrate en TUS necesidades.
  • Sé específico.
  • No culpabilices al otro.
  • Sé objetivo al describir lo que pasa, no interpretes.
  • Sé firme y no te disculpes por lo que necesitas.

Tarea: Si estás en una situación parecida, escribe en el comentario cuál es la situación y cuál podría ser la comunicación efectiva. Leeré todos los comentarios, y practicaremos la mejor frase. ¡Aún estás a tiempo!

Si te gustó este post tambien te puede interesar:

La guía completa de 6 pasos para saber ¿Cómo le pregunto qué somos?,

El video de en mi canal de Youtube de Cómo saber si quiere algo en serio, y si me conviene.

¿Quieres obtener mi apoyo personalizado? Ingresa a esta página para obtener acceso a mi agenda y PROGRAMA tu cita online.  Trabajo con personas de todo el mundo vía Skype y con individuos y parejas de forma presencial en Guatemala.

Si parece que le importo, ¿Por qué no me llama? / Aclara tus dudas ya.
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

203 pensamientos en “Si parece que le importo, ¿Por qué no me llama? / Aclara tus dudas ya.

  • Abril 8, 2016 a las 5:56 am
    Enlace permanente

    A mi me paso q conoci un chico en una fiesta ese dia bailamos la pasamos bn nos besamos luego me llamo al otro dia y seguimos en comunicacion y asi por un mes nos veiamos hasta a su casa y a sus padres m presento ivamos bn pero de un momento a otro cambio no volvio a llamar me evitaba hasta q no le volvi a escribir ni a llamar y aparece cuando quiere pero le perdi el interes q habra pasado con el??

    Responder
    • Abril 9, 2016 a las 8:57 am
      Enlace permanente

      ¡Hola Daniela!
      Gracias por tu comentario.
      No podemos saber qué habrá pasado con este chico. Puede ser que tenga un tipo de apego “evitativo” (http://nataliagurdian.com/test-estilo-de-apego/) y cuando se acercó la intimidad sintió la necesidad de alejarse, al menos de forma parcial. Sin embargo muchas otras cosas podrían ser la causa, incluso se lo podrías preguntar de forma directa.
      Según leo, ya pasó el tiempo de interés también de tu parte y está bien. Mi recomendación sería que no volvieras a tener algo igual de intenso con él sin explorar antes lo que pasó.
      Espero que esto te haya ayudado, ¡feliz día!

      Responder
    • Enero 25, 2019 a las 2:38 pm
      Enlace permanente

      HOLA, A MI ME SUCEDIO CON UNA RELACION A DISTANCIA, ME LLAMABA A DIARIO Y A CUALQUIER HORA DEL DIA, Y ESTUVO TODO BIEN DURANTE 4 MESES, SOLO DE REPENTE AL LLEGAR EL FIN DE SEMANA SE DESAPARECIA, CUANDO CHEQUE SU FACEBOOK, VI QUE HABIA UNA PERSONA EN SUS CONTACTOS QUE TENIA UNA FOTOGRAFIA DE PORTADA CON EL Y 2 JOVENES Y DECIA EN UNA RELACION, FUI DIRECTA Y LE HICE SABER QUE ME HABIA MENTIDO Y QUE LA DESHONESTIDAD ERA UN FACTOR DE DESCONFIANZA Y QUE YA NO ME SENTIA BIEN, EL RESPONDIO QUE YO ERA UNA PERSONA PSICOLOGICAMENTE AFECTADA POR MI ANTERIOR RELACION Y QUE AUN NO CERRABA CICLOS QUE ESTABA MAL Y NECESITABA AYUDA PSICOLOGICA QUE EL ME QUERIA MUCHO PERO QUE NO LE PARECIA QUE LO CUESTIONARA Y QUE FUERA UNA MUJER INSEGURA QUE NO LE DABA LIBERTAD. LE DIJE QUE MI INSEGURIDAD ERA PRODUCTO DE MI DESCONFIANZA POR SU MENTIRA Y DESHONESTIDAD Y QUE YO NO NECESITABA PERSONAS A SI EN MI VIDA QUE ME DOLIA LO SUCEDIDO PERO NO PODIA SEGUIR PORQUE NO ERA SANO YA PARA MI… SOLO DEJO DE CONTESTAR Y SE HIZO EL OFENDIDO… ASI QUE DEJE DE ESCRIBIR…. YO TOME TERAPIA DURANTE MUCHO TIEMPO PARA SALIR DE MI PRIMERA RELACION QUE DURO 20 AÑOS Y SE LO PLATIQUE A EL… EL ME JUZGO Y UTILIZO LO QUE SABIA DE MI PÁRA MANIPULAR Y HACERME SENTIR MAL…YO PENSE QUE A LO MEJOR EL TENIA RAZON, PERO AL VOLVER A MIS ANOTACIONES DE TERAPIA ME DIJE NO, YO SOY UNA MUJER QUE VALGO MUCHO Y SI ME DI CUENTA ES PORQUE MI TERAPIA SIRVIO Y SI ME ATREVI A SER DIRECTA AUN SABIENDO EL RESULTADO QUERIA DECIR QUE YO ESTABA BIEN Y QUE NO IMPORTABA LO QUE EL PENSARA DE MI, ME IMPORTABA LO QUE YO ESTABA SINTIENDO Y QUE NO QUERIA UNA PERSONA A SI EN MI VIDA. SI DUELE, PERO DUELE MAS DAR TU TIEMPO Y VIVIR EN AGONIA E INCERTIDUMBRE… NO PIENSO REGALAR UN MINUTO DE MI TIEMPO A QUIEN NO SE LO MERECE.

      Responder
      • Julio 29, 2019 a las 6:34 pm
        Enlace permanente

        Osea, ¿Discutiste con el y le dejaste porque le viste salir en la foto de perfíl de otra persona? Flipo, en fin, como persona que lo ve desde fuera, tengo que decirte que no, que no estás bien, al menos por lo que has contado pareces una persona celosa e insegura, y desde luego, a cualquier chico al que le montes una por salir en la foto de perfil de otra persona te va a dejar de hablar y se va a buscar a alguien que no tenga esa dependencia e inseguridad.

        Responder
  • Abril 8, 2016 a las 3:32 pm
    Enlace permanente

    En el momento estoy empezando una relacion con un chico que me gusta mucho, pero en mis intentos de relación pasados aprendí a no ser intensa ni posesiva y el actúa demasiado relajado. No hace muchos intentos por vernos pues vivimos demasiado lejos y tampoco escribe o llama mucho. A lo cual yo respondo de la misma forma.

    He pensado en decirle el día que se de la oportunidad de estar cerca porque casualmente mi familia y yo nos vamos a ir a vivir a la misma ciudad donde el vive y en el mismo barrio.
    Le diré : Siento qe tenemos una conexión bonita y aunque no nos veamos mucho nos tratamos muy bien y demostramos que nos interesamos el uno en el otro, pero quiero que pongamos nuestros puntos de vista en lo que queremos y lo que no. Lleguemos a un acuerdo.

    Responder
    • Abril 9, 2016 a las 9:15 am
      Enlace permanente

      ¡Hola Tatiana!
      Gracias por tu comentario.
      ¿Cuantos años tienen ambos? Para ponerlo en contexto.
      ¿A ti que te gustaría con esta relación? ¿Algo formal? ¿Cuándo se van a ir a vivir cerca?
      Bueno, varias preguntas, por si me las puedes responder.

      Ahora, supongo que sí quieres algo en serio con este chico por la forma en que escribes. Es bueno tener claridad de lo que uno quiere antes de hablar.
      ¡Las frases que has formulado me parecen excelentes! Primero afirmas la bonita conexión que tienen, hablas acerca de la demostración de interés que ambos se dan, (y no lo culpas a él porque eso lo podría poner a la defensiva y haría que la conversación se desviara de curso), y le dices claramente que te gustaría que pusieran los puntos de vista en lo que desean o no. Estás buscando un acuerdo. ¡Perfecto!
      Mi recomendación: no dejes pasar demasiado tiempo para hablar sobre este tema importante, (por eso te preguntaba cuándo se iban a mudar, por que si es dentro de mucho tiempo tal vez es algo que lo podrían hablar vía skype)
      Creo que es importante no ser “posesivo” en el mal sentido de la palabra, es decir, llamar muchas veces, ser celoso, etc, E “intenso” también se podría ver en el mal sentido de la palabra: dramático, explotar, caos, etc.
      Sin embargo ser posesivo e intenso no necesariamente quiere decir algo negativo, siempre y cuando lo manejes bien. En vez de posesivo podríamos hablar poner como prioridad a tu pareja, y en vez de ser intenso, podríamos hablar sobre expresar las emociones de manera fuerte, ser apasionado. Nada de esto es “malo”.
      Puedes ser auténtica y mostrar tus características innatas, sin llegar a que se extrapolen al lado negativo.
      ¿Por que te digo esto? porque si intentas reprimir esta parte y dejar que la otra persona elija la mayor parte del tiempo el ritmo de la relación, es decir, la frecuencia y la intensidad de cómo se hablan, etc, entonces te será más difícil cada vez poder expresar lo que quieres y puedes llevarte un buen tiempo siguiendo el estilo de alguien más, cuando tarde o temprano necesitarás hablar sobre lo que tú esperas o quieres.
      En conclusión, me parece que es un planteamiento excelente, ¡cuéntanos cómo fue la charla!

      Responder
  • Abril 9, 2016 a las 2:21 pm
    Enlace permanente

    A mi tambien me pasa, hablamos por semanas y me dijo q le gustaba. Me dijo varias veces q me queria y cuando yo se lo dije desaparecio. No me contesta y no se si hablarle y preguntarle que paso o mejor no digo nada

    Responder
    • Abril 11, 2016 a las 6:34 pm
      Enlace permanente

      Hola March!
      Bueno, no creo que en el 100% de los casos sea necesario hablar pero si me parece que la comunicación efectiva es una herramienta 100% útil cuando necesitamos aclarar las situaciones. Créeme March que muchas mujeres y hombres hemos pasado por la situación que tu estas viviendo, la pregunta es ¿te interesa demasiado como para aclararlo? ¿crees que puede ser una persona compatible? si es así, puedes preguntarle directamente, tal vez no consigas lo que necesitas, pero si fuiste directa y no te quedaste con la duda. Ahora, si definitivamente crees que no son compatibles y no quieres gastar energía en averiguar, lo puedes dejar ir, sin embargo, tienes la herramienta de la comunicación efectiva para la próxima ocasión.

      Responder
  • Abril 9, 2016 a las 3:27 pm
    Enlace permanente

    Doctora Natalia solo quería saber si un hombre que habla con mis padres, dice que quiere una relación sentimental conmigo pero cumplimos un mes de novios me deja plantada y dice que ya no quiere nada que le de tiempo, en realidad jugo conmigo o realmente no esta preparado, igual me sigue buscando por el chat, pero yo ya no quiero saber de el, con su actitud me hace mucho daño, que puedo hacer?

    Responder
    • Abril 11, 2016 a las 6:52 pm
      Enlace permanente

      Hola Luz,
      Claramente este chico cambió de opinión en el camino. Tal vez, como tú dices, no se sentía preparado. Entiendo que también te preguntes si “jugó contigo”, seguramente esta sensación viene porque no puedes entender el cambio drástico. Es totalmente entendible.
      ¿En qué te puede ayudar la comunicación efectiva en este caso? Bueno, la comunicación efectiva ayuda cuando el objetivo es aclarar la dirección de una relación o cuando se tiene una queja y se quiere transmitir de manera clara pero no se desea hacer mayor el conflicto.
      En tu caso, el chico fue bastante directo y te dijo que necesitaba tiempo y que ya no quería nada.
      La conversación que puedes tener es acerca de cómo te sientes tú y lo que necesitas a partir de estos hechos.
      Por ejemplo, ayudémonos de los requisitos de la comunicación efectiva.
      Se sincera: cómo te sientes tú después de que él haya dejado de hablarte. (¿te sentiste herida, confundida, triste?)
      Concéntrate en tus necesidades: ¿qué necesitas de él? en este caso, en el que te pidió tiempo podría ser que necesitas que él sea consecuente con lo que te dice y hace. O tal vez necesitas que no se acerque a ti si no quiere seguir en la relación. O tal vez necesitas también que él te explique por qué cambió de opinión. Piensa en lo que tú necesitas.
      Sé específica: expresa exactamente qué fue lo que te hizo sentir mal. Por ejemplo, el cambio que tuvo de hablar con tus padres y después decirte que no quería nada. Cuando uno es específico describe la conducta de la otra persona, y no interpreta lo que pasó.
      No lances acusaciones pero tampoco te disculpes.
      Entonces, para responder a tu pregunta, ¿qué puedes hacer? hay cosas de las que no tenemos control, por lo que no puedes hacerle cambiar de opinión ni ir atrás en el tiempo. Si puedes elegir cómo relacionarte con él a partir de esto. Si te duele que él se siga comunicando y estás confundida sobre sus intenciones, pregúntale directamente usando las pautas ya mencionadas. Si quisieras saber por qué se alejó, también puedes preguntarle. Recuerda, todos tenemos el derecho a preguntar y a pedir lo que necesitamos, pero los demás también tienen derecho a contestar o decir no.
      Mientras nos comuniquemos de forma eficaz y asertiva, mantenemos la calma y la autoestima, ya que nos dimos permiso de expresar lo que necesitamos. Tal vez este tipo de comunicación te sirva más con tu próxima pareja, pero puedes comenzar a practicarlo. 🙂

      Responder
  • Abril 9, 2016 a las 8:29 pm
    Enlace permanente

    Hola, un post bastante útil, sin embargo aún me quedan dudas sobre mi caso
    Es un chico que veo a diario en el trabajo, algunos días se pasa todo el día tras de mi , hablándome, abrazándome, haciéndome reir, consintiendome con mimos, caricias y buscando darme un beso, incluso lo pide algunas veces, pero…. otros días, simplemente ni me mira, ni me saluda, no me observa. ¿Qué podría hacer? ¿Qué puedo pensar al respecto?

    Responder
    • Abril 11, 2016 a las 7:19 pm
      Enlace permanente

      ¡Hola Lulu!
      Bueno, te entiendo totalmente. ¡Es algo que nos puede sacar de quicio! jaja.
      *Si le pudieras decir o pedir absolutamente cualquier cosa sin temor a su reacción. ¿qué le dirías o pedirías? Piénsalo por un momento.
      Ahora, traduce eso a una comunicación efectiva.
      Según leo, esta no es una relación aún consolidada, y están en la etapa de conocerse. Así que probablemente no puedes ser demasiado profunda o formal aún.
      Utiliza frases como las siguientes:
      “Te extrañé ayer, no viniste a saludar” en vez de “andas desaparecido”.
      “Me encantan tus mimos y tus chistes, cuando no vienes los hecho de menos” en vez de “otra vez estas raro” o quedarte callada / resentida.

      Otra opción que tienes es invitarlo a salir. Tal vez necesita un empujón para mostrar de lleno sus emociones.

      Tu tarea es observar atentamente a cómo responde a tus frases eficaces.
      Evalúa su reacción:
      ¿Se esfuerza por entender tu malestar?
      ¿Responde a lo que le dices directamente o cambia de tema?
      ¿Intenta hacer que te sientas mejor o se pone a la defensiva?
      ¿Sintoniza con tus emociones?
      ¿Se toma en serio lo que le dices o se burla de ello?

      Si crees que la mayoría de estas respuestas son negativas, entonces puede que estés tratando con un chico evasivo. Ten cuidado, especialmente si eres de estilo “ansiosa”. Esta mezcla no es la mejor.
      Evalúa durante un tiempo y cuéntanos qué ves.

      No formules tus conclusiones antes de hablar con él. En vez de pensar qué quiere, dirige tu esfuerzo ahora para expresarle lo más clara posible lo que tú quieres y mira cómo responde. A partir de ahí puedes tomar mejor decisiones.
      Espero esto te haya ayudado,
      Natalia

      Responder
  • Abril 10, 2016 a las 10:29 am
    Enlace permanente

    Conozco un chico.. con el q he salido dos veces.. soy yo la q lo ha pretendido pero sé q se la ha pasado bien conmigo… después de la segunda cita me alejé y no volví a escribirle.. esperando reciprocidad… han pasado un par de días y no me ha vuelto a escribir… no se si ser directa y preguntar que pasa o simplemente dejar así y se acabó.. el chico me gusta, me interesa.. me hace pensar q yo también… hace publicaciones referentes a nuestras charlas y las cosas q hicimos cuando nos vimos pero en realidad no se que pensar..

    Responder
    • Abril 11, 2016 a las 8:21 pm
      Enlace permanente

      Hola Andrea,
      Bueno, ¡Para eso sirve la comunicación eficiente! 🙂 sé que da un poquito de miedo, pero es una excelente opción para salir de las dudas además te ayuda a escoger a la pareja idónea. Si no la utilizamos constantemente, nos será difícil, pero se puede practicar, por eso te invito a que uses esta ocasión para perfeccionar tu técnica de comunicación efectiva.
      Recuerda, no sólo es importante lo que dices, si no observar cómo responde. ¿Muestra un deseo sincero de comprenderte? ¿Da importancia a tus inquietudes?
      A veces sufrimos mucho más tiempo tratando de entender lo que pasa, que el “mal trago” de expresar lo que sentimos.
      Veo que han pasado sólo un par de días, y es una persona que recién conoces.
      Es muy probable que te escriba ya que sólo han pasado un par de días, si te escribe puedes comunicarle que estás contenta de saber de él, de esta manera refuerzas su acercamiento y haces que lo vuelva a hacer.
      Si no te escribe entonces por su puesto que puedes hacerlo tú, especialmente si te gusta bastante y te interesa.
      ¿Qué le puedes decir? Ya que llevan saliendo un par de veces, al principio puedes decirle: “¿como estas? ya me hacía falta hablar contigo ” en vez de “si no te hablo, no me hablas”, pero mientras vaya avanzando el tiempo, y si aún tienes duda puedes ser más directa como por ejemplo “me gustas mucho, me encantaría seguir saliendo contigo, sin embargo cuando no me llamas o escribes de forma reciproca, me confundo y no estoy segura de lo que tu quieres.” Le puedes agregar “A mi me gustaría (una relación formal) y a ti?”
      Estos son solo ejemplos, hay que saber en qué momento es apropiado decirlos, y según la etapa en la que avanza la relación.
      Quiero enfatizar que mi mensaje más importante es que en vez de sufrir en silencio, criticar, protestar, jurar que no volvemos a hablar, etc, es más efectivo comunicar el mensaje de forma directa. Obtendrás mucha más información en ese momento y sufrirás menos.

      No tienes control sobre si él quiere o no contigo, pero sí sobre lo que tú puedes comunicar, de la manera más directa posible. según la etapa en la que se encuentran. Si descubres que él ahora no quiere nada más, esta bien. Pero las habilidades que ganas te servirán para cualquier relación.

      Responder
  • Abril 10, 2016 a las 2:44 pm
    Enlace permanente

    Hola, mi caso es el siguiente, hace 5 años me veo con alguien, el al principio no me gustaba, pero me agradaba su compañía y estar con él. Cuando vi que con el no conseguiria una relación estable me aleje de el, y conoci a otro chico con el que fuimos pareja. Después de unos años volvió a aparecer este chico y yo volví a salir con el como si nunca hubiera pasado nada. Cuando yo lo afronte le dije porque nunca se dio una relación seria entre nosotros su respuesta fue, es que eres muy insegura, cabe apuntar que el es psicólogo tiene 31 años, Y no se si influyó en que me analizará. El hecho es que el aparece y desaparece cuando quiere y siempre que nos vemos terminamos intimidando. Aveces dice que me ama. Pero creo que si alguien te ama al menos un hola a diario se recibiria. Será que debo alejarme de nuevo o como afrontarlo ya lo intente todo?

    Responder
    • Abril 12, 2016 a las 12:12 am
      Enlace permanente

      ¡Hola Andrea!
      Gracias por tu comentario,
      ¿Cuántos años tienes tú?
      Bueno, al parecer ya has tenido una plática con él y la forma en cómo él contestó fue utilizando la crítica. Cuando decimos “es que tú eres…” estamos casi siempre refiriéndonos a un defecto de la otra persona. Ponemos el defecto en LA PERSONALIDAD del otro, así que cuando él te dice “eres muy insegura” te está criticando y desplazando la responsabilidad hacia ti. Él no te dijo cómo se sentía él, no te pidió qué es lo que necesitaba, y se enfocó en lo que no le gustaba.
      No sé si lo dijo porque se sintió atacado, tal vez el planteamiento tuyo también incluyó crítica, o tal vez no. Eso no lo sé.
      Mis comentarios se basan en la información que tengo, pero esa respuesta que él te dio no me parece ni asertiva ni eficaz. No te ayudó para tomar ninguna decisión.

      Por otro lado, Andrea, yo creo que una relación se basa en confianza y compromiso.
      Confianza = sé que mi pareja tiene interés en mi bienestar, además del suyo. Sé que estará ahí si lo llamo o lo busco. Sé que le importo.
      Compromiso = quiero estar con mi pareja, no la estoy comparando con nadie, no estoy esperando a que venga alguien mejor. Estoy en las buenas y las malas.

      Esta relación parece que está baja en la confianza y el compromiso, los cuales son los dos pilares de cualquier relación sólida.

      ¿Cómo afrontarlo?
      Creo que lo mejor es tomar una decisión consciente, en vez dejar llevarse en el tiempo.

      Si decides hablar con él una vez más, utiliza un planteamiento suave y eficaz, explicando lo que sientes y necesitas. Haz todo lo posible de hablar sólo acerca de ti, y deja que él hable luego. Tal vez en esta ocasión puedan tener una charla más profunda y en donde se puedan conectar mejor. Podría ser que comiencen a construir la confianza y el compromiso, pero ambos deben de estar dispuestos y estar abiertos a moverse hacia las necesidades del otro.

      Si compruebas que son incompatibles y decides alejarte definitivamente de él, estos son los consejos para sobrellevar una ruptura:
      -Construye una red de apoyo. Revela a tu familia y amigos cómo es la relación que tienes con este chico, ellos te ayudarán a mantenerte firme.
      -Asegúrate que tus necesidades de apego (cariño) están atendidas por otras vías. Recluta el máximo soporte de las personas allegadas y busca distracciones, salir a pasear, hacer un viaje, come sano, ejercicio, etc.
      -No temas si comienzas a “flaquear”, no te castigues si le buscas o lo llamas, ten un actitud compasiva contigo mismo y vuelve de nuevo a tu posición.
      -Si los recuerdos positivos te inundan, pide a un familiar o un amigo que te dé un “baño de realidad” y que te recuerde de cómo eran las cosas en realidad. Esto sirve para no idealizar al ex y verlo desde una manera realista.
      -Ten la convicción que por mucho dolor que estés experimentando, el sufrimiento pasará.

      La decisión es solamente tuya, debes tomar en cuenta lo que quieres realmente para ti ahora y el futuro.
      ¡Ánimos! cuéntanos cómo te fue.

      Responder
  • Abril 10, 2016 a las 7:46 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia
    Tengo una situación complicada la verdad acabo de salir de una relación muy larga y he salido con un chico con el cual ya ha pasado de todo, pero desde el principio dijimos que ninguno de los dos involucraria sentimientos. Para hacer corta la historia llevamos 6 meses así y la verdad es que el me gusta mucho pero no estoy segura que es lo que el quiere ya que de hecho el también salio de una relación y por lo que se de el no dura tanto tiempo saliendo con una chica si no es nada serio. La verdad hemos compartido muchas cosas juntos y el se comporta como un príncipe conmigo. No se ni siquiera que decirle para poder aclarar todo. Agradezco tu ayuda

    Responder
    • Abril 12, 2016 a las 12:24 am
      Enlace permanente

      ¡Hola Patricia!
      Gracias por tu comentario y compartir tu historia.
      Bueno, esta es una situación diferente. Ambos se encuentran muy bien y por lo que leo, aunque dijeron que no involucrarían sentimientos, tú si lo has hecho y piensas que probablemente él también pero no estas segura y te preocupa la incertidumbre ¿es así?
      Bueno, creo que tarde o temprano la conversación sobre los sentimientos mutuos saldrá a la luz.
      ¿Qué se te ocurre decirle para aclarar la situación?
      Escribe un planteamiento y compártelo. Sé sincera, incluye cómo te sientes, qué necesitas, habla de ti.
      Estoy segura que puedes escribir un planteamiento bastante eficaz, directo y sincero. Lo difícil es decirlo.
      Te puede ayudar hacer un balance, ¿sientes mucha incomodidad? ¿tanto como para superar el miedo de hablar y ser sincera? entonces “quítate” la bandita de uno sólo y exprésate.
      ¿Crees que sientes mucho miedo de hablar? a veces necesitamos llegar a un punto extremo para recolectar el valor.
      Simplemente ten en cuenta que cuando hables, hazlo desde una comunicación eficaz, y así podrás evaluar realmente su reacción y sabrás si esa relación puede atender tus necesidades.

      Responder
  • Abril 10, 2016 a las 8:35 pm
    Enlace permanente

    Hola,
    Llaves 6 años con mi novio sin embargo cada vez q peleamos se aleja no contesta msg o llamadas solo días después vuelve como si nada como si el fiera el agredido.
    Esto es muy frustrante y me hace sentir insegura.

    Responder
    • Abril 13, 2016 a las 11:20 am
      Enlace permanente

      Hola Alma,
      Gracias por tu comentario.
      Si, entiendo que eso te moleste. Mira, existe un término llamado “ahogo emocional” en donde la persona que está discutiendo se siente “ahogado” en sus emociones, cuando esto pasa el corazón late más rápido, la respiración se hace más superficial, y el cuerpo está lleno de cortisol y adrenalina. Es como se encendiera una alarma de emergencia y el cuerpo entra en un estado de “lucha” o “huida”. Esto es más común en los hombres que en las mujeres. Cuando una persona está en “ahogo emocional” no puede pensar claramente, se le dificulta ser empático o resolver problemas. Es por eso que se recomienda que en ese estado las personas se tomen al menos 20 minutos para relajarse, calmarse, ya que sólo así podrán realmente escuchar y dialogar. Tal vez, a ti te preocupa que si se va, ya no regrese o no puedan arreglar los problemas. Si es así, tienes un buen punto. Yo recomiendo que en medio de un conflicto, tu novio y tú tengan una señal ya establecida para decir “necesito un respiro” y acuerden que regresarán a hablar después de media hora, una hora, o al día siguiente. Eso te puede servir para sentirte más tranquila durante ese tiempo.
      Es importante a la hora de discutir intentar escuchar realmente a la otra persona sin pensar qué es lo que se va a responder. No utilizar la crítica ni la actitud defensiva. Estas actitudes las desarrollo en este post: http://nataliagurdian.com/predictores-del-divorcio/
      Espero te sea útil la info. 🙂

      Responder
  • Abril 10, 2016 a las 9:11 pm
    Enlace permanente

    Doctora, buenas. A mi me pasa algo más complicado. Es un viejo amor, con el que en su momento las cosas no terminaron bien. Hace un año lo contacte por facebook y le pedí disculpas por como habían quedado las cosas y en un arranque de inseguridad le pregunté si había algo mal en mi. En pocas palabras dijo que todo lo que vivimos fue bueno, lo único fue el final de las cosas. Desde ahí tengo su face y su whatsapp, pero no me habla si no le habló, aunque el día de la mujer me felicitó y me envió una imagen muy bonita. No entiendo, y ni se que pensar ni que esperar. Si aún le importó o si mejor nunca lo hubiera contactado.

    Responder
    • Abril 16, 2016 a las 7:56 am
      Enlace permanente

      Hola Tatay! Gracias por tu comentario.
      No sé si su al sufrir de un trastorno de ansiedad o crisis de pánico afecte a sus relaciones personales. No necesariamente.
      Creo que el mayor obstáculo que ustedes presentan es la distancia y el hecho que es poco probable, como tú dices, que se vuelvan a ver pronto.
      Me parece muy bien que hayas podido hablarle de lo que sentías, eso seguro te ha hecho sentir más tranquila. Pienso que a la hora de expresarle a alguien que se le extraña es mejor no utilizar frases como “¿por qué desapareciste?” ya que a veces puede sentirse como crítica o se asume una intención que tal vez no está ahí. Es probable que la persona pueda responder de forma defensiva, tal como él lo hizo. Esto no quiere decir que no se pueda expresar lo que uno siente, y si, tienes todo el derecho de hacerlo y expresar tu opinión del distanciamiento que han tenido.
      Creo que todavía ambos podrían hablar más sobre lo que está sucediendo, cuáles son sus expectativas, temores, deseos, y qué planes pueden llegar a tener en estos momentos. También puede ser que si ha habido distanciamiento, cueste un poco volver a conectar, probablemente necesiten comenzar a hablar más frecuentemente como lo harían dos amigos.
      Tal vez se den cuenta que ya no están en la misma posición de antes, y que se ha enfriado la relación, puede ser que ya no deseen o puedan estar juntos. O puede ser que la relación se fortalezca y comiencen a planear de nuevo. Todo depende de lo que ambos quieran, y para eso necesitan poder acercarse y comunicarse de manera eficiente.

      Responder
  • Abril 10, 2016 a las 9:17 pm
    Enlace permanente

    Hola: Tengo una relacion con alguien 5 años menor, fuimos buenos amigos hasta que un dia decidimos ser novios, no duro mucho el tiene el ego demasiado alto y es bien patecido no lo niego, pero se le olvido que es una relacion. YO lo ame como nunca el pudo voltiar mi mundo y destruir mi dignidad. Con el siemple hecho de ignorarme. No se como explicar.. esta es la fecha y no consivo entender como dice interesarse por mi.. despues de un tiempo volvimos a estar junto pero ya no era un noviazgo eran “saliditas” yo permiti esto, por que lo queria devuelta, pero empeore las cosas ..segui mas ilusionada y perdida que antes.. y el segui demostrando su falta de interes. No escribia .no llamaba .no insinuaba ..pero contestaba, salia, y disfrutaba.. eramos fuego es màs aún lo somos.. siempre que le refuto su comportamiento; le pregunto que si le importo y dice “si claro y mucho”. Esto es tan Ironico por no entendi esa forma de amor ni de importancia.. esa es mi historia

    Responder
    • Abril 13, 2016 a las 11:50 am
      Enlace permanente

      ¡Hola Ross!
      Wow, se ve que son personas que se atraen mucho, tienen química y seguro tienen emociones compartidas, sin embargo no concuerdan algo fundamental: el tipo de relación que quieren tener.

      Claro que podrías seguir saliendo con él, y disfrutar el momento. Esto no es nada malo. Sin embargo si tú quieres algo más que él no te puede dar en este momento, plantéate la pregunta en serio ¿cuánto tiempo más puedo esperar? no pienses sobre lo que la sociedad o los demás dicen, pregúntate a ti misma, ¿cuánto tiempo puedo dar yo en una relación en la que no estoy obteniendo lo que necesito?

      Si decides alejarte de la relación sigue estos consejos:
      Construye una red de apoyo. Revela a tu familia y amigos cómo es la relación que tienes con este chico, ellos te ayudarán a mantenerte firme.
      -Asegúrate que tus necesidades de apego (cariño) están atendidas por otras vías. Recluta el máximo soporte de las personas allegadas y busca distracciones, salir a pasear, hacer un viaje, come sano, ejercicio, etc.
      -No temas si comienzas a “flaquear”, no te castigues si le buscas o lo llamas, ten un actitud compasiva contigo mismo y vuelve de nuevo a tu posición.
      -Si los recuerdos positivos te inundan, pide a un familiar o un amigo que te dé un “baño de realidad” y que te recuerde de cómo eran las cosas en realidad. Esto sirve para no idealizar al ex y verlo desde una manera realista.
      -Ten la convicción que por mucho dolor que estés experimentando, el sufrimiento pasará.
      Feliz día!
      Natalia

      Responder
  • Abril 11, 2016 a las 2:10 pm
    Enlace permanente

    HOLA… HE DESCUBIERTO QUE MI NOVIO ME HA MENTIDO CON RELACIÓN A SUS DÍAS DE TRABAJO, AL PRINCIPIO ME DIJO QUE ÉL Y TODAS LAS PERSONAS DE LA EMPRESA TRABAJARÍAN HASTA EL SÁBADO Y HOY CONVERSANDO ME DIJO QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON ÉL NO VAN LOS SÁBADOS, ENTONCES LE PREGUNTÉ POR QUÉ EL SÍ TIENE QUE TRABAJAR ESE DÍA… PERO ÉL NO SUPO EXPLICARME LA RAZÓN Y LUEGO SALIÓ DEL TEMA DICIENDO: “TE LLAMO AL RATO”… ENTONCES YO EMPECÉ A ATAR CABOS: ÉL ME LLAMA MUY TEMPRANO DE LUNES A VIERNES ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR, PERO LOS SÁBADOS NO LO HACE RECIÉN HASTA PASADO EL MEDIO DÍA A PESAR DE QUE YO LE ESCRIBO PREGUNTÁNDOLE CÓMO ESTÁ NI SIQUIERA ME RESPONDE Y CUANDO LE PREGUNTO POR QUÉ NO ME LLAMÓ TEMPRANO NI RESPONDIÓ MIS MENSAJES, SIMPLEMENTE SE ENOJA Y NO RESPONDE A MI PREGUNTA, ADEMÁS ESE DÍA SÁBADO QUE SUPUESTAMENTE TRABAJÓ SU ASPECTO NO TENÍA APARIENCIA DE HABER HECHO ACTIVIDAD FÍSICA YA QUE NO SE LE NOTABA NI SIQUIERA EL SUDOR, AL CONTRARIO, ESTABA PERFUMADO… YO YA ME HE DADO CUENTA QUE ÉL OPTA POR ENOJARSE CUANDO NO QUIERE RECONOCER SUS ERRORES… Y MUCHAS VECES ME HACE SENTIR CULPABLE DE SU ENOJO… QUIERO PENSAR QUE PREFIRIÓ QUEDARSE DURMIENDO EN SU CUARTO ANTES QUE VENIR A CASA Y POR ESO DIJO QUE ESTARÍA TRABAJANDO… QUISIERA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN CON ÉL Y SÉ QUE SE MOLESTARÁ MUCHO Y DEJARÁ DE HABLARME POR DÍAS Y NOCHES… ¿QUÉ DEBO HACER? ¿CÓMO TRATO EL TEMA CON ÉL? ¿CÓMO DEBO ACTUAR ANTE SU MENTIRA? POR FAVOR, NECESITO UNA ORIENTACIÓN DE PARTE DE UD… AGRADEZCO DE ANTEMANO SU APOYO… BENDICIONES!!!

    Responder
    • Abril 16, 2016 a las 7:37 am
      Enlace permanente

      Hola Sheccid. Gracias por su comentario.
      Bueno, no sabemos si su novio le mintió o no. Puede ser que se haya confundido o que hayan querido decir cosas distintas. Creo que sí es importante poder hablar con él de este tema de una manera clara, empática y en un momento en donde él esté receptivo.
      Vayamos al centro de todo este asunto, a usted probablemente le asusta que él esté saliendo con alguien más o que le oculte que no quiere verla por cualquier otro motivo.
      Veo que cuando lo ha enfrentado anteriormente, él se molesta. El mejor consejo que le podría dar en este momento es escoger un buen momento (no por teléfono ni chat, no cuando esté cansado o cuando estén en conflictos) para hablar y expresarle su preocupación: hable de lo que usted siente, explique claramente lo que le preocupe y comente lo que necesite. Por ejemplo: yo me siento muy insegura porque cuando te pregunté lo de los sábados, encontré que en un momento me dijiste que sí iban tus compañeros y en otro no. Me confunde que no contestes y que no uses tu mismo vestuario. Necesito poder entender estas dudas, y que tú me escuches. Necesito que haya confianza entre nosotros y podamos hablar de lo que nos preocupa. No quiero sacar ninguna conclusión, prefiero hablarlo contigo. Todo esto lo digo porque valoro mucho nuestra relación y me siento nerviosa cuando no puedo aclarar estas dudas ¿tiene sentido para ti? ¿podemos hablar?
      Observe si él responde ante su preocupación, si tiene interés en aclarar el asunto y hacerla sentir segura. Lo ideal es que si usted lo plantea de esta manera, él responda acercándose a usted. Si no lo hace, tome nota. Si él no es capaz de sintonizarse con sus emociones, tendrán que trabajar bastante para que la relación vaya en buen camino.

      Responder
  • Abril 11, 2016 a las 10:46 pm
    Enlace permanente

    Hola Dra, tengo 37 años soy ecuatoriana , mientras estuve estudiando en España, conocí a un hombre de 39 años por chat y luego por Skype, un caballero, sincero y tierno, mientras nos conocíamos me comentó que sufre trastorno de ansiedad y crisis de pánico, me he informado de la enfermedad y entiendo sus temores, nos conocimos en persona y salimos una vez más, mi opinión de él fue excelente , muy tierno y sincero, me relaja y me trasmite paz, ha sido muy respetuoso y me ha contado aspectos muy personales ; sin embargo excepto por las dos veces q salimos , el resto del tiempo nos hemos contactado por skype y whatsapp, yo pensé q a mi regreso a Ecuador el contacto acabaría pero no fue así, hemos seguido en contacto y me ha dicho q quiere casarse conmigo, yo tbien lo quiero sin embargo por diversos motivos ni él ni yo podemos viajar y vernos por el momento, durante el año y 6 meses ha existido periodos hasta de mes y medio q no escribe y luego aparece como si nada, la última vez pasó un mes y medio , le he escrito preguntándole q tal está, si ha pasado algo por lo q desapareció y me ha contestado q está bien y q nunca desaparece , además q él pudiera preguntarme lo mismo; le comente q es bueno saber de él y q sea lo q sea q ha pasado quiero conservar su amistad, q me importa cómo ser humano y q me gusta saber de él; su respuesta fue q aún estaba en el trabajo y q luego hablaríamos; de esto dos semanas han pasado. Yo estoy más tranquila luego de q le escribí , pues estaba muy ansiosa y de verdad q si no resulta lo nuestro lo quiero como amigo pues es un ser valioso; sin embargo por su trastorno no sé si piensa igual q cualquier hombre , si sus miedos son mayores ; le agradecería si me puede guiar un poquito. Muchas gracias

    Responder
    • Abril 20, 2016 a las 10:50 pm
      Enlace permanente

      Hola Lina!
      No necesariamente porque tenga un trastorno de ansiedad o sufra de ataques de pánico quiere decir que sus miedos dentro de una relación sean mayores.
      Pienso que llevar una relación de lejos siempre conlleva un reto, como es en su caso y es esto lo que creo que más les está afectando.
      Me parece muy bien que haya tomado la iniciativa de hablar lo que sentía con él, y con razón eso le bajó la ansiedad. A veces uno tiene que arriesgarse a ser vulnerable y expresar las emociones que está sintiendo.
      Recomiendo que en vez de utilizar la palabra “desaparecer”, se use “dejar de hablar” o cualquier otra frase que hable sobre lo que está pasando sin asumir nada más. La frase “¿por qué te desapareciste?” puede sonar sin quererlo una crítica y puede hacer que la otra persona se ponga a la defensiva como en este caso pasó con él.
      Me parece que tiene una actitud de aceptación ante lo que suceda, ya que anticipando que esto no pueda funcionar, sabe que le gustaría seguir la amistad.
      Espero que hayas podido aclarar las cosas con él, sigue comunicándote de forma eficiente y muchos ánimos. 🙂

      Responder
  • Abril 12, 2016 a las 4:49 am
    Enlace permanente

    Hola, yo conocí a un chico con el cual llevamos saliendo un año, pero solo de emcuentros donde se muestra especial pero típico pasan los días y no escribía, después de un tiempo supe que inició una relación con una chica e inmediatamente le dije que no continuaría, al tiempo al parecer con ella no le resultó y volvió a buscarme diciéndome querer llevar las cosas en serio, pero sus actos no concuerdan con lo dicho, dice que quiere conocerme más y mirar que sucede, obvio yo no quiero estar sentada a que se decida, pero no se como expresarle el límite de las cosas y ser más clara con él para que se decida.

    Responder
    • Abril 20, 2016 a las 10:57 pm
      Enlace permanente

      Hola Jackeline,
      A veces, aunque seamos claros, la persona que queremos no se decide. Sin embargo la comunicación eficiente ayuda a sentar las expectativas y saber qué es lo que quiere cada uno.
      ¿Qué se te ocurre que podrías decirle para que él sepa qué es lo que tú quieres y necesitas?
      Incluye cómo te sientes, el por qué exactamente te sientes así (sin asumir ni generalizar) y qué necesitas de él.
      Piensa y conéctate con lo que tú quieres y necesitas de una pareja y mantente abierta para ver si lo puedes recibir de él, y si no es así, probablemente será de alguien más.

      Responder
  • Abril 12, 2016 a las 10:18 am
    Enlace permanente

    Hola Daniela, llevó una supuesta relación de tres años con un hombre que le he expresado todo lo que siento de una manera efectiva y de una manera ineficazmente, he tratado de ceder a muchas cosas, cuando le escribo es con frases como ok, gracias, lo mismo, amen. De ahí casi no pasa pues cuando lo hace me sorprende y me gusta, actualmente deje de escribirle y responderle exactamente igual a lo que el responde se molesto. Y dejamos de hablarnos hace 15 días. Pues me canse de estar ahí detrás de el. Que puedo pensar de esa situación???.

    Responder
    • Abril 20, 2016 a las 11:06 pm
      Enlace permanente

      Hola Claudia,
      No me queda muy claro si le has dejado de hablar o si simplemente le has hablado de otra manera que a él no le gusta.
      Cuando dices “supuesta” relación, ¿por qué es?. Percibo que la relación no está muy consolidada o ha sido inestable durante los tres años, ¿es así?
      Si tú te has cansado de estar detrás de él, entonces toma acción. ¿Qué vas a hacer?
      Puedes decidir dejar la relación.
      Puedes intentar hablarle claro sobre lo que necesitas, piensas y sientes con el objetivo de hacer un intento.
      Lo importante no es “pensar sobre la situación de manera correcta”, si no más bien, te recomiendo conectarte contigo misma y preguntarte qué es lo que quieres de una relación, qué estas dispuesta de hacer y qué no. Luego es importante que tomes acción. No siempre vamos a saber qué es lo que está pensando la otra persona ni cuáles son sus intenciones, pero no necesitamos saberlo para poder comunicarnos de forma eficaz.
      Espero que este comentario te sirva, saludos! 🙂
      Natalia

      Responder
  • Abril 12, 2016 a las 7:42 pm
    Enlace permanente

    Hola mi nombre es EstefanIA, hace ya algún tiempo conocí un chico en una fiesta, el muy atento fue con migo esa noche nos besamos le di mi numero y me fui, luego nos vimos salimos a un bar me contó quede era cristiano y yo no le vi problema, le dije bueno super no pasa nada le conté que era madre soltera no me creía pero luego me dijo que eso no le importaba, así seguimos saliendo y conociéndonos, pero cada vez que íbamos a estar juntos me decía y que tenía un compromiso con dios y que no podía, yo respete eso y no lo busque más, luego me volvió a buscar es un hombre muy apasionado, salimos de nuevo y de pronto paso estuvimos juntos yo feliz y el me grito, y me dijo estas feliz eso era lo que querías ahora vete. Eso me dolió bastante entonces no volví a buscarlo, luego me llamaba me pedía perdón, entonces decidí volvernos a ver y creo que fue peor, me dijo que sentía cosas por mi pero nunca decía que cosas, efectivamente estuvimos de nuevo me dijo esta noche será la última vez que estemos juntos, m canto y me bailo, me dijo que era striper y que le gustaba esa vida. Yo salí desilusionada y no lo volví a buscar y de igual forma el a mi tampoco. Pero si me lastimó bastante.:(

    Responder
    • Abril 20, 2016 a las 11:18 pm
      Enlace permanente

      ¡Hola Estefanía!
      Lamento que hayas sufrido con esta relación, se nota que hubo bastante inestabilidad entre ambos.
      Los dos tenían valores distintos, o al menos, esta persona quería seguir un valor pero no podía siempre cumplir su promesa. Al sentirse culpable intentaba desplazar la culpabilidad hacia ti y luego se arrepentía.
      El convivir con valores morales o religiosos muy distintos puede ser un reto y sí se necesita mucho diálogo y aceptación. A veces las personas deciden no estar juntas por la incompatibilidad de sus creencias o valores.
      Creo que este es un buen ejemplo en el que además de comunicar eficientemente lo que queremos y necesitamos, es importante actuar en consecuencia, ya que si no estaremos provocando una gran inestabilidad e inseguridad a nuestra pareja.
      Un abrazo!
      Natalia

      Responder
  • Abril 13, 2016 a las 1:44 pm
    Enlace permanente

    Hola, llevaba una relación de 4 años, al principio yo me sentía bien a pesar de que mi novio tomaba mucho, pero desde hace un año para acá todo empeoró y la relación se resumió a sus salidas a tomar los fines de semana y yo simplemente tenía que acompañarlo, por tomar llegó a insultarme a faltarme al respeto pero nunca aceptó que tenia un problema con el trago, según el yo no lo comprendía, me hizo desplantes de toda clase por irse a tomar y nuestra relación era una Monótonia horrible, yo me deprimi mucho tenía dependencia emocional de el y miedo a que llegarán los fines de semana, el trago lo llevo a accidentes y problemas legales pero últimamente peleabamos cada fin de semana, quisiera saber si una persona así algún día cambia y decide tener una familia y ajuiciarse

    Responder
    • Abril 20, 2016 a las 10:38 pm
      Enlace permanente

      Hola Nataly,
      Gracias por su confianza de hacer el comentario, entiendo que esto ha sido muy doloroso y difícil para usted.
      Si su novio o ex novio tiene problemas con el alcohol, si puede cambiar, sin embargo primero necesita aceptar que no tiene control y buscar ayuda profesional.
      Creo que es esperado que si tiene problemas con el alcohol le afecte en varias áreas de su vida, amorosa, profesional, familiar. Esta será una consecuencia y él tendrá que lidiar con eso, ya sea seguir así o cambiar.
      Espero ambos se encuentren bien, ojalá él haya podido buscar ayuda, si es que el problema del alcohol se haya convertido en una adicción y espero que usted se encuentre bien, pasando esta etapa difícil pero en paz.

      Responder
  • Mayo 2, 2016 a las 3:29 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia. Mi caso es el siguiente, he tenido un amigo desde hace varios años, estudiamos juntos en la Universidad y siempre hubo atracción, nunca había pasado nada entre los dos, cada cual ha tenido sus respectivas parejas, por lo cual yo di por sentado que el tema se iba a mantener como algo platónico. No es que sea mi amigo más cercano, pero si hemos mantenido contacto más o menos frecuente, él llevaba bastante tiempo invitándome a salir pero las cosas nunca se nos daban. Como en estos momentos estoy soltera y él también no le vi ningún problema a salir por fin con él, la primera vez que salimos nos besamos, seguimos hablando de forma muy casual, es decir, como si nada, nos vimos por segunda vez y tuvimos sexo, era algo que yo quería hacer, sin embargo me desconcertó su actitud inmediatamente después, fue como de “acá no ha pasado nada” , al otro día me saludó como por protocolo, se despidió lo más rápido que pudo y hasta el sol de hoy….ya ha pasado más de una semana y no me ha vuelto a hablar. Yo no he querido buscarlo porque no sé cómo abordarlo, y la verdad me encuentro bastante triste, me culpabilizo pensando qué fue lo que no le gustó y lo peor es que estaba muy abierta a conocerlo mejor y salir con él sin mayores expectativas, pero él simplemente como que consiguió lo que quería y adiós. Espero me puedas aconsejar. Un abrazo.

    Responder
    • Mayo 16, 2016 a las 12:26 pm
      Enlace permanente

      Hola Camila, gracias por tu comentario.
      La verdad es que entiendo tu desconcierto. Aqui aparece el amor platonico, atraccion desde hace muchos años, por fin se besan y se conectan fisicamente, y cuando parece que una relacion va a comenzar fuerte se desinfla inesperadamente, sin un porqué.
      Si él te siguiera buscando y hablando creo que habria necesidad de poner las expectativas claras y llegar a una conclusión, sin embargo parece en este caso que el chico se ha alejado y no esta manteniendo ya contacto, por lo que las cosas se podrian quedar asi, en incertidumbre. Si tu estas cómoda con dejarlo asi, esta es una opción. No sabemos si él se alejó porque no quería empezar una relación, o por cualquier otro motivo, que puede ser un numero infinito de escenarios.

      Si tu de verdad tienes la necesidad de saber que pasó, aunque ya no sigan en contacto, tambien tienes todo el derecho de preguntar y expresar lo que tu sientes, sabiendo que él tambien tiene el derecho de contestar o no.
      Le podrias expresar que te sientes confundida con su comportamiento y que eres una persona que necesita tener los panoramas claros, y que aunque ultimamente no han salido, te gustaria platicar sobre lo que paso entre ambos. Le puedes incluso expresar que te gusta, le tienes cariño y que te hubiera alegrado explorar un poco mas las posibilidades que habian pra los dos. Otro punto importante puede ser dejar claro que según tus creencias y forma de ser, te disgusta que la comunicación se corte de manera brusca despues de lo que paso, con esto tal vez no logres que èl actue diferente, pero si logras poner un precedente y la expectativa clara de cómo te gusta a ti ser tratada.
      Tal vez hablando con él descubres que el escenario que tu te habias imaginado es diferente, no sabemos lo que èl esta pasando.
      Creo que la leccion importante es que todo lo que nosotros sentimos y esperamos de verdad se puede expresar de una manera clara, no amenazante, en el momento correcto y al poder hablar con alguien de esta manera en cinco minutos puede hacer que aclaremos dudas acumuladad de semanas o meses, ademas de sentar un precendente dejando claro la posición, gustos y necesidades.
      Sin embargo no necesitamos hablar con todos y de todo, por ejemplo, si es una relación pasads o recién terminada y tal vez no se necesita aclaración. Esta bien si se puede manejar la incertidumbre, simplemente soltando la necesidad de saber. En mi opinión, hablar o no hablar es totalmente personal en estos casos. Haz lo que necesites para sentirte mas cómoda. 🙂
      Espero haber sido de ayuda,
      Natalia.

      Responder
  • Junio 19, 2016 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia!! Gracias por tu respuesta. Me gustó mucho lo que me dices de soltar la necesidad de controlar y saber. Pero te cuento como es la situación actualmente…Después de lo que te conté, él y yo seguimos hablando, claro que en un tono bastante frío y jamás se tocó el tema de lo sucedido entre los dos. De repente dejamos de hablar, no le dí mayor importancia, ya me había hecho más o menos a la idea de que esa relación no iba a trascender. Ahora, me entero por medio de otro amigo que él esta saliendo desde hace poco con una compañera de su trabajo…y la noticia me ha caído realmente mal. Creo que no hay necesidad de hablar con él, pero me gustaría que me dieras un consejo para sentirme mejor yo, ya que en estos momentos lo que siento es: ¿por qué yo no le interesé? ¿que faltó el mí? ¿por qué con otras sí sale en serio y conmigo, después de tanta insistencia no quiso nada más?. La verdad pensé que no me iba a importar tanto, pero sí me tiene bastante triste. Sé que ese no es el tema de este artículo, pero me gustaría saber tu opinión y ojalá me puedas orientar. De antemano, muchas gracias.

    Responder
    • Junio 29, 2016 a las 9:28 pm
      Enlace permanente

      Hola Camila! Disculpa de verdad que te responda en estos momentos. Lo siento.
      Te enviaré por correo la respuesta para que sepas que la he respondido 🙂
      Bueno, te sientes triste y probablemente insegura ¿es así? te preguntas si vio en alguien más algo que a ti te “falta”.
      Primero que todo, cuando perdemos algo que nos interesaba, es esperable sentir un poco de decepción o tristeza. Veamos esa tristeza, desde el presente, y sintámosla. Nada bueno sale de reprimirla.
      Segundo, una vez que la sentimos, podemos ver cómo la emoción va bajando de intensidad. La atención de estar en el presente y observar es más fuerte que las emociones negativas.
      Tercero, aceptar que nunca vas a saber la respuesta de parte de él. Es decir, no sabes si es que él estaba buscando algo diferente, o si es que lo que le gusta es salir con chicas sin compromiso, tal vez buscando sólo algo físico o temporal. En todo caso lo que él haga, es su responsabilidad y por lo tanto deberá responder a las consecuencias.
      Cuarto, ¿por qué buscas los defectos sólo en ti? si te das cuenta, estás caminando alrededor de la misma idea, “por qué a mi no”, “qué me falta”. Existen muchísimas razones por las que él busque a alguien más y no todas tienen que ver con algo que te falte a ti. Tal vez le cueste comprometerse, tal vez simplemente es poco paciente o sea poco tolerante con algunas cosas, Puede que le recuerdes a una ex novia, etc. Todo esto habla de él, no de ti. También puede ser que simplemente no comparte tus gustos, no sienta ese “clic”. Seguramente en tu vida has pensando que algunas personas no son para ti, y no necesariamente tienen “algo malo”.
      Quinto, estás un paso más cerca de encontrar a la persona que realmente te de amor y te ayude a crecer (y viceversa).
      Por último, acéptate como eres y supérate en lo que puedas. Mi ex profesor hablaba siempre de “aceptación superadora”. Aceptate y supérate, de esta manera estarás siempre en una sintonía positiva contigo misma. 🙂
      Espero esto te ayude Camila,
      Naty.

      Responder
      • Julio 11, 2016 a las 6:59 am
        Enlace permanente

        Muchas gracias por tu respuesta Natalia. Me ha llegado en el momento preciso. Un abrazo

        Responder
        • Julio 11, 2016 a las 4:05 pm
          Enlace permanente

          Me alegra que te haya llegado en el momento preciso Camila! 🙂 feliz dia!

          Responder
  • Agosto 8, 2016 a las 12:46 am
    Enlace permanente

    Buenas noches sali con un xhico la primera vez normal …bailamos en ek apartamento de el y tomamos..la segunda vez vimos una peli en el apartamento de el..la tercera salida estuvimos juntos..vimos peli ..la cuarta salimos a cine y estuvimos juntos(sexo)..ese dia en cine boto la comida …rego todo en la sala de cine…me dijo…’siempre me pasa lo mismo”” cuando salgo con alguien nunca dejo de tiraele encima las cosas a la nena con la q estoy saliendo y yo…mmmm..y yaa despues de ese dia …no me volvio a escribir por wasap ..le dije q porq andaba raro y me dijo q por nada …q no pasaba nada …y esta como si nada …todos los dias lo veo en mi trabajo y es como si nunca hubieramos salido…no se q estara pasando o q paso..mmm :(..hasta me dijo..no quiero q nadie me diga nada…evadio mi pregunta…ahora me mira y me dice hola..sonrie y se va …ligerito…y yap..asi siempre..me mira hagacha la mirada y se va…no se q pasara con el..mm

    Responder
    • Octubre 18, 2017 a las 4:09 pm
      Enlace permanente

      Hola Patricia! bueno, al parecer este chico dejó de interesarle el seguir saliendo contigo. A todas nos ha pasado esta historia, a veces la persona con la que estamos interesados, pierde la atracción. Y es totalmente normal en el mundo de las citas. Debido a que en este punto estaban comenzando a salir, creo que ya no vale la pena insistir, sin embargo es totalmente tu decisión.
      Si tu deseas salir con alguien de manera mas formal o comprometida, este no es tu chico. Al parecer él esta interesado solamente en conocer, disfrutar, etc. y está bien también, pero tu quieres algo distinto. Lástima que a muchos nos cuesta ser claros y expresar lo que realmente queremos, probablemente como a este chico, pero de esto no tenemos control, sólo de poder expresarnos nosotros clara y asertivamente. Espero que te sea útil mi comentario.

      Responder
  • Septiembre 1, 2016 a las 2:06 am
    Enlace permanente

    Hola
    Tuve una relacion con un chico nos conocimos cerca de un mes y tuvimos contacto fisic.. aparentemente por su religion (cristiano) tuvimos q alejarnos, decia q ibamos a ser amigos q se “esperan”
    Nos lastimamos hablando cosas sin sentido..y un dia X en una predica sobre el perdon me abrazo y dijo perdoname yo igual y lloramos
    Nunca volvimos a hablar sobre nostros, pero me confunde cuando me sonrie, me toma de la mano, se molesta xq no le hago caso.. y me da verguenza hblar con el por que luego me trata como sino fuera nada.. su actitud me lastima el se molestba cada vez q le preguntaba q eramos. Se q no somos nada pero no se si deberia enfrentarlo , no quiero reavivar el sentimiento (nuestra iglesia no permite un noviazgo)

    Responder
    • Septiembre 4, 2016 a las 4:33 pm
      Enlace permanente

      Hola Maria Augusta!
      Recuerda que no hay una respuesta correcta, puedes o no hablar con él.
      Este artículo se trata de hablar claro lo que uno busca y necesita en vez de tratar de adivinar. Sé que en este caso este chico no se permite tener una relación por su religión y eso ha sido muy difícil para ti porque sientes algo por él.
      Tu dices: “no sé si debería enfrentarlo”, Piensa mejor en términos de comunicar algo que necesitas. ¿Y qué es eso? ¿Necesitas que él no te mande mensajes confusos, ya que solo se permiten ser amigos? Tal vez podrías hablarle sobre el asunto si él vuelve a actuar así.
      Dilo de esta manera:
      – Cómo te sientes:
      -Qué es exactamente lo que él esta haciendo (sin interpretar, solo describir):
      – Por qué te sientes así:
      -Que necesitas:
      Si tu malestar es muy grande, tal vez valga la pena hablar con él.
      Espero esto te sirva,
      Saludos!
      Natalia

      Responder
  • Mayo 5, 2017 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, soy de Mexicali.
    Tengo una relación de 1 año y medio con un ex-compañero al que conocí hace casi 10 años en la secundaria, estuve en esa secundaria un año pero nunca hable con el. Hace 2 años el publico algo en el grupo de secundaria y yo le comente algo y de ahí empezamos a hablar un mes después me invito al cine y acepte, un mes despues cumpli años y lo invite y todo estuvo de maravilla nos llevamos muy bien teniamos muchas cosas en comun, 3 semanas despues nos pusimos de acuerdo para tomar y salimos 4 persona y al final de la noche nos quedamos solos nunca me falto al respeto se porto como el hombre mas perfecto que pudiese existir, yo estaba bien hasta ese momento, una semana despues volvimos a salir y fuera de la ciudad y me la pase super bien con el desde ese momento sentia que me estaba enamorando algo que no me habia pasado nunca antes, al principio queria alejarlo por que tenia miedo de que el se enamorará de mi ya que soy un completo desorden emocional, soy la persona mas insegura que pueda existir y soy celosa y posesiva. Alejarlo no funciono por que yo ya estaba enamorada de el y solo necesitaba quería estar a su lado, todo era perfecto nos llevábamos muy bien siempre estaba conmigo, cuidaba de mi, me apoyaba, estuvo conmigo cuando fallecio mi abuelo y no me dejo sola en ningun solo momento hasta ahi todo estuvo bien hasta que yo empecé con celos por que nunca me había presentado a sus amistades, por que sentía que me escondía de sus conocidas con las que a veces se juntaba los fines de semana por que tenian tareas que hacer, ahí empezaron las pelea se que es algo muy inmaduro de mi parte pero no lo puedo controlar.
    Paso el tiempo y así con problemas leves, después hubo un tiempo en el que me quede en su casa como 3 semanas y un día acomodando sus cosas encontre ropa intima de su ex, cartas, regalos de ella y junto con la ife de la muchacha, pero semanas atras el me dijo que ya la había tirado yo solo guarde las cosas y espere a que llegara de trabajar el me quiso volver a mentir que esa era otra ife y solo queria la verdad y siguió mintiendome, yo no soy de las personas que toleren las mentiras y soy muy agresiva lo maltrate fisicamente y lo insulte, pero despues me arrepenti y me disculpe y el tambien se disculpo.
    Pasaron los dias y estuvimos bien pero por cualquier cosita habia problemas y yo los iniciaba, mi desconfianza creció, me fui volviendo mas insegura y celosa.
    El fue cambiando puso barreras entre nosotros, ya no hacíamos el amor tan seguido, ya no estaba ahi cuando lo necesitaba, era frío conmigo, no le importaban mis sentimientos, ponia pretextos para no estar conmigo y me sentia mal por todo eso pero tambien se que esas son las consecuencias de mis actos.
    Ahora estamos bien a ratos y en otros es un infierno de relación, yo solo quiero que estemos bien le propuse ir a terapias de pareja y no lo note muy seguro es como si ya no quisiera poner de su parte para estar bien conmigo, que puedo hacer? Lo adoro y no quiero perderlo. Se que necesito ayuda y por eso la contacto a usted.
    Estoy dispuesta a ir a terapias.
    Cree que esto pueda mejorar?
    Agradeceria si pudiera contestar mis preguntas💛

    Responder
    • Mayo 9, 2017 a las 5:07 pm
      Enlace permanente

      Claudia, lo siento. Ya te respondí por email. Un abrazo!

      Responder
  • Junio 21, 2017 a las 9:45 am
    Enlace permanente

    Muy buenas. Te escribo aunque sea chico para contarte mi situación sobre una chica.

    Empezamos a conocernos hace casi un año. Desde el primer momento nos hemos estado llevando bastante bien. Con el tiempo, aunque no hablábamos mucho, hubo un cariño, aprecio y una atracción mutuas. Con todo, no hemos tenido relaciones ni cosas de esas, básicamente, por los siguientes motivos: es madre soltera con un niño pequeño. Sufrió violencia de género de su ex-pareja, que la sigue molestando solo por el crío.

    Todas estas cosas me las contó desde el primer momento. Sin embargo, quiere mantener contacto conmigo con intención de una relación seria. Ya me pidió que tuviera paciencia, muchísima paciencia. Lo que la echa para atrás, y con conocimiento de causa, son las inseguridades y miedos a una nueva relación a causa de no haber superado del todo las secuelas de los malos tratos. Trabaja y aunque hay días que es más receptiva, te habla, te cuenta sus cosas, hablamos del niño, de nuestros asuntos…. pero luego desaparece ‘de la nada’ y no se sabe de ella en unos días. De hablarlo con ella, la puedo entender, pero tampoco quiero forzarla, presionarla, agobiarla… me limito a apoyarla, mostrarle cierta comprensión y compasión con su situación, y la escribo cosas para animarla. Aunque no me pueda ‘ver’ los mensajes, si me contesta suele ser porque anda ocupada, o agobiada. Ya me dijo que no le agobiaba que le mandara cosas para animarla (lo hago cada tres, cuatro o cinco días por ese motivo, incluso preguntarle como está ella y el crío). Temo que le eche para atrás el intentar una relación con una persona que se ha portado mucho más que bien con ella, y pague injustamente sus errores. En caso de hacerlo, se lo puedo reprochar con educación, sin mostrarle enfado. Es más difícil hacerlo mostrando una buena actitud que sacando las malas pulgas.

    La última vez que hablamos fue brevemente, hace un mes y medio. Quedamos en que nos volveríamos a ver para cuando tuviera vacaciones (ahora en verano). Hace pocos días era su cumpleaños y le escribí una carta diciéndole lo mucho que la aprecio, valoro, respeto y todo eso. No le he pedido una respuesta inmediata (sé que no lo haría, y he optado por darle tiempo). No obstante, hay momentos en los que me molesta, y mucho, que no haya visto o se vea capaz de enfrentarse a la situación. Está bien que se tome cierto tiempo, pero tampoco dejar en la incertidumbre.

    Por mi parte, no puedo hacer más que esperar. Sé que en cuanto lo haga, quiero hablarlo todo, y ver si es posible empezar una relación poco a poco, ayudarla y apoyarla en todo lo posible. Ya sé que parte de su silencio es para no hacerme daño y mantenerme bastante al margen de sus asuntos. por otro lado, también siento que podría ser un poco excusa para no dar la cara y decir la verdad. Siento que está desaprovechando una buena oportunidad con una persona que además de tratarla bien y quererla, ella (y sí, me lo confesó más de una vez) que quiere que esté a su lado. Un saludo y espero un poco de orientación.

    Responder
    • Octubre 18, 2017 a las 4:17 pm
      Enlace permanente

      Hola Julio! bueno, al parecer ella aún no está lista para una relación y ha sido clara en eso, sin embargo han mantenido el contacto y ella ha sido parcialmente receptiva.
      Yo entiendo que te moleste el que no se enfrente a la situación y que no vea la buena relación que podría tener contigo, sin embargo es algo que está fuera de tu control. (como tu ya sabrás y yo solo recuerdo)
      Una opción que tienes es alejarte, de una manera respetuosa y tranquila claro, y dejarle la puerta abierta a que ella te busque a ti cuando se sienta lista. Puede que eso no pase o que tú pierdas interés, pero es un riesgo que puede valer la pena. Si ella es la que se acerca después de sanarse a ella misma, ustedes tendrán el mejor chance para tener una relación satisfactoria y plena.

      Responder
  • Agosto 1, 2017 a las 5:27 am
    Enlace permanente

    Hola te quiero comentar mi caso.
    Hace tres mese conocido a un chico en Tinder, al principio era un chico más. Lo tome así porque el no es de la misma provincia mía y venía por trabjao cada dos semanas.
    Pasó que el chico era especial, diferente a los otros, cuando estamos juntos me trata como a una novia, es super cariñoso,me presentó a un amigo.
    Para ser sintética en persona ,frente a frente es el hombre las atento del mundo,lo veo en su cara que le gusto que me quiere pero cuando se va se cuelga mucho en cuanto a continuar la comunicación. En un momento se lo dije ,me dijo que es porque esta ocupado pero que si le intereso y que todo esta bien.
    Es cierto que nunca fuimos de mensajer constantemente pero ahora eso si me molesta.
    Quiero aclarar las cosas saber, mas allá de que somos, quiero saber si el esta interesado en mi. Soy una mar de dudas no tengo idea como encarar la charla ,me confunde es tierno dulce pero desaparece cuando no esta conmigo. Estoy muy confundida espero puedas aconsejarme . Gracias .

    Responder
    • Agosto 8, 2017 a las 2:57 pm
      Enlace permanente

      Hola Gabriela!
      No puedes estar segura de que él esté interesado en ti, ¿cómo vas a saberlo? sólo tienes dos maneras de averiguar: preguntando directamente y confiando en lo que te diga, y observando sus acciones. Por supuesto, puede ser que sí esté interesado en ti, pero igualmente, la palabra interés no es muy descriptiva. Interés para ti, ¿qué quiere decir? ¿Interés en conocerte realmente, Interés en mantener una comunicación constante o Interés en una relación seria? Es comprensible que no hayas resuelto tus dudas, ya que tu le preguntaste el por qué del cambio de actitud frente a frente vs lejanía, y el te dijo que sí está interesado. Entonces ¿De qué interés habla él? . Por lo que, en mi opinión, en vez de hablar de “interés” centrate en lo que realmente te gustaría saber.
      Por ejemplo, me gustas mucho, a mi me interesa que nos sigamos conociendo regularmente, yo estoy buscando una relación a largo plazo, me gustaría saber qué estas buscando tu. Y haz una pausa, deja que él hable.
      Si él te reitera que sí tiene interés en conocerte, y que también quisiera una relación a largo plazo, pero primero te quiere conocer. Ok, se vale.
      Ahora viene la segunda parte: Tal vez él si quiere algo más, y quiere conocerte, pero su estilo de acercarse no es el que a ti mas te gusta, deja de hablarte por espacios largos de tiempo, y a ti eso no te sienta bien, no estás cómoda. Entonces, ¿tu puedes estar con alguien que tiene menor necesidad de contacto? tal vez tu quisieras hablar todos los días y él cada día de por medio, tal vez tu quisieras llamarlo cada semana y él cada quince días, por ejemplo. Eso entonces, es responsabilidad tuya de decidir. ¿puedo yo estar de esta manera? ¿cuál es tu límite? ¿qué tanto puedes ceder sin dejar de ser tu misma?

      Espero haberte ayudado, un abrazo desde Guate,
      Natalia

      Responder
  • Agosto 29, 2017 a las 10:02 pm
    Enlace permanente

    Hola, muchas bendiciones, mi caso es algo extrañó resulta que conozco a una chica hace unos 3 años íbamos con mis amigos a su lugar de trabajo ella trabajaba un un restaurante de cajera íbamos una vez por semana ella me gustó desde el primer momento en que la vi, nunca le dije nada, y ella empezó a salir con otra persona y dejó de trabajar ahí, ya no la volví haber, ahora resulta que hace poco lo volví haber y está trabajando cerca de donde Vivo en un restaurante nuevo pero resulta que está soltera y que estaba empezando a salir con otra persona que por cierto como que le gusta salir con personas conflictivas ya que está persona le hacía problemas de celos en su trabajo, ahora resulta que terminó con el, y como no se como pero ella siempre es bien atenta conmigo hasta creo que demasiado en una de esas pláticas ella me dijo que yo era un tonto porque ella me estaba dando indicios de que yo siempre le había gustado y como yo no hablaba ella tuvo que decírmelo y salimos como tres veces, la pasamos bien con todo respetó, también le dije mis sentimientos aclaramos lo que sentimos ella me dijo que está enamorada de mi, y yo de ella, el problema es que ella es muy extrovertida y muy servicial como tiene que ser en su lugar de trabajo h tiene muchos admiradores, resulta que quedamos en salir un Findesemana. Al día siguiente le marque y nada que contesta pasaron los días y nada hasta parece que me bloqueó en watssap, no le he vuelto a llamar ni tampoco he ido a su lugar de trabajó, tengo un pequeño defecto que es el orgullo, prefiero perder a preguntarle que paso, incluso he pensado en ir a un día de éstos a su trabajo con unos amigos he ignorarla, soy un poco de carácter fuerte pero también cuándo me pasa estás cosas soy muy suseptible y me duele mucho, que me cuesta perdonar, y no saber nada de este tipo de personas.

    Responder
    • Agosto 30, 2017 a las 11:47 am
      Enlace permanente

      Hola Miguel. Veo que estás pasando por un momento difícil, se ve que ambos se gustaban mucho. No tengo idea qué pudo haber pasado. Es desconcertante que alguien te bloquee de la nada. Por supuesto que duele. Por otro lado, para bien o para mal, todos tienen derecho a cortar comunicación. El problema es la forma en cómo se hizo. No parece una forma asertiva o madura, pero si tú deseas actuar diferente, lo único que puedes hacer es respetar el límite que ella acaba de colocar. Lo que hizo probablemente habla más sobre ella misma que sobre ti.

      Responder
  • Agosto 30, 2017 a las 6:31 pm
    Enlace permanente

    Hola, estoy saliendo con un chico 5 años menor que yo, el 30 yo 35, hicimos muy buena conexion desde el principio, cuando estamos juntos es muy cariñoso, me abraza me besa la frente, recien llevamos 4 citas, el problema es que el no me escribe en toda la semana, solo nos vemos los sabados o domingos, el trabaja en horario comercial de lunes a viernes, por la mañana de 7 hasta las 13 y por la tarde de 5 a 22, tiene 4 horas durante la semana para escribirme pero no lo hace, yo no le escribo por que no quiero que piense que estoy desesperada tengo miedo de espantarlo, tuve relaciones complicadas anteriormente, por que no me escribe a menos que se este acercando el sabado y lo haga para que quedemos en vernos? No me pregunta como estoy, o que tal estuvo mi dia, pero juntos hablamos todo y la pasamos lindo que esta pasando?

    Responder
  • Agosto 31, 2017 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

    HOLA, M SITUACION ES CASI SIMILAR,,,YO YA TIEMPOS ANDUBE DE NOVIA CON ESTE MUCHACHO Y NOS VOLVIMOS REENCONTRAR POR MENSAJES, HEMOS SALIDO PERO LUEGO EL NI LLAMA, NI ESCRIBE EN DIAS,,,Y CUANDO YO LE ENVIO A PREGUNTAR SI ESTA BIEN EL CONTESTA SI ESTOY BIEN PERO HE ESTADO OCUPADO…EL SE PORTA MUY BIEN CONMIGO CUANDO ESTAMOS JUNTOS PERO LUEGO SE PIERDE….

    Responder
  • Septiembre 1, 2017 a las 6:25 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia, me gustaría que me dieras un consejo, mi situación es la siguiente: hace ya unos 6 meses aproximadamente conozco y salgo con un chico, al principio las salidas eran más de amistad aunque yo sabía que le gustaba e interesaba y él con el paso del tiempo me fue gustando más, hace como un par de meses empezamos a salir más en plan de cita, con besos, abrazos y cariños, la hemos pasado muy bien y nunca hemos tenido ningún problema, ha decir verdad hasta ahí todo es maravilloso, hace un par de semanas tuvimos un pequeño percance y eso fue porque yo le hice un pequeño reclamo de algo que no me gusto (el error es que el reclamo se lo hice ya que había pasado la situación y no en el momento) la verdad considero no fue grave lo que dije, solo es que ese día habíamos quedado de salir con mis amigos y terminamos saliendo con los suyos, en su momento no dije nada y al finalizar la cita le dije que no me había parecido del todo y también le mencioné que no me había gustado del todo que uno de sus amigos nos acompañará a que me dejara a mi casa (lo que no dije es que en realidad yo sentía que si su amigo iba con nosotros no podríamos tener nuestra despedida romántica de besos afuera de mi casa xD) total que después me disculpé por mensaje y le dije que no volvería a pasar, después de eso se empezó a alejar un poco y lo notaba distante, le pedí dos veces que nos viéramos y me dijo ambas veces que no le era posible, hasta que le dije que lo notaba distante, no quería armarle reclamo ni nada, al final me dijo que estaba muy confundido y que quizá era por su costumbre de estar solo pero que no se lo tomará a mal, después le seguí hablando normal aunque intentado darle más espacio, ya lo noto un poco menos distante y ya me vuelve a escribir cariñoso, solo que no me ha pedido que nos veamos… me dice que me extraña, que me quiere, que necesita que lo abrace y ese tipo de cursilerías pero no me pide que salgamos. Estaba a punto de decirle que vayamos a algún sitio pero la verdad tengo miedo de que me diga de nuevo que no, estoy confundida, estoy casi que quiero decirle si me extrañas mucho porque no nos vemos? Pero me he armado de mucha paciencia, no sé si ya mejor dejarlo así o tener una charla con él… que podrías aconsejarme? Muchas gracias!

    Responder
  • Septiembre 3, 2017 a las 10:03 am
    Enlace permanente

    Hola, soy Luis de Ecuador, conocí una chica de mi trabajo apenas hace un mes, ella me busco, ella dio indicios de que le gustaba, a cada rato me decía que le encantaba que donde había estado todo este tiempo, total yo también le correspondí, esa primera semana ella me escribía y todo, salíamos del trabajo a besarnos, el fin de semana posterior a conocerla la invite de viaje y tuvimos sexo(los dos sabíamos que íbamos a terminar teniendo sexo y ella me dijo antes del viaje que si teníamos sexo tan rápido dudaba de que la tomará en serio y yo le dije que la tomaría en serio) bueno total regresamos del viaje y ya todo es muy diferente, ahora yo la busco me contesta fría, ya no quiere salir del trabajo a besarnos, no quiere salir el fin de semana porque tiene planes, yo ya le dije que busco algo serio con ella y ella me dijo que si estaba seguro y le dije que si a lo que respondió que le diera dos semanas. ¿Qué consejo me das?. La situación me confunde mucho, y no quiero estar presionándola diciéndole que qué pasa.
    De antemano gracias.

    Responder
    • Septiembre 28, 2017 a las 10:26 am
      Enlace permanente

      Hola Luis, ¿Cómo estas?
      Lo siento, no pude escribir antes. ¿qué ha pasado? bueno, tal vez ella tiene la creencia fuerte que después de tener sexo tan al inicio, ya no se puede construir una relación seria. Tal vez ella está hablando más de sus miedos que de tu comportamiento o inteciones. (Es una hipótesis, claro) La idea es que si tú si quieres algo en serio, puedes seguir tratando de conocerla, acercarte, salir con ella si ella misma lo permite. Si no lo hace, entonces lamentablemente no se podría iniciar una relación. Aunque ella expresó sus preocupaciones al inicio, tu no tenías manera de saber qué tanto impacto iba a tener en ella, el haber tenido relaciones al principio. Creo que hiciste lo mejor que pudiste, y ahora es turno de ella el reflexionar qué quiere y si se permite construir algo serio después de haber tenido relaciones.
      Saludos!
      Natalia

      Responder
  • Septiembre 10, 2017 a las 2:20 am
    Enlace permanente

    Conocí a un chico por el trabajo (él está en otra empresa, pero trabajábamos en un proyecto juntos) y me gustó desde el primer momento; no es de mi ciudad, pero no estamos lejos (unos 100 km). Me pidió el teléfono para preparar una reunión y hablamos un par de veces, siempre de temas laborales.

    El otro día, le dije que iba a visitar su ciudad con unos amigos y quedamos; lo pasamos muy bien: estuvimos juntos muchas horas, la conversación fluyó, hablamos de todo y tenemos muchas cosas en común… Pero no pasó nada entre nosotros (ni siquiera un beso). Él es muy tímido y se nota que le cuesta mucho abrirse; además, es bastante serio y formal.

    Al día siguiente, me escribió y charlamos un poco; le dije que me gustaría volver a quedar con él, a lo que me contestó que vendría a mi ciudad cuando estuviera más liberado del trabajo y me avisaría. Yo le contesté que hasta dentro de dos semanas también estoy muy ocupada (lo cual es completamente cierto) y que a partir de entonces podía venir cuando quisiera.

    Desde entonces no me ha escrito, y ha pasado una semana. La verdad es que me siento algo confundida. Sé que es posible que simplemente esté esperando a poder decirme un día para quedar, pero el hecho de que no me haya escrito desde entonces (ni para preguntarme qué tal el día) me parece una muestra de desinterés. Por otra parte, entiendo que si no estuviera interesado en mí no habría aceptado la cita; además, no usa redes sociales y puede que sea uno de esos chicos a los que tampoco les gusta hablar por whatsapp.

    Cada día pienso en escribirle, pero me da miedo agobiarlo; hasta ahora, siempre he sido yo la que ha iniciado el contacto, si bien es cierto que él ha respondido a todos mis mensajes. No sé cuánto más esperar, tal vez él piense en esperar a cuando yo le dije que estaba menos ocupada (la semana que viene).

    Me considero una persona muy asertiva, opino que lo mejor es ser clara y no esperar a que el otro adivine lo que quieres, pero por primera vez estoy hecha un lío y no sé cómo actuar.

    Responder
    • Septiembre 28, 2017 a las 10:10 am
      Enlace permanente

      Hola Claudia! siento no haber podido responder antes. ¿Qué ha pasado? ¿Han podido hablar? yo creo que en estos casos está bien esperar, especialmente porque “la pelota está en su campo” y es su turno de mostrar iniciativa.
      Me parece bien que hayas sido muy asertiva al decirle que quieres verlo y también cuándo puedes.
      Creo que es importante reconocer que uno como ser humano no siempre es consecuente y lógico con sus acciones, a veces dice “si” pero no actúa como el “si” o a veces dice “no” y hace lo contrario. Eso no quiere decir que hemos de conformarnos con esto y punto, pero no siempre vamos a poder entender las intenciones de otra persona por actos aislados, si aceptó la cita, no necesariamente significa que está interesado en algo romántico. Y si no te ha hablado, tampoco quiere decir que no te quiere ver. Creo que por el momento tienes muy poca información para deducir qué pasa, y a veces cuando tratamos de “leer la mente” terminamos cansados y más confundidos. Lo que puedes hacer es esperar a ver si él te escribe y si se vuelven a ver, tendrás mas datos para evaluar la situación. Espero que esto te haya servido,
      Natalia

      Responder
      • Octubre 4, 2017 a las 9:01 am
        Enlace permanente

        Pues finalmente volvimos a quedar, aunque sigo hecha un lío. Es verdad que no se puede entrar en la cabeza de la gente, lo que ocurre es que yo soy tan transparente que en este sentido siempre “juego con desventaja”. En cualquier caso, tampoco creo poder hacer mucho más que darle tiempo y ver cómo se desarrollan las cosas.
        Muchas gracias por tu consejo 🙂

        Responder
  • Septiembre 11, 2017 a las 7:33 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches,

    Mi nombre es Yesica, de Colombia.

    He encontrado su artículo “Si parece que le importo, ¿Por qué no me llama?”, me pareció bastante útil e interesante, le agradezco de antemano por sus consejos y escritos.

    Le escribí precisamente por ello, quiero consultarle lo siguiente:

    Desde hace un par de años, conozco a un chico con el que he salido muchas veces a montar bicicleta, al principio no le veía de otra manera más que como un amigo o compañero de aventuras; este año me fui a vivir cerca a su casa y por algunas necesidades de mi nuevo apartamento, he pedido su ayuda y él me ha ayudado.

    La primera vez que noté que se interesaba por mí fue porque se quedó luego de ayudarme con algo en mi cocina, y vimos algunos videos e intentó besarme, rozando mi cabello; yo no supe eso hasta después que se fue de mi casa, a penas estaba analizando las cosas.

    Después de ello, salimos a montar bici normalmente y un día me invitó a su casa a ver películas, yo fui obvio no esperando ver solo películas, fue una bonita noche, él fue muy especial y tierno conmigo.

    Después de eso, nos vimos a la semana siguiente y luego a la semana siguiente, ósea nos vimos tres semanas (solo un día a la semana) como plan de pareja.

    El problema es que el chico, no ha vuelto a querer verme, ni escribirme, yo le he escrito, pero las veces que le he dicho que si nos vemos, dice que está trabajando, etc…

    El caso es que el me interesa, pero yo no soy muy expresiva ni cariñosa, las veces que nos vimos yo no me despedí como si fuera mi pareja sino como un amigo, solo un Chao le dije, no se si mi actitud le ha hecho alejarse de mi, o simplemente es que no quiere nada conmigo.

    Obvio yo me digo que no le voy a rogar ni a escribir mas. pero algo me dice que lo haga, porque me gustó la forma en la que me trató, en el plano cercano en que nos vimos, es muy especial, además de que compartimos la misma pasión por el ciclismo, ósea, no quisiera pensar que por el hecho de no insistir, no se dieron las cosas.

    Qué puedo hacer, usted que piensa de lo que le he dicho? tengo esperanza o la del problema soy yo?

    Gracias y deseo que tenga una bonita semana.

    Responder
  • Septiembre 14, 2017 a las 3:33 am
    Enlace permanente

    Hola.
    Realmente me ayuda mucho entender cada situación. Es un gran post.

    Tengo 21 años y en mis relaciones algunas veces me resulta difícil aclararle a mi pareja lo que necesito emocionalmente y físicamente, porque siento que no me doy el valor suficiente de merecerlo.

    He tenido tres parejas mayores que yo (alrededor de 3 hasta 20 años de diferencia). Los chicos de mi edad no se interesan en mí o las relaciones que he tenido no son sanas (irrespetuosos) y tratan de limitarme. Mis relaciones con personas mayores son más respetuosas y pasionales, no me celan tanto, me dan mi espacio, no me limitan, pero no logro conseguir lo que realmente busco y tratan de hacerme vivir la relación más rápido.

    Mi relación actual es de la siguiente manera: no vivimos juntos, tengo poco de conocerlo, él tiene 39 años, es independiente, trabajador, no es conformista, es respetuoso, educado, amable, tranquilo. Realmente es agradable y aunque no tenemos tanto en común compartimos grandes temas de conversación, pero he notado que no me pone atención en temas que son importantes para mí, su reacción me causa inseguridad y frustración porque en el momento que estoy hablándole pasan unos segundos y baja la cabeza o se pone muy serio, creo que sólo me presta atención en lo que le interesa saber de mí. Me incomoda que no me involucre mucho es su vida social ni familiar, sin embargo, me gusta escucharlo, estár con él es tranquilizante, me siento alegre por que veo en sus ojos que se siente cómodo junto a mí, compartimos buenos momentos.
    A veces dudo que me tome como prioridad, y sólo quiere estar conmigo cuando tiene tiempo, qué puedo hacer?, me dice que me ama y que soy perfecta, pero tal vez ama sentirse bien conmigo y no me ama con la intensidad que yo quisiera.

    Soy muy expresiva con mis emociones y trato de no enamorarme.

    Mi primer amor fue a los 16 años con un chico de mi misma edad, toda estaba perfecto, hasta que nos dejamos de ver por la preparatoria y terminó por dejarme por una chica de su escuela, nunca le pregunté la razón.

    La mayor parte de mis relaciones no terminan bien. En realidad tengo miedo, no comprendo en qué tengo que cambiar?, cómo darme el valor que creo que merezco y transmitirlo?, debo amar cuándo dudo que me aman?, cómo valorarme más y recibir el mismo afecto?
    En verdad tengo la sensación que debo trabajar más en mí y superar varios problemas pero todas éstas dudas me confunden. Muchas gracias y saludos cordiales.

    Responder
  • Septiembre 20, 2017 a las 8:17 pm
    Enlace permanente

    Hola mi caso es algo raro… Empezamos a conocernos pero el no tenia tiempo ni para estar conmigo en esos momentos… Entonces conocí a otro chico el cual si tenía tiempo para mi…. Con lo cual dejamos de hablarnos después de casi un año yo deje la relación con mi,”pareja” cuando el se entero que ya no tenia pareja inmediatamente empezó a hablarme y tener un nuevo acercamiento conmigo, empezamos a seguir quedando como si nada hubiera pasado… Pero ahora de repente a vuelto a cambiar su actitud… Noto que tengo que ir yo detrás de él y el esta más pasota no se como preguntarle que intenciones tiene y que es lo que quiere por que aveces siento que tengo que estar jugando a las adivinanzas con el… Ahora lo mismo me habla que ni me lee que me busca… Me tiene confundida.. Quizás ahora se ha dado cuenta que yo voy más detrás de él? Me está utilizando? No se que pensar… Y lo peor no se como quedar con el ni como decirle lo que pienso… Gracias

    Responder
  • Octubre 10, 2017 a las 3:06 pm
    Enlace permanente

    Hola. Me encuentro muy desesperada y escribo buscando u poco de claridad.
    El hombre a quien amo fue mi pareja durante dos años. Vivimos juntos pero terminamos porque él era muy frío. Comenzé otra relación y el estaba destrozado. Yo estaba muy confundida. Lastime mucho a las dos partes. Actualmente estoy sola pero mi relación con el nunca se cerró por completo. Siempre seguimos en contacto y teniendo encuentros sexuales y amorosos.
    Yo le he expresado que lo amo y que deseo estar con el. El parece no estar listo para regresar formalmente.
    Es difícil hablar las cosas.
    Por un lado me expresa que no está seguro y por otro cuando estamos juntos es cariñoso e incluso me ha dicho que me ama.
    Después de nuestros encuentros pasan días sin que sepa nada de el.
    Debería ser paciente sabiendo que antes lo lastime y no confía plenamente en mi? O debería cerrar esta relación de una vez.
    El es el hombre con quien deseo formar una familia, es el único al que he visualizado de esta forma. Le amo con toda mi alma pero no sé si ya lo perdí.

    Gracias por su tiempo.

    Responder
    • Octubre 10, 2017 a las 5:54 pm
      Enlace permanente

      Hola Verónica. Por supuesto que eres tú la única que decidirá si esperar o no. Sólo tú sabes todos los detalles y las circunstancias.
      Desde mi punto de vista, lo único que te puedo decir es que si él no está seguro, es bastante riesgoso seguir la relación, especialmente porque tú estas buscando un compromiso a largo plazo y formar una familia. No es una buena señal que sea difícil hablar las cosas. Podrías intentar alejarte (especialmente, no tener encuentros sexuales ni románticos) y esperar a que él decida qué es lo que quiere, ya que ahora él tiene cariño sin compromiso y está bien así, no tiene motivación para hacer algo diferente, pero veo que tú necesitas definir el futuro de la relación. Claro, es importante ser respetuosa de la herida que él tiene y por supuesto, es entendible que quiere ir despacio. Tu papel sería el de mostrarte confiable y darle espacio, no presionarlo, pero sí ser clara con lo que esperas y necesitas a largo plazo. El problema de fondo es la “frialdad” según tu lo describiste, y que probablemente sea una diferencia grande entre ustedes dos. Habría que ver, si continúan juntos, lo compatibles que uds son en términos del nivel de intimidad que ambos quieren.
      En resumen, ve con precaución, intenta siempre ser asertiva y clara, darle espacio, no comportarte como su pareja ahora, esperar a que él de el paso a buscar algo mas, honorar y respetar su deseo de ir despacio siempre y cuando tú estes bien y satisfagas tambien tus necesidades emocionales y de pareja. Recuerda, esto no sirve si alguno de los dos está insatisfecho y no obtiene sus necesidades de atención, cariño, seguridad, apoyo emocional, etc. Puedo apoyarte individualmente en sesiones personalizadas aqui: https://nataliagurdian.com/terapia-online/

      Responder
  • Octubre 26, 2017 a las 3:16 am
    Enlace permanente

    Vaya, quiero comenzar diciendo que la mente realmente es una herramienta poderosa, la usa apropiadamente y cosas asombrosas pueden suceder en tu vida.

    Así que llevé mucho tiempo con mi esposo, realmente nos amamos. Nuestra relación fue increíble, me hizo sentir increíble. Realmente pensé que no podría ser feliz sin él, pero ahí es donde me equivoqué, más tarde me di cuenta de esto.

    Así que imagina lo sorprendida que estaba cuando de repente rompió conmigo porque no sentía la relación. Estaba devastado y roto porque realmente lo amaba y no me había dado cuenta de cuánto lo amaba hasta que rompió las cosas conmigo.

    Pasé por un período en el que lloré para dormir todas las noches. Pensé que no podía lidiar con esto por mi cuenta, me sentía muy sola. Mis amigos fueron comprensivos pero no entendieron realmente por lo que estaba pasando. Siempre intenté llamar su atención diciéndoles a mis amigos que hablen con él por mí. Esperaría día y noche solo para obtener algún contacto de él. Lo echaba mucho de menos hasta el punto en que lo llamaba, pero mi ID de llamada estaba oculta solo para poder oír su voz nuevamente.

    Para empeorar, comenzó a interesarse románticamente por mi amigo. Por supuesto, inmediatamente me preguntó si estaba bien con eso. Le dije que sí, pero para ser honesto, realmente no lo era. Fue entonces cuando comencé a odiar a mí mismo porque sentía que me faltaba.

    Fue entonces cuando me di cuenta de que si quiero algo, tengo que obtenerlo por mí mismo. Suficiente fue suficiente! No pude seguir viviendo en mi miseria, ¡tuve que hacer algo, cualquier cosa! Yo sabía acerca de la solución de hechizos, pero fue muy difícil para mí aplicar porque seguí teniendo pensamientos negativos. Hasta que decidí ponerme en contacto con el médico espiritual John, a quien he visto testimoniar a muchas personas sobre cómo sus poderes místicos resolvieron muchas relaciones y matrimonios con problemas. Lo contacté (matrimonio.de.solutio@gmail.com) Tan pronto como respondió mi mensaje y me dijo qué hacer, no dudé, hice todo lo que él me dijo. Para mi sorpresa, esa misma noche recibí una llamada de mi marido y él me contó lo mucho que me extrañaba y quería volver a estar juntos. ¡Estaba en estado de shock y estallé en la felicidad! No sabía qué hacer conmigo mismo, así de feliz era. Finalmente había escuchado las palabras que había querido escuchar en mucho tiempo. Finalmente había conseguido lo que quería. Nunca podría estar más agradecido.

    Y ahora mi relación con él es aún mejor de lo que era antes, todavía estamos locamente enamorados.

    Responder
  • Noviembre 3, 2017 a las 9:49 am
    Enlace permanente

    Hola Dra. Mi nombre es Esther, hace poco conocí a un chico en la clínica donde trabajo actualmente, el es familiar de una paciente que atendí. El y yo intercambiamos números telefónicos, mis superiores me dijeron que el me veía con unos ojos muy diferentes a los que veía al resto; a su paciente hace poco le dieron de alta, seguimos charlando unos cuantos días más, en esos días, casualmente le pregunté si tenía novia, a lo que el respondió que salía con alguien, que aún no era nada serio, seguimos charlando unos cuantos días más, pero, pronto me dejó de escribir, la última vez me escibió fué porque antes yo lo saludé. Tengo días de no charlar con el. No me atrevo a escribirle más porque me siento tonta, y la verdad me ilusioné un poco, pero, sé que no debo, porque ya hay alguien antes. No sé que hacer, me siento ansiosa y triste, por favor ayúdeme que no me siento clara y no se que hacer. Gracias por su tiempo.

    Responder
  • Noviembre 7, 2017 a las 12:49 am
    Enlace permanente

    hola, si soy muy sincera tengo un primo que desde nos vimos sentí la química que teníamos (nos vimos por primera vez yo de 22 y él de de 27) , mas allá de los prejuicios de eso que somos familia, para obviar comentarios de que no sienta nada (¡es inevitable. lo siento!) siento que él se dio cuenta que yo no soy muy experta en las relaciones románticas, me hace insinuaciones, casi no nos decíamos nada, solo hablaban nuestras miradas y risitas, hasta que en febrero de este año, fuimos a tomar con otros familiares jaja, ahora tengo 26 y él 31, nuestras insinuaciones son mas evidentes y cochambrosas pero todavía no nos habíamos besado ni nada, hasta el fin de semana anterior, que tomamos en la casa de un familiar, ya estábamos tomados, pusimos boleros y cantábamos, yo le hacia dedicatorias (así, a lo qué me importa) y el me dijo que lo besara en la mejilla y ¡zaz! que me robó un pico en la boca (y yo brava, claro).Mas adelante, en esa reunión hablamos y él me preguntó que si yo le gustaba, que por qué y yo ebria le respondí que si me gustaba, todo se lo dije, incluso me pregunto, palabras mas palabras menos que si yo quería acostarme con él, y yo desinhibida por los tragos le dije que sí, el me decía que tenia muchísimas dudas por ser primos y es entendible (a mi no me importa) nos dimos mas piquitos y en el ultimo si estuvo mas húmedo el beso, el me preguntaba que si llegábamos a estar juntos después que pasaba, yo ni sabia que contestarle, porque aunque me gusta no es que quiera o sienta que debemos tener una relación seria, no aspiro a tanto por las circunstancias, la verdad. Nuestra química es mas que todo sexual, pero yo si quiero estar con él; al otro día todos enguayabados (resaca) no tocamos el tema, fue como si nada, yo quería gritar, es muy frustrarte, él me gusta mucho y puedo salir muy lastimada. Bueno, la cuestión es que él no me llama, ni me escribe, y tampoco quiero parecer intensa, mas allá de las dudas que él tenga, como debo proceder? por favor, traten de no juzgarme, solo ayúdenme ah, y por si preguntan, si alguien se dio cuenta, hasta el momento nadie me ha hecho ningún reclamo.

    Responder
  • Noviembre 12, 2017 a las 11:35 am
    Enlace permanente

    Hola Dra.

    Tengo una relación a distancia con un chico que conocí hace varios años en mi país, él es de otra nacionalidad y por cuestiones de trabajo y estudios resido en otro país. Llevabamos 4 meses chateando, hablando por video llamadas y decidió venir para encontrarnos y hacer un viaje de 15 días juntos. En el viaje tuvimos nuestros altibajos, ya que al pasar 24 horas juntos se conoce más a la persona y creo que faltaron días para adaptarnos, pese a todo sobrevivimos al viaje, y nos dio tristeza separarnos. Pero durante el viaje descubrí que le escribía a la ex un breve resumen de su día y una que otra foto, lo encaré y me dijo que no tenían nada, que con ella no funcionaron las cosas pero que ella lo ayudaba con cosas del trabajo (porque si me la había mencionado otras veces) pero al mismo tiempo me dijo que de repente pensaba en ella. Ahora que llevamos una semana y media sin vernos (ya cada uno en su país de residencia) nos hemos comunicado muy poco porque está muy ocupado. Pero me equivoco al creer que cuando uno quiere da así sea un poco de tiempo para hablar? qué debo esperar de esto? Somos dos culturas muy diferentes pero nos llevamos bien. Cómo debo actuar?

    Responder
  • Noviembre 22, 2017 a las 2:24 am
    Enlace permanente

    He estado casado por 5 años y mi matrimonio fue excelente, pero pocos meses
    Hace que nuestra sensación romántica disminuía cada día, no había romanticismo. yo
    tenía miedo de perder a mi esposo con otra persona, así que busqué en el
    Internet y encontré un espiritualista que ayuda en la limpieza espiritual y
    adivinación para intervenir en mi vida de amor con la necesaria espiritual
    limpieza, todo estaba bien otra vez en mi vida. DR OGBO que conocí en
    Internet ayúdame en 72 horas, la pasión y lo romántico estaba de nuevo en nuestra
    a casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puedes contactarlo en su
    Dirección de correo electrónico: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
    número.

    Responder
  • Noviembre 23, 2017 a las 3:02 pm
    Enlace permanente

    Hola! En mi caso conocí a un chico en una fiesta es amigo de una prima, ese día nos besamos por una apuesta, después de eso busco la manera de comunicarse conmigo y estuvimos saliendo por dos meses (Conociéndonos), después de eso me pidió que fuera su novia, el me gustaba y acepte. Todo iba bien hasta que un día salimos con una amiga de el, ese día me sentía incomoda, yo no parecía su novia, el no le había dicho a su amiga que eramos novios en esa salida aparecieron mis amigos, me abrazaron me saludaron he incluso se acercaron como 3 veces y allí el me pidió tiempo, nos alejamos por dos semanas, de allí nos volvimos a ver, hablamos pensé que se había solucionado. Pero resulta que ya no me escribía como antes, ya no me decía para vernos, la veces que le escribía me respondía o me dejaba en visto. Me termine cansando de eso, entonces como al parecer ya no tenia tiempo para mi, le escribí y le dije que termináramos y que mejor solo fuéramos amigos, lo único que respondió fue que eso se debía hablar en persona . Pasaron como 3 semanas, Resulta que un día me escribió según para saludarme y lo invite a una salida con amigos en común, me saludo, me abrazo y anduvo mas conmigo pero nunca hablamos de nosotros. La verdad es que aun me gusta y su comportamiento conmigo ese día me confundió.

    Responder
  • Diciembre 27, 2017 a las 3:20 pm
    Enlace permanente

    este chico trabaja en.una mina 21 dias y 7 descansa y regresa a su ciudad natal. al comienzo que saliamos me prestaba toda la atencion del mundo. contestaba rapido los mensajes y parecia estar muy interesado.ni bien regresa a casa se olvida que existo o me deja en visto. Mas atención me presta cuando trabaja.es una contradicción. Le doy su espacio pues tb tengo mis obligaciones. Pero me resulta raro.pareciera q busca la excusa del trabajo pues no le puedo reclamar. Se lo comenté. Pero sigue en lo mismo.se que quiere cambiar de tipo de trabajo a algo cerca de su casa. Es una relación a distancia y quedamos de conocernos. Pero últimamente me busca cuando esta triste. Y cuando le hable para quedar una fecha especifica yplanearlo bien se asustó y dijo q se sintió presionado. Yo solo queria conocerlo para ver si realmente existia quimica o no. Nadie le estaba pidiendo matrimonio. Cada vez q la relación parece ponerse estable entra en crisis. Que hago?

    Responder
  • Enero 6, 2018 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    Esto es magia, no puedo creer que este sea el esposo con el que he estado viviendo los últimos 3 años, como si fuera un infierno para mí, Dr. Aziba, eres un Dios enviado a mí y a mi familia.
    Gracias señor por el hechizo que me enviaste, estoy agradecido, mi Esposo ahora me trata como a un bebé ya que hice lo que me pides que haga con el hechizo, él ha cambiado de su manera perversa para convertirse en mi humilde Marido, yo realmente no sé cómo agradecerte, prometo compartir esto con otras Mujeres u hombres en un Problema de Relación, por favor no te tomes el tiempo llorando o Pensando, la solución está aquí ahora.
    Contacte al Dr. Aziba en sus redes sociales por correo electrónico: Priestazibasolutioncenter@gmail.com

    Responder
  • Enero 19, 2018 a las 3:55 pm
    Enlace permanente

    hola, estoy llegando a los 40 años, tengo tres hijos, y hace un año conoci por casualidad a un hombre conocido en las redes, profesionalmente muy conocido, el está soltero , aunque tiene un historial grande de mujeres y cortas relaciones!! el tema es, que después de tanto insistir el, (un año), acepte hacer tres meses y la verdad es un hombre muy atento, cariñoso cuando estamos juntos, le costó en un principio, como si se negara a sentir. bueno él por trabajo viene cada dos semanas, algunas veces más seguido!! y siempre lo pasaba conmigo, me buscaba harto, cuando empece a sentir algo por él, (media insegura, porque no quiero sufrir, cada vez menos preocupación y se empezó a alejar, nunca hablamos de una relación , porque nunca se dio la oportunidad y para ambos es complicado ya que tengo una vida, familia hijos , y él es muy conocido en El sur del País— estoy tan dispersa , no sé que pensar , seguir esperando no sé qué?? hago algo, o disfruto el momento y esperar no sufrir ??

    Responder
  • Febrero 6, 2018 a las 7:20 am
    Enlace permanente

    Hola
    Buenos días quisiera saber algo lo que pasa es que conocí una chica que recién termino una relación la contacte por redes sociales ella me acepto hablamos y ella me. Dijo que me quería conocer y pues salimos entre las salidas ella entre ratos se quedaba pensando yo le preguntaba y me decía otra cosa
    Pues ella me decía que le gustaba como la trataba que le gustó entre otras cosas hasta que la última salida que tuvimos salió lo temido ella dijo que dejáramos las cosas así que íbamos muy rápido pues ella todavia sigue enamorada de su ex novio ella de que no quiere saber nada de él pues quedamos de amigos yo iba dejar las cosas así no quería hablarme jamas y ella a los días me escribió que quería saber de mi que fuéramos amigos pues seguimos hablando ella entro a trabajar a los días. es un trabajo muy exigente y de mucho tiempo ella ya no me escribe ni me llama yo le escribo me contesta hay veces al rato y mis preguntas son como estas, sabes que cuentas con migo, como te va etc.
    Después de contestar eso ya le pregunto otras cosas y ya no me responde ella, la saludo con palabras bonitas y ella me habla como seca quisiera saber que es lo que le pasa si ya debo alegarme o seguir hablandole

    Responder
  • Febrero 7, 2018 a las 11:22 pm
    Enlace permanente

    Hola me encantó tu nota. Me identifique pues hace más de un año conocí a un chico 10 años menor que yo. Nuestro acercamientos empezaron cómo juego y después de 7 meses fuimos a una fiesta y tuvimos intimidad pero minutos antes habíamos discutido porque él durante la fiesta estuvo enviándose mensajes con otra Chica de la que decía estar enamorado pero que no conocía en persona, no obstante tuvimos intimidad. Él al día siguiente se comportó como si nada hubiera pasado yo me sentía mal y le comenté que me gustaría hablar de lo ocurrido a lo que respondió que pues paso y que pues tal vez podíamos ser “amigos con derechos” a lo que me negué y añadí que no debió suceder así como fue. Y que no me gustaría q las cosas entre nosotros cambiarán ya q el por trabajo vivía fuera de la ciudad y a diario nos escribimos mensajes él dijo que quería mantener contacto y en un principio así fue pero poco a poco comenzó a cambiar le hice notar su cambio diciendole que la pasaba muy agusto con el que me gustaba compartir pero q después de la fiesta lo notaba distinto que me encantaría saber si había algo que yo pudiera hacer me lo hiciera saber. A lo que respondió que desde ese tiempo estaba encabriado con la chica y q cuando estaba así se alejaba de todo y de todos a lo que respondí que podía entender que estuviera enamorado, pero no q fuera diametralmente opuesto a lo que siempre era. El caso es que las cosas se “arreglaron” y comenzó a ser más amable más cercano constante me decía te quiero y diario me escribía. Me invitó a su casa en tres ocasiones conocí a sus hermanas y seguimos compartiendo, me decía que sacaba lo mejor de él y que le hacía muy bien platicar conmigo. Solo que el seguía fuera hasta q dejo ese empleo y hace un mes cada vez que le pedía vernos siempre había una excusa. Después me dijo que seguía en comunicación con la chica de los mensajes y q staba muy enferma pero q la familia de ella no lo quería y que no podía ir porque ella vive en otro país… Le hice notar que había algo raro en los mensajes de texto con la chica ya que él aseguraba que donde le decían que no le escribiese más eran escritos por otra persona y no por la propia chica y se molestó. Aunque ningún día dejo de contactar conmigo. Después le dije que fueramos al cine y volvio a declinar la invitación. Pretexto que no me había dicho antes pues lo olvido … Está vez no creo haber sido muy asertiva pues le dije que no me extrañaba pues siempre le pasaba lo mismo con mis invitaciones…. El caso es que caímos en reclamos le dije que entendía que podía tener sus razones para declinar q el también sabía si yo merecía una explicación o no y que yo sentía que no le interesaba ya convivir conmigo y que pensaba era mejor expresarlo que sentía y no estarme haciendo ideas “locas” pero q lamentaba haberlo incómodado con ello. El caso es que ya no me contestó y obvio lo extraño pues como te digo nos veíamos poco pero hablábamos mucho diario por más de un año fue así… Yo no he intentado contactar pues no sé qué decir….

    Responder
  • Febrero 9, 2018 a las 5:57 pm
    Enlace permanente

    elizabet Heredia
    Hola!
    Hace 9 años que salgo con un hombre , siempre nos vemos pero nunca se ha comprometido conmigo.
    Me pasa que se repite algo que me pone muy mal, cdo nos vemos estamos bien pero pasan varias dias para q el se comunique y termino llamando yo … Hace poco tuvo vacaciones y no nos vimos, le escribi y reproche por que no nos vemos..no contestaba… luego le dije que yo no le importaba y que me dolia que no me conteste . todavia no me ha llamado. ya se repitio esto hace 2 meses y yo deje de mensajear y me llamo…pero ahora estoy mal y no tengo esperanzas que me llame . Estoy mal. pero no lo llamare. Es que hace 9 años q nos conocemos. Es doloroso. Me siento angustiada
    Necesito una opinión . Gracias

    Responder
  • Febrero 12, 2018 a las 4:47 am
    Enlace permanente

    Hola. Mi historia es la siguiente. Estuve 6 años de novia. Terminamos porque la verdad nos llevabamos muy mal y además me enamoré de otra a persona ( cabe destacar que nunca lo engañe ).. está persona de la que me enamoré era de nuestro círculo de amistades. Una vez que terminé mi relación con mi ex estuvimos con ese chico.. fue una noche hermosa.. la mejor noche de toda mi vida.. pero según él se sentía culpable así que todo quedó ahí. Después el se puso de novio con otra chica.. y pasaron casi dos años.. ahora el está soltero y yo tmb.. el otro día lo vi en un recital y le dije que me gustaría que nos llevarámos bien que podíamos ser amigos ya que compartíamos muchas cosas en común.. él me dijo que valoraba mucho lo que yo le estaba diciendo.. y me dio un beso nos besamos.. y después el se tuvo que ir.. hace 3 días que no se nada de él.. todo quedó ahí en la nada. La verdad que no lo entiendo a este chico.. para que me beso si después no me manda msj ni me llama ni nada??.. ya no quiero ser siempre yo la que lo busque.. ya hice muchas cosas por el.. pero no puedo olvidarlo.. es el único en mi corazón y no sé que hacer.

    Responder
  • Febrero 12, 2018 a las 10:13 am
    Enlace permanente

    Hola buen día, soy madre soltera de dos hijos de 8 y 10 años, estoy por cumplir 37 años. Hace casi dos años conocí a un chico por la red, el es abogado, soltero y sin hijos, vivimos en ciudades diferentes, hubo química entre nosotros, a los 8 meses de venir hablando diario por whatsap, viaje a conocerlo, solo estuve dos días, la pasamos de lo mas bonito, seguimos en contacto. a medio año del año pasado viajamos juntos incluso vinimos a mi ciudad, fueron días maravillosos, su actitud siempre me tenia confundida, pues nunca me decía que fuéramos algo mas, y pues en mi ya existe un sentimiento profundo hacia el. hasta que un día le pregunte que es lo que teníamos nosotros, me dijo que por la distancia que existía no podía llegar a mas, ese día me sentí tan mal, que llore, pero luego pensé quizá el tiene razón, pero siempre sus actitudes me confundían, pues quería conocer a mis hijos, mi casa, mi trabajo, quería invitar a mi mama a comer cuando ella viaja para su ciudad con mi hermana, me decía cosas que me hacían pensar que el siente lo mismo por mi, se portaba cariñoso (a pesar de que no lo es tanto). y en verdad no se que hacer ahora. En diciembre fui de viaje con mis hijos a donde esta el y pasemos con ellos los días que estuvimos allá, también estuvo muy bonito, y se porto muy bien con mis hijos .Aun continuamos hablando todos los días por watsap, siento que se preocupa por mi. pero no se si dejarle de hablar, bloquearlo y olvidarme de el para siempre, porque tengo el temor que un día se aleje porque ya encontró a alguien y yo sufra mucho. ahora se fue de viaje de vacaciones con sus amigos y solo me escribió hasta que llego , desde ayer no respondió mi mensaje y no se conecta, supongo que se esta divirtiendo mucho, pero al menos me hubiese gustado recibir un hola buen día como siempre era la costumbre y eso me pone muy triste. Dígame como hago por favor, si es maduro bloquearlo y olvidarme de el para siempre. Agradeceré mucho su respuesta. Bendiciones

    Responder
  • Febrero 17, 2018 a las 1:35 am
    Enlace permanente

    Hola! Leí y creo q me abrió la mente
    Hace 3 años conocí un chico por una amiga, nos llevábamos muy bien, fuimos al cine, salimos, nos estábamos conociendo. De repente se empezó a alejar, ya no me escribía, nada y típico yo por atrás de él, yo lo invitaba y lo buscaba, pensé q lo estaba “perdiendo” nos empezamos a ver cada taaanto, hasta q cortamos contacto, luego en dic le dije q lo extrañaba mucho y q intentemos otra vez vernos y salir, me dijo q si. Pero seguía siendo el mismo, la gota q rebalsó el vaso (después de muchos rechazos queridos o no) q un día lo invite a casa, había preparado todo, hasta hable con mi hna para q se fuera jaja y no pudo venir… me dolió tanto q llore, me sentí como de cero importancia, me pidió perdón y q el me iba a invitar esa semana, pero yo ya estaba tan decepcionada q le dije q ya no quería verlo más… a la semana se me pasó y hablamos nos pedimos perdón porq estuvimos mal los dos, pero me despedi de el, como quien ya no lo va a intentar más, a partir de ahí corte contacto y al mes me escribía con excusas tontas, yo re cortante, después a los dos meses otra vez… este año recién afloje y podemos tenes una conversación fluida, salí con chicos pero siempre está el, me sigue moviendo el piso, pero el no hace nada, no me invita a nada solo me escribe por wap. Nose como seguir

    Responder
    • Febrero 27, 2018 a las 1:45 pm
      Enlace permanente

      Hola Mico! que frustrante es ver que la persona que te gusta se acerca sólo un poco, pero no lo suficiente. En este punto uno no puede hacer más. Si en dado caso, mas adelante él empieza a invitarte a salir mas frecuentemente te aconsejo que seas clara sobre lo que tú buscas.
      Entiendo que él te mueva el piso! parece ser que es alguien con quien siempre habrán chispas, pero a veces no es suficiente para formar una relación. Te copio el link de mi último video por si lo necesitaras: https://www.youtube.com/watch?v=NpXBbr1qjsc

      Responder
  • Febrero 21, 2018 a las 10:48 pm
    Enlace permanente

    Hola, en serio necesito su consejo, esta es la chica de mis sueños y no suelo ser tan elocuente.
    Tenemos casi 2 años de conocernos, aunque nuestras platicas habian sido leves, debo confesar que congeniamos porque al principio la vi tan hermosa y relusiente que me dije: ” Tienes que conocer a esta chica”.
    No soy muy bueno conquistando, esa primera ves que hablamos le pregunte : ” Te gustaria ir algun dia por una pizza” ella respondio “claro que si”.
    Eso fue hace casi 2 años.
    Esta navidad que recien paso, estuvimos hablando y repentinamente surgio irnos de viaje, juntos, a un parque ecologico, ir de camping.
    Fue un fin de semana completo, dormimos juntos dos noches, era la primera ves que saliamos.
    Debo admitir que fue increible.
    NO abrazamos, reimos, jugamos, bebimos, fumamos un poco de hierba.
    Fue magico, lo fue para mi.
    Ella va a la universidad lo cual hace que tenga un horario muy apretado.
    Es algo que yo entiendo muy bien.
    Solo quiero saber si dejar de esribir, no para alejarme sino para esperar a que ella quiera saber de mi y me escriba o intente invitarme a salir, es una buena idea.
    En serio la quiero y me gusta.
    Gracias.
    Por favor respondan

    Responder
    • Febrero 27, 2018 a las 1:35 pm
      Enlace permanente

      Hola Renato! ¿por qué estas pensando dejar de escribir? ¿Crees que con dejar de escribir sabrás si le gustas? Yo creo que lo mejor es ser natural, escribir a un ritmo moderado. ¿Qué tanto es moderado? es difícil dar un número: tal vez de 1 a dos veces al día si ella sigue la conversación. Tal vez sólo una vez al día si ella no sigue la conversación. Tal vez una vez cada dos días si ella no sigue la conversación. Si tienes que dejarle de escribir completamente para ver si ella sigue, eso es un poquito estresante. Tal vez sería mejor invitarla a salir de nuevo: es más directo y de esa manera consigues información mas rápido.

      Responder
  • Febrero 28, 2018 a las 6:34 pm
    Enlace permanente

    Hola,
    Yo tengo 31 años, a través de una página de citas empecé a hablar con un hombre de 40 de otro país. Hablábamos todos los días al empezar y terminar el día de manera primero muy amable y comprensiva, y luego muy afectiva, sobre todo por su parte, hasta que al mes y medio de hablar me dijo que aprovechando un viaje de negocios cercano a mi país, pasaría a conocerme en tres semanas. Me entusiasmé y empecé a fluir mejor en nuestras comunicaciones, sin embargo no me sentía del todo segura de él por la facilidad y rapidez con que manifestaba amor e intenciones serias, a pesar de que se decía tímido. Hace una semana me envió un poema, al leer la intensidad busqué el poema para ver si era de él o si ya existía. Encontré que había sido posteado en el 2014 por otra persona. Cuando me saludó le exprese que me agradaba el poema y le agradecí, enviándole otro de mi autor favorito. El me respondió que él mismo lo había escrito para mí. Yo que ya sabía que no era cierto, le pregunté si eso era cierto, a lo que él insitió que sí y que lo había hecho recordando mis comunicaciones y fotografías, yo pregunté cuando lo había escrito (pensé que en algún momento diría, es una broma, en verdad sólo lo leí y me hizo pensar en ti o pensé que te agradaría) y me dijo que hace una semana y que se había tardado 3 días en escribirlo. Yo al ver la facilidad con que hacía crecer una mentira tan poco necesaria empecé a desconfiar de la información que me había dado (viudo, sin hijos, sin compromisos, sin horarios fijos de trabajo -es piloto, me ha mostrado fotografías trabajando en uniforme y avión) y quise calmarme y obtener seguridad de alguna forma así que le pedí fotos de la ciudad donde estaba (hace una semana estaba en China y no me había podido mandar ninguna foto del lugar a pesar que le pedí en dos ocasiones porque me entusiasmaba ver como era la ciudad, en ese entonces me respondió que había ido a trabajar y no tenía mucho tiempo de hacer visitas pero que cuando fuera me enviaba). En esta ocasión me respondió lo mismo, luego comentó que mi poema le había parecido muy intenso y lo asustaba, lo tomaba con precaución porque le parecía de un corazón con miedo. Eso me molesto un poco y decidí retomar el tema de la mentira, le dije que su poema también me asustaba y ponía en estado de precaución por el autor, me pregunto por qué y le dije que yo no necesitaba que me inventen historias para hacer más bonito el momento, que no era cierto que el poema era suyo. El insistió en que lo había escrito y que no entendía como yo podía decirle que no lo creía y que si me parecía muy poco tiempo los 3 días que le tomo para escribirlo. No podía creer que siguiera delante con la mentira y pensé que si en una mentira sencilla, no podía reconocer que mintió, que en situaciones más importantes sería terrible tener una relación con una persona así. Le dije que me gustaba la gente honesta, que no entendía porqué él estaba mintiendo y qué si habían otras cosas de su vida que no fueran ciertas. Ahí él se indigno y me dijo que no era posible que desconfiará tanto, que si no le creía que por lo menos tuviera pruebas para decirlo y que era un mundo libre y que si yo no quería interactuar más con él que le dejara de escribir. Enseguida me despedí y le envié los dos links donde encontré posteado el poema con autor y fecha muy anteriores. Sólo habló para preguntar que eran esos enlaces. Desde eso que fue la semana pasada no nos hemos vuelto a comunicar. A mí no me molesta tanto la primera mentira, hasta podría ser linda si la hubiera reconocido en algún momento, lo que me molesta es la secuencia de mentiras posteriores aún cuando uno le dice que ya sabe que no es cierto , que me rete a buscar pruebas, se indigne y no reconozca o de explicaciones tras la evidencia. De un día para otro, parece que jamás le importé de verdad y quién sabe si lo de venir sería cierto. Yo me siento confundida porque lo extraño y quisiera saber si he actuado adecuadamente, si debí reaccionar de otra manera y si hago bien dejando las cosas como están.

    Tengo muy poca experiencia en estos de vincularme con gente de una página, y también en las relaciones de pareja, ojalá haya podido darte toda la información que necesitas para orientarme. Gracias.

    Responder
  • Marzo 1, 2018 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    Hola Doctora: Le cuento , hace tres meses estoy con un chico el cual me encantaba al principio y viceversa, al segundo mes empecé a sentir inseguridades de que si realmente quería estar con el o no y un día quise terminar con el pero no estaba segura , el me suplicaba llorando que no lo dejara y me pedía perdón por bromear conmigo que tenía otras parejas por tinder. El estuvo casado y se divorció, le pregunté en un momento si tenía hijos y me dijo que si, yo quedé impactada pero era solo una broma pero igual eso me afectaba. El siempre ha sido muy atento conmigo y respetuoso, cariñoso pero habla muy poco por chat cuando no nos vemos. Volviendo al tema , me quedé con el ya que me dijo que me amaba al momento que me rogaba que no lo dejara solo , y de a poco logré enamorarme de él ( lo estaba al principio Igual antes de decirle que no estaba segura) pero después en menos de un mes el cambió en el sentido de que no estaba tan cariñoso pero aún así se preocupaba por mi, igual yo le decía que no sé si se me pasará el tema de mis dudas de si lo quiero o no , si quiero estar con el o no, de besarlo o de extrañarlo y el me decía que solo es una etapa y estás confundida y ya pasará, quiero que me ames. Después le pregunté porque cambió me dijo que igual le ha afectado todas las cosas que le dije de mis dudas. Y yo me empecé a enganchar más con el pero aún seguía frío y me fui de su casa ( vivimos un tiempo juntos 3 semanas porque tuve unos problemas en mi casa) le decía que no era feliz porque necesitaba más atención, más cariño y más comunicación, cosa que no hay . Se que llega tarde de su trabajo pero se supone que la otra persona es una distracción de todo lo malo que uno le pasa. Tomé la decisión de terminar con el porque no vi cambios y menos comprometerse en ser más cariñoso. Cuando le dije que terminamos el me dijo “así nada más?’ si le dije y ni siquiera me detuvo como lo hizo la primera vez. Luego de minutos que se fue de mi casa le escribo que no quería terminar con él, el me ha dicho que está dispuesto en trabajar nuestra relación que me ha extrañado pero no me busca, yo soy la que le escribe siempre, y no tengo problema en hacerlo pero sería bueno ver sus ganas como el dice de mejorar …no quiero perderlo, el me dice que me quiere mucho pero estoy desesperada y lo ahogo con mensajes por chat porque estoy muy ansiosa por saber que piensa y si me quiere , me extraña y esa cosas, prácticamente le tengo que rogar para que me hable.
    Espero su respuesta , gracias!

    Responder
  • Marzo 16, 2018 a las 9:55 pm
    Enlace permanente

    Hola me llamo diana estoy saliendo con un chico llevamos varias citas ya ya nos emos besado pero el nunca me llama pero si medise de salor o invitarme pero asi salga conel al ptro dia ni me habla ni nada y no se que hacer o dejar las cosas asi o no se por que cuando estoy conel es atento cariñoso amable pero nunca me llama o me habla haver como estoy

    Responder
  • Marzo 19, 2018 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    Hola.
    Hace un varios meses , estoy en una relación con un compañero de la universidad.
    Es una relación oculta porque el tiene pareja, la verdad es que siempre he estado en desacuerdo con los tríos amorosos, es la primera vez que me sucede algo así, eramos muy buenos amigos, hacíamos grupo de estudio, una noche salimos a compartir a un bar (escuchar música y tomar cervezas) y en medio de eso empezó todo yo era consciente tanto de la situación de él como de mis principios ; así que por eso me negué a cualquier cosa mas allá de la amistad , pero resulto que mientras mas me negaba más me atraía este chico, hasta que llego un momento que decidí darle rienda suelta a lo que estaba sintiendo.
    Lo clave es que todo era mientras estábamos en la U , luego que salíamos de clases el se olvidaba que yo existía, ni una llamada ni un mensaje …
    Lo peor es que aun estoy en esa situación y me siento muy sola.
    los viernes nos encontramos pasamos juntos, amanecemos juntos, la pasamos super bien , pero llega el domingo se regresa y solo vuelvo a saber de el de nuevo el viernes.
    el me dice que se siente culpable por no compartir mas tiempo conmigo
    pero yo en realidad durante toda la semana me digo a misma que no voy a seguir en esa relación por el bien de los dos pero apenas lo veo se me pasa todo y no soy capaz de terminar con esta situación.
    En verdad me siento mal por estar en medio de una relación y sobre todo porque yo se que merezco mas, merezco una persona libre a la que yo pueda amar sin restricciones.
    Ademas me cuestiona el hecho de que no tenga ni una llamada ni un mensaje durante la semana, antes lo llamaba , ya no lo llamo porque creo que en verdad no le intereso, se lo pregunte y el dice que si que me quiere pero la verdad lo dudo mucho.

    Responder
  • Marzo 20, 2018 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    Me gustó la idea de la conversación eficiente.
    A mí me pasa que hace como 4 meses conocí un chico por internet (en happn), nos vimos en fotos, nos gustamos, me coquetea y charlamos mucho parecemos llevarnos bien…pero pasaron justamente 4 meses y todavía no nos vimos en persona!! Él me dijo varias veces que tiene muchas ganas de verme en persona pero que vive lejos y se complica el viaje de regreso a su casa (son sólo 10km) y se le complica ,que está buscando depto para mudarse más cerca…pero pasa el tiempo y nada! Yo me cansé de esperar, tampoco le insisto mucho porque no quiero ser pesada.
    Seguimos hablando por Whatsapp, pero yo ya me estoy viendo con otro chico que tmb conocí en happn y con el que ya me vi 4 veces en persona y nos besamos y compartimos salidas.
    Eventualmente sigo pensando en aquel otro chico y nos seguimos hablando pero ya veo que no puedo esperar nada de él, que es pura promesa sin cumplir…

    Yo le diría “flaco, mirá no te entiendo me dijiste que tenías las re ganas de verme en persona pero que no podías porque vivís lejos, trabajando cerca de donde vivo…tanto te cuesta que nos veamos a la salida de tu trabajo? Me confundís, estás realmente interesado en verme cara a cara? O sólo querés una amiga virtual? A qué estás jugando? Querer es poder, y a mí me queda claro que no te intereso porque de lo contrario harías el esfuerzo de invitarme a salir”

    Responder
  • Marzo 24, 2018 a las 7:53 am
    Enlace permanente

    Hola Dra , estoy leyendo este post un poquito tarde , pero muy interesante …en mi caso tengo un muy buen amigo desde aproximadamente 9 años , no lo voy a negar siempre me atrajo, pero vivíamos lejos y generalmente cada quien siempre estaba en una relación, nos vimos hace poco después de un año , y ese día hubo chispa( y unas cervezas jaja) y nos besamos.Despues de eso noto que ha dado un cambio, se comporta algo distante y siento que de alguna forma hasta me evita, sin embargo despues de eso nos vimos como cuatro veces más y todo era normal pero no hubo contacto físico de ningún tipo , un día hasta me invitó a salir con su mamá y sus hermanos. Lo cierto es que ahora aparece cada cierto tiempo y para saludarme y decirme cosas tontas como que yo lo tengo olvidado o lo que sea y cada vez que medio le asomo el tema, simplemente desaparece. Me gustaría mucho saber su opinión y si en esto caso uso la comunicación efectiva o qué puedo hacer , tengo ya un par de meses dándome contra la pared intentando simplemente olvidar pero me cuesta , si me podrías ayudar te lo agradecería un montón. Gracias

    Responder
    • Marzo 24, 2018 a las 12:53 pm
      Enlace permanente

      Hola Andreina!
      Si! creo que podrías utilizar la comunicación efectiva, no de la misma manera exacta que describo en el post pero sí puedes expresarle lo que tu estas pensando.
      Para eso es importante tener claro qué es lo que uno piensa, siente y desea.
      Por ejemplo si te gustaría intentar algo con él y saber si él quiere, podrías invitarlo a salir por ejemplo al cine, a comer, mostrar algún tipo de interés, y ver cómo reacciona. Muestra interés.
      O
      Por ejemplo, si simplemente estas confundida y quieres aclarar el asunto, Podrías hablar directamente de la situación, como por ejemplo: “¿sabes que? ¿te puedo hablar de un tema un poco incómodo? a veces me recuerdo de aquel día que nos besamos después de tomar las cervezas y me hace sentirme confundida sobre lo que pasó. Es difícil manejar una situación como esta desde la amistad ¿verdad?”
      Y solamente escucha sus opiniones. Tal vez entre los dos puedan llegar a la conclusión sobre qué significó esto o que desean que pase a partir de ahi.
      Espero que te sea útil! saludos! 🙂

      Responder
  • Marzo 24, 2018 a las 9:21 pm
    Enlace permanente

    Hola. Dra
    No se que hacer mi novio me ha dicho que me quiere y incluso que tenemos una relacion seria me presento a su familia pero despues ya no se comunico con migo pues su mamà le quito su telefono y ya no me puedo comunicar con el ni el me ha llamado que hago

    Responder
  • Marzo 25, 2018 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    Hola doctora. Estoy muy confundida, aunque siendo sincera ya lo solte. Digamos que estaba muy ilusionada por alguien que me conquisto lo suficiente con su sola presencia, era el caballero perfecto, era capaz de alegrar mi existir con una sola de sus sonrisas, un dia me robo un beso, me senti morir de felicidad aunque siempre he sabido disimular mis emociones.
    Un dia me invito al convivio de fin de año de su empresa, fue el hombre mas fantastico y maravilloso que pude conocer, pasamos una noche realmente increible, se abrio conmigo de una manera poco comun,caí redonda en sus palabras que eran miel, y crei que al menos una amistad duraria por mucho. Al paso de un mes, con una comunicacion nula, me bloqueo del todo lo que llevara a un contacto conmigo. Por que lo habra hecho?
    Es algo que por mucho tiempo me atormento y no deje de preguntarmelo, por que si le parecí una mujer tan fantastica como me lo expresaba se comporto de esa manera conmigo.
    En este momento mi idea es, que, solo fue el deseo que se volvio realidad por un momento, mi lado romantico de la vida me ha permitido sobrellevar cuestiones de las cuales no tengo respuesta claras. Espero tener algo mas realista en usted. Una enorme felicitacion por su manera tan propia de describirnos la situacion, un abrazo enorme.

    Responder
  • Marzo 27, 2018 a las 7:27 am
    Enlace permanente

    Hola…Conocí un hombre en un pagina social… Hablamos muy bien, nos hemos visto cuatro veces y en las ultimas veces ha mostrado intetes en mi, me escribía a diario y a los último me llamaba. Durante la tercera cita la mostre mi interes y nos dimos algunos besos, después de esta cita disminuyo su intetes por escribirme pero me contestaba inmediatamente cuando yo le eacribia. Durante la ultima cita se mostro algo distante aunque interesado tomando mi mano muy sonriente aunque no se atrevio a darme um beso.
    …y despues de esta cita no ha vuelto a escribirme ni llamarme y como yo no lo he hecho no hemos vuelto a hablar, en tres días. El chico me interesa porque es muy serio y distinto a los demas que he conocido, pues siempre me ha dicjo que desea que nos conozcamos bien antes de empezar algo. Al principio a mi no me interesaba mucho pero su caballerosidad y forma de ser me hicieron despertar mi interes. Ahora no se que hacer si escribirle o no, dejarlo pasar o esperar a que se comunique conmigo. Gracias por la asesoria.

    Responder
  • Marzo 28, 2018 a las 4:10 am
    Enlace permanente

    Hola dra.
    Escribo para contarte mi caso, y ojalá y piedad ayudarme.
    Hace casi un par de meses conocí a un chico, hemos estado quedando y haciendo cosas y la verdad es que hemos estado muy agusto. He de decir que no somos de la misma provincia, pero él siempre hace por verme y yo verlo. Siempre que estamos juntos, s muy cariñoso, detallista.. me cuida… pero me ha dicho que siente que no podrá llegar a nada más conmigo. No lo entiendo, 1o porque no me conoce aun y 2o me siento mal conmigo misma, porque tampoco he sido muy egusiva debido a circunstancias, y al decirme edo.. algo en mi ha hecho clic. Mi duda es… no sé si seguir y que me conozca más… que cabe la posibilidad de que llegue a gustame más y yo pars él no sea igual. O cortar por lo sano.
    Pero cómo él ya ha dejado claro eso… no sé si me merece la pena arriesgar.

    Responder
    • Marzo 28, 2018 a las 5:00 pm
      Enlace permanente

      Hola Noelia!
      Bueno, no sabemos a qué se refiere exáctamente cuando dice “siento que no puedo llegar a nada mas contigo”. ¿Será que no busca compromiso? ¿Será que acaba de terminar una relación? ¿Será que no podría tener una relación a distancia? creo que podría ser interesante conocer un poco más su posición. Y a partir de ahi, es tu decisión si seguir ahí o no. Puede ser que disfrutes de su compañía y no te importe que no vaya a más. O puedes llegar a la conclusión que sí estas buscando algo serio y no quieres quedarte ahi. Cualquiera de las dos está bien. El problema puede venir si te engañas a ti misma pensando que no te importa, cuando por dentro tuyo sí deseas convencerlo. Esto puede llevarte a frustrarte y desilusionarte…
      Espero que esta respuesta post te haya servido, estoy a la orden para sesiones online individuales si lo necesitaras!
      Saludos!

      Responder
  • Marzo 28, 2018 a las 1:22 pm
    Enlace permanente

    Hola, llevo saliendo con una muchacha por una semana y media, hemos salido casi todos los días y nos sentimos bien y nos conocemos muy bien, aunque a veces siento que está hablando con otra persona y no me da interés de vez en cuando, como profería preguntarle para saber si quiere algo serio o sólo está saliendo por salir. Me dijo que le gustaba y también le dije que me gustaba. Y quisiera asegurarme de que no esté saliendo con otra persona.

    Responder
    • Marzo 28, 2018 a las 4:47 pm
      Enlace permanente

      Hola Rafael!
      Te recomiendo que sigas haciendo lo que estas haciendo. Síguela conociendo, disfruta el tiempo juntos. Espera un poquito ya que una semana y media tal vez no es suficiente tiempo para tener una charla mas profunda. Ya te dijo que le gustabas y sabe que tú le gustas. Tal vez dentro de un par de semanas más, puedes retomar de nuevo la conversación y expresarle que lo que tú deseas en un futuro (algo serio y comprometido) Te recomiendo este post: https://nataliagurdian.com/como-le-pregunto-que-somos/ aqui doy ejemplos exactos de qué decir en estas situaciones. Saludos!

      Responder
  • Marzo 28, 2018 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches:

    Conocí a un chico unos años mas joven que yo por internet. La conexión fue total y muy rápida. Hablábamos todos los días muchas horas hasta que empezó a preocuparme la diferencia de edad. Eso sumado a otras cosas que a la larga podía hacer que fueramos incompatibles hizo que rompiéramos. Le pregunté por que había dejado de hablarme y me dijo que había notado como si yo estuviera buscando un motivo para romper. Es posible que así fuera y que inconscientemente estuviera buscando una excusa.
    El caso es que dejamos de hablar. El chico me gustaba pero no estaba enamorada. El tampoco me lo dijo pero si que estaba planificando un viaje para conocerme y unos días antes de dejar de hablarme me dijo que él quería seguir teniendo contacto.

    A mi me hubiera gustado seguir en contacto con él, aunque no fuera como posible pareja, pero me sentía a gusto con él.

    Pasadas una semanas le envié un mail porque recordé una fecha que era importante para él. Fue un impulso. Pero no me ha contestado, aunque fuera un simple “gracias”.

    No sé que pensar: si no le importo tampoco creo que fuera tanto trabajo responder aunque fuera por educación y si quedamos bien no sé por que no está interesado en hablar de vez en cuando, aunque no sea la misma relación que teníamos.

    Gracias por leerme

    Responder
  • Marzo 28, 2018 a las 9:48 pm
    Enlace permanente

    hola, buenas noche!! hace tiempo conoci a un hombre al principio siempre estaba con migo y siempre tenia tiempo para mi, y pues antes su tipo de trabajo era mas tranquilo, bueno casi siempre andaba en la calle y tenia las posibilidades de andar con migo a todos lados, despues de casi un año de llevar asi la relacion empezo a enfocarse en sus camiones que transportan material para construccion, entro a un sindicato y poco a poco fue dejando de pasar tiempo con migo, hasta que deje de saber de el, las veces que llegaba a pasar frente a mi trabajo veia que iba con algo de prisa, pero ya no se detenia a verme, habia veces que llegabamos a discutir por celular y cuando el sentia que yo estaba por terminar la relacion el lo que hace es llamarme, o ir a buscarme para arreglar las cosas, cuando hemos llegado a hablar por celular, el siempre me contesta y platicamos como desde el principio, el bromea, me pregunta como he, estado, que echo, me platica sobre lo que esta haciendo de ciertos logros, o planes con sus camiones, que me extraña o que me ama, todo como siempre o las veces que no me llega a contestar me da una explicacion sin que yo pregunte, me dice una compañera que cuando pasa siempre pasa volteando hacia mi trabajo, y las veces que lo he visto han sido demasiado pocas, el siempre me da de abrasos, besos y siempre me anda diciendo que le hago falta, que me extraña, que me ama, y pues yo siento que es sinsero, por que siempre que yo le pregunto que por que no me manda mensajes, me responde que es que anda trabajando o tiene que andar reparando sus camiones, o que anda manejando, que me ha intentado llamar y pues falla la señal de mi celular, no se si sea cierto lo que el me dice, por que la mayoria de personas dicen lo contrario, no se ya por que las veces que me ha echo sentir mal, lo que hace es buscarme para arreglar las cosas , y sigue en lo mismo sin tener tiempo para mi, no entiendo??

    Responder
  • Abril 6, 2018 a las 4:03 am
    Enlace permanente

    Te pido consejo en mi caso. Llevo 7años con mi pareja ,hace 3 años él lo quiso dejar. Pero seguimos,pero estamos atascados. Y tambien nos separa la diferencia de religion,y el decidir tener hijos y su eduacion. Hace 6 meses conoci el amigo de una amiga y el corazon me dio un huelco,coincidimos un par mas de veces de fiesta,incluso un dia lo vi ligar y no me gustó. El esta soltero. Una noche coincidimos y acabamos compartiendo cama, a la mañana siguiente me sentía la mujer mas dichosa pero por otra parte pensé q estaba mal x mi novio. Esto sucedio en un viaje.,en mi pueblo mi novio estaba en la ciudad donde vivimos.Al dia siguiente ese chico le pidio mi numero a mi amiga y me dijo k le alegro lo k habia pasado y si nos veriamos antes de irme.mi primer pensamiento fue decirle k no sabia si estaria bien..xro como senti tanto le dije q si…me dijo q cuando quisiese. Luego estuvo 2dias sin mandarme un mensaje y le escribo yo le dije q creía q no era correcto volvernos a ver por mi situacion. El me dijo q lo entendia q por eso no me quiso agobiar. Yo pense ni tan poco ni tan mucho,es q ni un mensaje de buenas noches o buenos dias en esos dias. Al final yo necesitaba verlo aunq fuese para ver q sentia antes de irme,y le dije di le aptecia tomar un te.me dijo q vale y quedamos.Lo note cercano pero frio,a veces distante hasta q le pregunte si yo le gustaba y me dijo q sí xro q la situacion no era normal..q sentia atraccion sexual x mi y q no le parecia bie qdar para tomar algo o cenar como amigos ..al final nos besamos..y decidi irme..no acabar en la cama otra vez con el. Dijimos de qdar un jueves y no me llamo,reconozco q se lo reproche xq veia q estaba pasando un poco y el me dijo q no le gustaba mis reproches y q eso le exaba para atras y la situación. Q si aestas alturas estabamos asi…q no nos entendiamos. No entendia nada,despues de la noche juntos me queria ver,yo le digo q si pero luego me exo para atras le digo q me gusta y k voy a dejar a mi pareja. Me fui del pueblo,y despues de 3dias le escribi q las cosas con mi pareja la situacion habia cambiado q habiamos hablado de separanos y le pregunto a el si me espera o no,q para mi fue especial ;y me contesta q para el tambien fue esowcial,xro q ni me espera ni me deja de esperar,q sigue con su vida,q yo haga las cosas con tranquilidad,y lo k tenga q pasar pasara,con quien sea como sea y cuando sea. Le digo k llego a final de mes y me dice k tiene justo visita xro k ya nos veremos. El en poco tiempo lo trasladan incluso esa noche me dijo despues del acto sexual k me veia una chica q valia la pena intentarlo y yo le dije:dejo mi pareja,emiezo contigo a distancia a nuestra edad?tenemos 40 y me dijo o te vienes conmigo.El esta concentrado en su traslado,xro nunca mas me hablo ni me pregunto el dia q nos vimos sobre el tema.
    Que opinas?a mi me desconcentra su cambio de actitud cuando le dije q lo.mejor era conocernos sin trabas y q x eso iba a dejar a mi pareja. Lo ultimo k le dije fue q asi lo haria concentrarme e mis cosas pendientes aqui, q me sentia atascada y necesitaba fluir y q bien ya nos veriamos.

    Responder
    • Abril 20, 2018 a las 4:27 pm
      Enlace permanente

      Hola Natalia te agradezco que me respondas si es posible.un abrazo preciosa

      Responder
  • Abril 7, 2018 a las 1:34 pm
    Enlace permanente

    Hola!
    Hace dos semanas conocí a un chico por Tinder, estuvimos hablando alrededor de una semana por la app y por whatsapp y el lunes día dos de abril quedamos para conocernos en persona. Cuando llegó fuimos a dar una vuelta por Montjuic (Barcelona) y nos besamos. Él fue muy dulce y se notaba que nos atraíamos. Ese día acabamos en su piso y fue todo de maravilla, fue atento y muy cariñoso. Hemos ido hablando durante la semana aunque casi siempre soy yo la que empieza las conversaciones. El viernes de esa misma semana (ayer) volvimos a quedar, fuimos a tomar café y luego a una pastelería, estuvimos hablando y luego fuimos a su piso. Después de acostarnos el siempre me acaricia y nos quedamos abrazados, me trata como si fuese su pareja. Se que ha pasado muy poco tiempo pero ese chico me gusta mucho, es diferente al resto de chicos que he conocido pero me gustaría saber sus intenciones conmigo. No se si debo seguir enviándole yo mensajes de vez en cuando o esperar a que él me diga algo. Cuando le escribo me contesta rápido pero las conversaciones no son muy largas. No quiero meter la pata con él. Necesito consejo por favor.
    Gracias!

    Responder
  • Abril 8, 2018 a las 7:30 am
    Enlace permanente

    Hola dra! Necesito ayuda ya que hace un año y dos meses me empece a escribir con un muchacho por internet y desde entonces siempre hablamod de que queriamos algo serio y de que nos ibamos a conocer. Pusimos fecha pero el me fallo siendo que yo estaba muy ilusionada y eso me hizo sentir mal. Cuando le pregunte que paso me dijo que hubo dos cosas que no le gustaron y ya las aclaramos pero aun asi y a pesar de que dice que me quiere y que nos podemos seguir escribiendo no me asegura cuando nos podemos llegar a ver. No entiendo porque cambio de opinion y no me quiere dar ahora la posibilidad. El tema es que lo quiero y me gustaria dar el siguiente paso. Ya se lo exprese y me dijo que lo esta pensando. Cuanto tiempo cree que lo debo dejar pensar? Porque estan en juego mis sentimientos y no se hasta cuanto permitir que me deje asi. Yo igual le sigo escribiendo pero de ese tema no hablamos al menos por ahora. Que debo hacer? Esperar que el solito me comunique su decision o irle preguntando cada tanto? Le sigo escribiendo de mientras? El siempre de alguna u otra manera me responde. Agradeceria su resuesta.

    Responder
    • Abril 11, 2018 a las 2:55 pm
      Enlace permanente

      Hola Carolina! ¿como estas?
      bueno, yo creo que podrías seguir siendo tú misma y también modificar algunas actitudes o cosas que él te haya dicho (si se puede) y esperar. Por supuesto yo entiendo que también tu tendrás algún límite y este es personal de cada persona. Pero piénsalo en ti, por ejemplo ¿2 semanas es muy poco? probablemente si, ¿un año es mucho? probablemente si, entonces sigue probando lo que sea cómodo para ti, por ejemplo ¿tres meses se siente mucho o poco? y sigue “negociando contigo misma” el tiempo ideal que puedes esperar. Saludos! 🙂

      Responder
  • Abril 8, 2018 a las 1:27 pm
    Enlace permanente

    Hola,
    Yo conocí a un chico hace 5 meses, y, aunque lentamente, hemos ido conociéndonos y progresando, aunque él, desde un principio, me advirtió que no estaba disponible emocionalmente. Cuando hablamos del tema, se relajó, le gustó y fue cada día más cercano, con lo cual yo decidí seguir viendo que pasaba.
    Hace una semana vuelve a estar distante, que verme fue como para hacerme un favor, y el fin de semana se ha ido de vacaciones con 2 chicas y un chico. No estaba incómoda ( ya ha hecho viajes y ha estado siempre muy cercano y comunicativo) pero ahora no. Yo no lo quiero molestar, pero me siento mal. Creo que es un detalle saludar a tu “pareja” en las condiciones que está él.
    No sé si está mal pensarlo, deseo hablar con él directamente. Y aunque me duele mucho, creo que esto ya indica algo.

    Muchas gracias…

    Laura

    Responder
    • Abril 11, 2018 a las 2:49 pm
      Enlace permanente

      Hola Lau! bueno el que te haya dicho desde un inicio que no esta disponible emocionalmente, es una señal grande. Has de tener presente esto y no esperar que él quiera algo distinto a menos que te lo diga directamente…
      Si creo que sería bueno que hablaran y aclaren las cosas, te recomiendo este post que escribí especialmente para esto: https://nataliagurdian.com/como-le-pregunto-que-somos/ Saludos!!
      Natalia

      Responder
  • Abril 10, 2018 a las 7:58 am
    Enlace permanente

    Hola dra… Mi caso es el siguiente… Estuve saliendo con un muchacho casi por un año y medio. Yo tengo 37 dos hijos de una relación pasada y el 31 sin hijos. Cuando comenzamos me dijo que había cortado con una novia como dos meses atrás… En todo el tiempo que duró la relación hubo muchas veces que casi ni me escribía o si le mandaba msj o lo llamaba no respondía…..pero como trabajábamos juntos luego lo veía allí. A principio de éste año se fue a trabajar a otra ciudad y solo viene a la ciudad donde vivimos cada fin de semana de por medio… Y empecé a notar que era imposible comunicarme con el o verlo los sábados… Así que un fin de semana le pregunte que andaba pasando y me confesó que se había reconciliado con la ex novia y que con ella habían salido casi cinco años… Cuando me dijo eso intente cortar la relación… Hablamos y me dijo que me quería y que quería seguir viéndome… Le pregunte que haría con su novia y me pidió tiempo para ver la situación y buscar la forma de cortar con ella ya que no era fácil por los años que estuvieron juntos … Paso un poco más de un mes y las cosas continuaron igual… A mi me veía solo los viernes y luego se perdía todo el fin de semana y solo podía volver a verlo los lunes… Pero porque yo se lo proponía ya que me daba la sensación que si no lo buscaba él no lo haría… Al final este fin de semana logre verlo con ella.. Iban bien contentos de la mano.. El estaba cómodo cosa que conmigo se ponía incómodo cuando tomaba su mano… Y ayer lo cité… Nos vimos y le aclare creo de una forma eficiente lo que necesitaba de una relación y lo que esperaba de él y que me hacia mucho mal saber que él está con ella cuando no está conmigo… Le pregunte hasta cuando seguirá así y me respondió que estaba indeciso entre ella y yo y que le era difícil decidir y no supo decirme hasta cuando seguirá así… Por lo que yo decidí ponerle punto final…. Ya que no aguantaba más …ahora me pregunto si hice bien… Y todavía sigo con las esperanzas de que me busque en algún momento… Me pregunto si me buscará más adelante y si debería aceptar volver con él…

    Responder
    • Abril 11, 2018 a las 2:45 pm
      Enlace permanente

      Silvia, me parece que terminar con él es lo correcto en esta situación. Es normal y esperable que no aguantes la situación, creo que cualquier persona en tu lugar se sentiría igual. Asi que si! hiciste bien! Puede ser que en algún momento te busque, y si ha terminado con su pareja y realmente entiende y se disculpa etc podrían tener alguna posibilidad. Sin embargo no se lo puedes dejar tan fácil, él ha de realmente entender que no puede estar con dos personas al mismo tiempo y esperar que todo siga igual.

      Responder
  • Abril 17, 2018 a las 8:27 pm
    Enlace permanente

    Conocí a alguien hace dos años x face vive en España, hace algunaa semanas fui a españa x invitacion d el, no paso nada solo nos besamos no m esperaba un regalo asi ese viaje, el tiene 48 soltwro sin hijos divorciado y yo 36 y bueno regreso a mi pais y el m escribe esporádicamente, m agrada mucho pero bueno opte x dar lo que da, si no muestra interés ps voltear hacia otro lado, no m atrevo a preguntarle xq un rgalo asi con que intencion, yo vivo en mexico

    Responder
    • Abril 17, 2018 a las 8:28 pm
      Enlace permanente

      Cabe mencionar que el es mexicano y ta nos habíamos visto en dos ocasiones y bueno despues d fos años m invito a españa y d vdd la pasamos increible, a sido d mis mejores vacaciones

      Responder
  • Abril 18, 2018 a las 5:23 pm
    Enlace permanente

    HOLA CONOCI A UNA PERSONA POR LA RED Y PLATICA VAMOS BASTANTE Y SE LLEGO EL DIA DE SALIR Y ME DEJO PLANTADA PORQUE LO INVITARON UNA FIESTA LOS AMIGOS Y YO ME MOLESTE TOTAL PASARON DIAS Y SEGUIMOS PLATICANDO Y ME VOLVIO INVITAR Y ESA VEZ SI LO VI VOLVIMOS A SALIR Y SALIMOS BASTANTE TIEMPO HASTA QUE YO ME ENAMORE DE EL PERO EL ME DIJO QUE NO QUERIA ALGO ESTABLE Y YO ME ENOJE MUCHO DISCUTIMOS Y LE DIJE ENTONCES SOLO QUIERES JUGAR CONMIGO Y EL ME DICE QUE NO Y YO LE DIGO QUE SI ASI PASARON DIAS Y ME VOLVIO A BUSCAR Y LE CONTESTE Y SEGUIMOS PLATICANDO Y OTRA VEZ ME VOLVIO INVITAR A SALIR Y OTRA VEZ ME VOLVIO A DEJAR PLANTADA Y YO LE RECLAME QUE YO NO ERA SU JUGUETE PARA QUE LUEGO ME INVITE Y ME DEJE PLANTADA HASTA QUE LO BLOQUIE DEL WHATSAPP Y EL NUNCA ME BLOQUIO EL SIGUE AHI YO NO ENTIENDO PORQUE EL SE PORTO ASI EL

    Responder
    • Abril 20, 2018 a las 1:43 pm
      Enlace permanente

      Hola Linda, bueno pareciera que ambos buscan algo diferente. Pareciera que él desea salir, conocer, pasársela bien y tú si necesitas que sea consistente y que quiera algo en serio. A veces simplemente las personas tenemos distintas expectativas. Aunque él regrese y se acerque, probablemente no quiere decir que quiera algo comprometido. No necesariamente significa algo malo el que él no quiera nada en serio, sin embargo parece que no es lo que tú buscas. Pareciera que te conviene más encontrar a alguien que quiera lo mismo que tú, aunque entiendo que al principio es difícil saber, pero para eso estan las primeras citas.
      Espero esto te haya servido,

      Responder
  • Abril 24, 2018 a las 1:35 pm
    Enlace permanente

    Estoy enamorando por internet con un amigo de años que recien me confeso que estuvo enamorando de mi desde que eramos adolescentes. Yo tengo ahora 56 años y el 60. El caso es que yo me he vuelto muy insegura en el amor y si bien el dice amarme hay veces que me llama o me envia mensajes y oytras que no lo hace. Hoy por ejemplo se que ha estado en linea desde muy temprano en la mañana y hasta ahora e ha escrito o me ha llamado. Que puede estar pasando con el?. Sera que es malo que cuando el no me llame o me envie mensajes yo lo haga?

    Responder
  • Abril 27, 2018 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia. Te escribo porque estoy un poco confusa. No se por donde empezar… Veras, hace casi dos meses empecé a quedar con un vecino mio 12 años mayor que yo. Yo tengo 28 años. Para mi la edad no supone ningún problema, mas bien al contrario, todo son ventajas, pero lo menciono para que lo tengas en cuenta. Resulta que empezamos a sacar a los perros juntos, por temas de salud, el cuidaba durante unos días a la perra de su hermana. En principio íbamos juntos por los perros pero nuestras charlas se hicieron cada vez mas profundas y nos lo confiamos todo. Conectamos muy bien y empecé a bajar los fines de semana a su casa a ver películas (nos encanto el cine). La cosa va tan bien que aunque el ya no tiene la perra sale conmigo a pasear al mio todos los días. Nunca hemos hablado de tener una relación pero sí que me habla de planes de futuro y me incluye en ellos. Planes firmes, del tipo de casa que nos gustaría tener o el día que me lleve a conocer el sitio donde se crió. Me ha hablado de su familia (y se que le ha hablado de mi a ellos) y se ha interesado por la mía. Me manda mensajes de buenos días y me cuida. Hasta ahí todo muy bien, el problema es que yo soy muy insegura y a pesar de todas las señales que veo, aun me pregunto si nos estamos conociendo o es solo amistad. Se que el busca a alguien con quien compartir su vida, que no es hombre de tener amigas y que no tiene con nadie mas la intimidad y confianza que tiene conmigo pero aun así hay algo que me preocupa. El no es una persona de tecnología, no le gusta usar el móvil y eso me pone nerviosa porque pienso que pasa de mi. Ahora se ha ido a su ciudad de viaje a ver a su familia porque operaban a su madre, y aunque me ha dado un par de días los buenos días, me inquieta que no me hable. Hoy le pregunte que tal había ido la operación y me contestó de forma corta y no me siguió hablando. Se que quizá pida mucho porque esta con su madre, solo hace dos meses que nos conocemos y el no se comunica por whatsapp. Antes de irse tuvimos una conversación en la que hablamos de esto. El me dijo que el hecho de que no me hablase por whatsapp no significaba que no le importase, y que de hecho a mi me respondía, porque habitualmente con otras personas no suele ni contestar. También estuvimos hablando acerca de mi y de como estaba llevando esto. Me aconsejo que tenia que contenerme mas porque si no me iba a llevar decepciones, “no conmigo” me dijo, “pero sí con otras personas, porque no todo el mundo es como tu. Tu eres muy grande por dentro, tienes mucho corazón y la gente no esta acostumbrada a eso… Si lo muestras todo de golpe, se asustaran y se irán”… Y tiene mucha razón, ya me ha pasado eso varias veces, voy tan rápido y demuestro tanto desde el principio que los agobio y huyen (tanto con amigas como con parejas). También me dijo que tenia que dejar que las cosas fluyan y no estar forzándolas ni presionando porque lo que tiene que pasar pasará y si no pasa es por algo… Que soy la persona mas interesante que ha conocido y que esta contento de estar conociéndome pero que si doy mas que la otra persona (o sea el) me frustraré y me sentire mal… Después de toda esta conversación en la que me dejo sin palabras, consegui preguntarle si aun quería ver una serie conmigo que hemos empezado a ver (quizá lo tomé como un rechazo, no se…) y me dijo que sí, que le hacia ilusión que la veamos juntos. Le dije que igual se había asustado por mi intensidad y había cambiado de opinión… Me dijo “yo no he cambiado de opinión, y hace falta mucho mas para que yo me asuste”… Luego de esto cuando llegue a mi casa me mando un mensaje diciendo que lo que habíamos hablado no era para que cambiase si no para que lo tuviese en cuenta y lo usase en mi favor, que simplemente dosificara mis muestras de afecto…. Yo lo que entiendo es que quiere que vaya mas despacio, pero me gustaria que me dijeses tu opinión de lo que me dijo y el porque ahora que no esta no me escribe… Teniendo en cuenta que no le gusta el whatsapp y lo que me dijo antes de irse… Podrias darme algún consejo? Ah! Yo nunca he tenido una relación formal, por eso estoy mas perdida aún…

    Responder
  • Abril 27, 2018 a las 5:56 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches doctora cómo está. Yo estoy en una situación de inseguridad. Me gustaría que me guiara y me atudara; ya que conocí a un chico y la segunda vez que me vi con él me empezó a hacer preguntas personales (tienes novio, vives sola? , Que te gusta hacer en tus tiempos libres etc. Mostraba un interés ven mi que la verdad me pareció muy extraño y algo atrevido. Hasta me dijo que le había buscado por Facebook. Y yo le dije que era imposible pq yo hace dos años había eliminado todas mis redes sociales. El chico dos semanas después me empezó a contactar y a llamar para vernos; en fin nos vimos y me siguió preguntando por mis gustos etc. Mostraba mucho interés de una forma educada y caballerosa. Pero me he dado cuenta que el no es constante en comunicación virtual. Muy de vez en cuando me escribe y no me llama. Me parece muy extraño pq dice que me piensa y sueña conmigo todo el tiempo. Yo he llegado a pensar que soy una opción para él. Y hace dos días había caído encuenta de muchas cosas y decidí eliminarlo de mis contactos para no torturar me más. Pero apareció ayer. Me gustaría saber qué pasa. Pq yo la verdad no me quiero ilusionar con alguien que me adula y después desaparece. Gracias.

    Responder
  • Abril 30, 2018 a las 8:05 am
    Enlace permanente

    Hola, me pareció muy interesante tu post y veo que sin problema que contesta los comentarios e inquietudes. Asi que me animare: Hace 1 año tuve una relación toxica con mi exnovio quien realmente considero quien fue mi primer amor, era de esas relaciones donde uno da mucho sin recibir casi nada a cambio, la termine por que no podía mas y no valía la pena estar con alguien que no te daba la justa importancia. Sali dolida por que medio de todo me sentí usada.

    Superado eso, o eso creo, inicie una nueva relación con alguien que me agrada mucho y siento mucha química. Llevo con mi novio actual casi 3 meses de relación, y todo ha ido hasta hace una semana. Desde mi ultima experiencia soy un poco mas desconfiada y no quiero ser alguien del rato, quiero una relación seria y me valoren por quien soy. Desde un inicio hable de esto con el y pareció entenderlo. Actualmente ambos estamos en nuestro trabajo de tesis y el ademas de eso esta trabajando, así que entendemos que vernos es difícil y al menos lo hacemos una vez a a semana. Por tal motivo, nos comunicamos mas seguido por chat, aunque no siempre nos respondemos ahí mismo pero entendemos la razón. En mi anterior relación, también sucedía algo parecido pero a diferencia de esta mi ex era muy cortante y poco comprensivo lo que eso nos llevo a que el chat se convirtiera en juego de quien escribe primero. Aprendí de eso que las cosas deberían darse naturalmente y que eso era enfermizo, así que dice no aplicarlo esta vez, pero me di cuenta que estas 2 ultimas semanas la razón de por que habláramos era por que yo siempre le preguntaba por su día, y hace una semana el dejo de preguntarme por como estaba o que tal estuvo mi dia. El lo solía hacer, incluso muchas veces primero que yo. Ayer decidí que esta vez no le iba a escribir quizá era paranoia mía, pero no me escribió en todo el día y ni esta mañana.

    Lo unico que se me viene a la mente en una situación así es que: “…volvi a mostrar mucho interes, agh ya no tiene interés en mi” “el debe estar pensando: aghh ella fijo me escribirá, la tengo comiendo de la palma de mi mano” “que pereza es mas rogada” “Por que no ha sido capaz de dedicarme un poco de su tiempo para averiguar como estoy, si antes lo hacia?” “ya te aburriste? o te aburriste por que no he querido ceder para llevar mas allá nuestras calenturas” “si fue eso ultimo, te dije que me dijeras con tiempo si querías algo seria o del rato” “malditos hombres, deberían ser mas claros desde un inicio y no ilusionar a alguien que esta dispuesto a entregar amor”

    Y otra vez me siento insegura, se que uno debe hablar las cosas por que después se acumula y se vuelven peor. Pero siento que si le expreso que quiero que me escriba preguntando por mi día, lo hará no por que le nació sino por que le dije. Me gustaría que continuara demostrando interés en mi sobretodo de esa manera, los detalles físicos son lindos y los aprecio, pero no tanto como cuando se expresa interés mediante acciones o palabras.

    No se que hacer, quizá sea normal, quizá magnifico todo por mi experiencia anterior, quizá es solo la fase del enamoramiento que es la parte mas sencilla, quizá aun no se llevar una relación.

    Si me leyó se lo agradezco, y si no..bueno fue una forma de desahogarme.

    Responder
  • Mayo 7, 2018 a las 6:39 pm
    Enlace permanente

    hace meses di a renta un departamento a una chica la cual me gusto desde el dia que le mostre el departamento pasaron los meses y cada que habia alguna razon por la cual vernos (pagos de renta reparaciones del departamento y encuentros casuales en la calle y mensajes de watsapp) notaba que ella tenia interes sobre mi al igual que yo por ella hasta que me decidi hablar con ella y quedamos en un cafe despues de un par de horas de platicarme de su vida familia ex y cosas sobre ella le confese que me gustaba y que notaba que yo tambien a ella a lo que respondio que era cierto yo tambien le gustaba asi que comenzamos a vernos a los dias y hablabamos por horas hasta que nos besamos luego de un par de salidas ella me propuso irnos al departamento ya de madrugada despues de platicar y besarnos llegamos al departamento y pasamos la noche juntos al siguiente dia ella se quedo a dormir donde vivo nos hablamos por watsapp y nos hemos visto un par de veces mas pero ella me dice que tiene miedo que esto no funcione a largo plazo o de enamorarse de mi y que yo cambie y deje de interesarme en ella o algo de ella deje de gustarme y me aleje yo le he dicho que no sera asi que yo busco una relacion estable ya que soy un hombre mayor divorciado (42) años sin hijos ella tiene (28) años y 3 niñas y un año de separada del padre de sus hijas la cuestion es que no se como estar seguro que ella sienta algo por mi ya que en repetidas veces le he dicho “te quiero” sin obtener respuesta de ella se queda callada y en ocasiones siento que se aleja pues pasan dias sin vernos por su trabajo y el mio
    que me aconseja hacer o decirle para aclarar la situacion y saber si alejarme aunque me duela o seguir adelante

    gracias

    Responder
    • Mayo 10, 2018 a las 2:06 pm
      Enlace permanente

      Hola Oscar! bueno según te dijo, ella tiene miedo a tener una relación estable, está insegura de iniciar algo y que no termine bien. Concretamente, teme que tú no sigas interesado. Lo bueno es que te lo pudo decir sinceramente. También entiendo que tu dudes de sus sentimientos, puesto que ella no es receptiva a veces a tus “te quiero” y se aleja, pero parece que es por la misma causa. Podría ser bueno hablar con ella, plantearle tus propios miedos, algo así: “cuando tú no respondes a mis te quiero, cuando tú me dejas de hablar por días, lo que yo percibo es que no sientes nada por mi, y por eso me pregunto si alejarme, pero no quisiera porque realmente me interesas y de verdad quisiera algo estable” y ver qué responde. Tal vez necesita mas tiempo y re afirmación para poder confiar…

      Responder
  • Mayo 10, 2018 a las 7:24 pm
    Enlace permanente

    Hola, mi situación es algo parecida, conocí a un chico mediante una app y congenimos muy rapido pero nuestra conversacion era por whatsapp casi un mes hasta el día de la primera cita donde todo cambio ya que despues de esa cita él ya no era el mismo, supuse que ya no habia interes pero el seguia la conversación pero ya no como antes… entre conversación y conversación salian los dobles sentidos hasta que el me dice para que vaya a dormir a su casa ya que en la primera cita fui a sus depa pero no pasó nada me respeto y todo eso, yo le dije que no que podia ir pero por un rato y asi en esa situacion varios días hasta que hace dos semana el me dice de nuevo para quedarme a dormir con él, yo le digo que no somos nada para ir a dormir a su casa, él me dice que hay de malo y yo le digo no hay de malo pero ponte en el caso que le digan eso a tu hermana que opinarias…. visteo mi mensaje y desde ese día no me habla hasta el día de hoy que ya son dos semanas h lo extraño por que con él llevábamos 3 meses conversando todos los días y bueno me gusta. Que puedo hacer, le hable hace una semana porque derrepente al nombrar a su hermana no estaba bien le dije que disculpa si eso lo incomodo pero era para que entienda mi punto de vista,la cosa es que lo visteo de nuevo y ni una palabra. Consejo por favor

    Responder
  • Mayo 11, 2018 a las 11:37 am
    Enlace permanente

    Hola Doctora! Mi nombre es Nadia,y actualmente estoy muy confundida con un chico con el que habia empezado a salir,por eso buscando “respuestas” en internet,encontre su pagina.
    Lo que pasa es que conoci a este chico por una aplicacion,empezamos a chatear,nos llevamos super bien,muy parecidos en muchas cosas.Hasta que yo me anime a ir a conocerlo a su trabajo.Cuando me vio en persona segun el le encante;asi empezamos a vernos.
    Yo tengo un hijo y estoy separada,entonces trataba de hacerme mis espacios para poder verlo.
    Iba todo genial,todos los dias me escribia,nos veiamos cada vez que podiamos.Hasta que tuvimos relaciones y desde ahi note un cambio,se fue como cortando…ya no me escribe todos los dias,no se molesta sino nos vemos,nunca propone de hacer algo.
    Si bien el me comento que no era muy de demostrar,ni le gustaba que sus parejas fueran absorventes (cosa que yo nunca hice),no entiendo su cambio!!!
    El otro dia vino a mi casa y conocio a mi mama,despues nunca mas me escribio!
    Entonces hoy trata de tener una comunicacion efectiva y en vez de estar esperando no se que,decile ser directa y preguntar que pasa.
    Me pregunto si me pasaba algo puntual que me escuchaba molesta,le respondi que no estaba enojada pero que simplemente no entendia para donde estaba llendo “esto” osea nosotros,que me gustaria que hablemos y fueramos claros los dos en cuanto a que queremos!
    Escucho el audio y todavia no me respondio!
    me pregunto si sere yo que fallo en algo.
    Gracias y saludos desde Argentina!

    Responder
  • Mayo 14, 2018 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    Hola , el año pasado conocí. A un chico llamado Alex todo iba bien , el vive en Canadá pero viene seguido a mexico a ver a su familia la situación fue que me dijo que siempre debía ser sincero y le comenté que había visto a alguien , honestamente no me di cuenta que eso podría dañar las cosas hasta meses después, vino a mexico y yo tuve que salir de la ciudad y él se desilusionó y entonces decidí que tenía 2 opciones o lo dejaba así o me arriesgaba a buscarlo y opté por mi segunda opción , cuando volvió a venir salimos 3 veces , la última vez me llevo a casa de su abuela donde conocí a algunos de sus familiares y ahora es demasiado bromista conmigo , una vez me dijo estoy “ocupado” y después dijo : me encanta hacerte enojar y que te pones celoso , yo le dije que no estaba celoso y el me dijo : aaaah entonces puedo estar con quien me quiera? Respóndeme eso y yo me quede sin habla (obvio entendió mi silencio) una vez hablando por teléfono en voz baja le dije te quiero , pero él lo escucho y me dijo que ir van varias veces que m escucha , también esta sanando cosas de una relación pasada y hace poco me dijo que tiene pensando volver a vivir en mexico , no hablamos diario pero cuando lo hacemos yo me quedo muy callado por los nervios aunque en ocaciones logro calmarme y hablo más , hacemos platica , nos reímos , nos molestamos , nos hacemos burla pero yo quisiera saber si aún tengo esperanza con el

    Responder
  • Mayo 14, 2018 a las 3:03 pm
    Enlace permanente

    También cuando me hace bromas pesadas y yo me saco de onda siempre me dice estoy jugando no te enojes si ya no me gustaras ya no hablaría contigo , también me comentó que está pasando por un momento de desiciones en su vida y que planea venirse a vivir a México y me gustaría formar parte de su vida

    Responder
  • Mayo 15, 2018 a las 11:14 pm
    Enlace permanente

    Mi caso es el siguiente: conocí a un chico por una aplicación, hablamos por chat por un mes, al pasar ese tiempo decidimos vernos en persona, fuimos al cine y la salida fue muy bien, la pasamos excelente, dos días después de salir no me escribió más, y no le hable pensando en que tal vez estaba muy ocupado o algo así, pero noté que ese día había pasado todo el día en linea ¿sera que perdió el interés en mi o solo necesita tiempo? Por favor necesito su ayuda la verdad este chico me gusta mucho!

    Responder
  • Mayo 22, 2018 a las 2:29 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia!

    Hace un mes y mediodia te escribi pero no recibir respuesta,quizas porque no puse q iba para pedirte consenjo a ti.
    Soy Maria y te escribi el 6 de abril para no volver te a escribir toda la historia. El caso que le dije la verdad a mi ex y lo dejamos pero gracias a la misericordia de Dios somos amigos.
    El caso que aquel chico que conoci despues de lo q te explique nunc mas me escribio. Mañana es su cumpleaños . Mi preguntar es si le escribo para felicitarlo y asi ver si hay posibilidad de retomar contacto? El se apartó en su momento por un reproche que le hice en un mal entendido y me dijo q yo era especial pero que eso mas la situation mia, yo tenia pareja, le exaba para atras..siempre me pregunte si fue asi o solo buscaba un rollo…en su moment se lo pregunte y me dijo que eso reproches de la verdad ytodo eso no le gustaba que hacia 4años q estaba soltero y q conversaciones asi por telefono le dav an trauma Los mensajes.
    Le envio un audio o le llamo para su cumpleaños o no?
    Agradezco Natalia tu ayuda .
    Gracias
    Un saludos
    Y enhorabuena por el blog.

    Responder
  • Mayo 25, 2018 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    Bueno Mauricio es un Chico que me gusta mucho. Todo empezo por algunos de nuestras salidas, hasta que fui yo quien la beso primero. Despues de 15 días del sucedió pidio que sea la novia de una camera muy bonita. Fue lo mas bonito que me pasó. Pero esa felicidad no duro mucho. Yo no estaba tan segura de eso obviamente pro mis relaciones pasadas. Pero se dio, el hizo todo para hacerme feliz y en tan poco tiempo era todo lo que queria. Pero derepente todo cambió, él dejo de ser él. Hablamos y todo pero él decía que era por que recién estabamos emoezando esa relación, hasta que llegarón a mi Las dudas de su historial pasado. Que el solo quería jugar con mis sentomientos, entonces trate de alejarme ya no me sentía segura y terminé con la relación en sí duro un mes, quedamos como amigos. Pero la verdad es que eso fue difícil y es difícil. No somos amigos comunes sino mas que amigos estamos pendientes yo mas que él, nos damos abrazos, besos, nos escribimos pero ahí solo como amigos, yo no puedo estar así. Ayer él se enfermo, estaba en la Universidad y hasta llegar a la casa porque vivimos en la misma casa, el ya se había ido a su tierra natal, yo me quedé con las medicines que compré, me quedé fría so no encontrarle y el que no me haya dicho. No sé como actual sí no somos nada. Él me gusta y nunca antes he hecho esto pro alguien, por nadie ni siquiera por mi relación pasada. No sé que querrá él, de verdad es realmente frío ? Sigue con alguien? Estara conociendo a alguien más ? no le importo? No sé… Lo unico que sé es que supuestamnete termino su relación pasada hace 1 año y 3 meses. Pero no sé ahora sí creer con todo lo que me pasa. Nosee

    Responder
  • Junio 10, 2018 a las 7:12 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas noches!

    Mi nombre es Vanessa, hace 7 meses conocí personalmente a Ryan, el vive en Estados Unidos y yo en Costa Rica, hemos mantenido una relación a distancia y desde el inicio estando frente a frente todo fue perfecto, súper atento conmigo, cariñoso y apegado a mi. Actualmente nos comunicamos todas las noches porque ambos trabajamos y se nos complica durante el día; mantenemos comunicación por llamadas o videollamadas. Es la primera experiencia para ambos de relación a distancia, (tiene 26 y 23 años) ambos sabemos que no estamos perdiendo el tiempo, su familia y amigos saben que tenemos una relación seria, pero lo que pasa es lo siguiente…. a pesar de estar en comunicación el no es tan afectivo y se cuesta ser expresivo (por naturaleza yo si lo soy y mucho), él por teléfono no es la misma persona y esto ya se lo he hecho ver, el pide disculpas dice que me quiere pero que comprenda que le cuesta ser expresivo pero que tratará de cambiar pero todo sigue igual, no quiero hechar a perder la relación con estarle diciendo todo el tiempo lo mismo, se que no es fácil, así que en ocasiones me dan ganas de ser igual que el y no mostrar lo que siento (pero no puedo ser así ya que soy una persona demasiado afectiva y lo quiero mucho) no se cómo lidiar con estas emociones, no se si se trata de inmadurez o si dejo que las cosas pasen y se den por si solas..

    Responder
    • Junio 11, 2018 a las 7:34 pm
      Enlace permanente

      Hola Vannessa! mmm si entiendo que es una posición complicada, no quieres echar a perder la relación por pedirle que sea mas cariñoso o expresivo todo el tiempo, y tambien te das cuenta que necesitas mas afecto en palabras. Así como tú lo percibes, yo tampoco creo que la solución sea ser menos afectiva, puede que a la larga podría haber mas distanciamiento de ambos. ¿Que tan a menudo se han visto en persona? ¿Y por video llamada también lo sientes poco afectivo?
      El punto aquí sería que ambos puedan acercarse un poco a la posición del otro, que él demuestre un poco mas sus emociones, tal vez por video llamada y que tú poco a poco vayas ganando la confianza de que de hecho él realmente te está mostrando su amor de esa forma. También podrías llegar a la conclusión que aunque sepas que te quiere, tú necesitas mas afecto y no puedes estar así. Eso sería una decisión que tienes que tomar, reflexionando y poniéndote en contacto con esa sabiduría interna. Saludos y mucha suerte. Estoy a la orden!

      Responder
  • Junio 11, 2018 a las 9:51 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia, antes que nada muchas felicidades por tu post, es lo más coherente e inteligente que he encontrado en la web. Mi caso es muy particular regrese con mi mejor amigo y exnovio de hace mucho tiempo De los 16 años que nos conocemos sólo 2 años nos dejamos de hablar completamente. Al volvernos hace poco me confesó su profundo amor y todo lo que hubiera querido casarse conmigo y demás. Yo en ese aún vivía fuera de México sus llamadas y mensajes eran constantes y sus ganas de que yo estuviera cerca de él, por cuestiones de trabajo regreso al mismo lugar. Iniciamos varios asuntos juntos como ser socios, proyectos de negocios juntos incluso me está ayudando con una cuestión muy importante. Iniciamos 1 relación, sin embargo, sus llamadas son menos, nos vemos cada 15 días y a veces queda de llamar y no llama esto en lo particular a mí me pone en conflicto que viví con mi padre y es igual a él que no para de trabajar aunque sea Domingo. Cuando le expongo la situación me dice que me vaya acostumbrando que por ahora tiene que trabajar así por la situacion. Aunque cuando nos vemos se desvive por mi, y no para en hacerme saber cuanto le gustó y de hacer planes a futuro y de cualquier asunto que tengo en ofrecerme su ayuda. Yo estoy inquieta de que si son mis traumas infantiles lo que me hace con otros ojos lo que él hace o es mi miedo de haberme involucrado otra vez con alguien que no quiere comprometerse o que es igual que mi padre – esto sería fatal. Me puedes dar tu punto de vista por favor.

    Gracias

    Responder
  • Junio 13, 2018 a las 6:24 pm
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber su opinión, soy una persona mayor de 40 años mamá soltera, conocí a una persona de manera casual, en ese tiempo vivía mi madre y el da servicio tipo uber, por lo cual lo contratábamos para ir a las citas médicas de mi madre, ir a lugares por cuestiones personales, ella recién falleció en noviembre, y seguí en contacto con la persona con el mismo fin de que contratarlo para servicios personales, para esto muchas ocasiones había pláticas por ambos lados, tuvo la confianza de contarme cosas de su vida privada, su relación con su esposa que ya ha últimas fechas estaba deteriorada, viven juntos, pero no tenían comunicación directa era a través de los hijos, supuestamente; a fines del mes de abril se me declara y me dice que le gusto mucho, tanto físicamente como mi forma de ser, que le diera una oportunidad para que me demostrara que su interés era serio, al principio me sorprendió y le dí una negativa porque es casado, pero insistió y llegué a pensar que tal vez era momento de darme una oportunidad de salir con alguien, porque mi vida sentimental después del papá de mi hija era nula. Al principio me había dicho que no le importaba que nos pudiera ver alguien, porque estaba determinado andar conmigo, la primera cita salimos en público y estuvo bien, me mensajeaba a diario y yo le respondía, la segunda cita ya fue en la noche, de manera más íntima y me decía que estaba enamorado de mí, y así estuvimos saliendo en varias ocasiones, ya sea que iba a mi trabajo por mí ó a mi casa; hasta hace una semana que salimos en sábado y al siguiente día me manda mensaje y me pide que no nos comuniquemos hasta que él me llame, que luego que explica, y exactamente me manda mensaje el día siguiente diciendo que le había pedido el divorcio a su esposa, que nos comunicaría menos, sólo cuando el tuviera viajes o salidas, que tuviera paciencia, y se estuvo comunicando cada tercer día, nos vimos el fin de semana, pero ya son 4 días y no sé nada de él.
    No sé que pensar, estoy ansiosa y casi he estado a punto de marcar o mandar mensaje

    Responder
  • Junio 13, 2018 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    ¡Hola! Bueno aquí voy…yo conocí a un chico a los 17 años, él tenía 19….Y SE LO QUE ESTARÁN PENSANDO! Soy muy pequeña para él, pero sigan leyendo, por favor. Nos conocimos en la escuela, él iba en universidad (que tienen clase en el último piso), yo subía al último piso porque tiene una vista preciosa, yo tenía algunos problemas y pues me iba a relajar arriba. Ese día fui al último piso y él estaba ahí, lo había ignorado, pero me llamo y me dijo que necesitaba ayuda para encontrar a la de intendencia, YO me llevaba bien con la de intendencia y pues lo ayude, pero ese día ella no fue, así que no pude ayudarlo. Al final, me tuve que ir y él me preguntó por mi nombre, le contesté y resulta que él se llama Daniel. Paso MUCHO TIEMPO él ya cumplió 20 y lo saludaba a lo lejos de vez en cuando y un día tuvimos la oportunidad de hablar más y me di cuenta que es MI expectativa de chico perfecto (guapo, inteligente, amable y sobretodo respetuoso) quería conocerlo más y nos hicimos amigos en Facebook. Hablábamos más y eso, lo invite a un desayuno familiar y accedió a venir, mi familia lo conoce y todo. Él me comentó que cree qué pasó la prueba y que me presentaría a su abuela MÁS ADELANTE (lo que me da a entender que quiere tener algo conmigo), ese día al despedirse me dio un beso MUY cerca de los labios. Pasó el tiempo y tuvimos una segunda cita poco antes de mi cumpleaños numero 18, fuimos al cine y nos atábamos durmiendo, la verdad la película era muy mala y no se como pasó, pero terminamos besándonos y él besó duro UN MUNDO. Cuando nos fuimos ya íbamos a su auto y nos volvimos a besar, en realidad termine con los labios hinchados de tanto que duro y fue demasiado lindo (NO PASARON DE LOS BESOS). Pero siento que comunicarme con él es difícil. Comprendo que estudia y trabaja, pero a veces se conecta y no me habla y no abre mis mensajes. No sé si estoy alterada o si solo quiere jugar conmigo, la verdad siento que estoy en un mar de dudas. Se supone que no tenía celular y recién se compro uno, pero no me lo ha dado. Me siento insegura y no sé si tiene que ver que mi última relación fue muy TÓXICA. Mamá dice que debo dejar las cosas fluir y no apresurarme, pero es inevitable sentirme ansiosa.

    Responder
  • Junio 27, 2018 a las 4:12 pm
    Enlace permanente

    Hola Buenas tardes, mi nombre es Cielo.
    La semana pasada conoci a un chico, y bueno desde el primer momento el se mostro extrovertido, carismatico incluso nos miramos fijamente y me dijo que le gustaban mis ojos y seguimos con las miradas, luego me pidio mi numero para hablar por el whatsap, como senti esa atraccion se la di y empezo a escribirme diciendo que lo habia dejado enamorado, que le encantaban mis ojos, que era una chica hermosa a todo eso yo le correspondia alagandolo tambien durante los siguientes dias me pedia favores para que le compre algo que el vendia que no costaba mucho por eso le compraba, el sabado vino igual donde yo trabajo y le compre lo que vendia ahi empezamos a hablar y reirnos y todo incluso el queria hacerme cosquillas pero no permiti que me tocara me dijo que no tenia enamorada, que si la tuviera no estaria ahi conmigo, hablamos de su pais y me pregunto si quisiera ir a conocer, yo le dije que si me encantaria conocer sus atractivos, a lo que el me respondio, te gustaria ir conmigo? Yo le dije que seria muy lindo eso, hasta me dijo que tendriamos que proponernoslo para viajar, hasta ahi todo iba bien me gustaba como me trataba como me hacia sentir me sentia enamorada con un hombre que era muy diferente a los que conoci. Pero cuando venia a mi trabajo no pasaba ni media hora y me decia que ya tenia que irse y bueno lo dejaba me parecia que no queria estar ahi pero que tambien si queria noseee, aparte tambien esta con problemas de que no encuentra trabajo y muchos problemas mas que me dijo que me contaria mas adelante. Pero bueno ese mismo dia dijo que si le podia acompañar a una fiesta seria el jueves, yo le tespondi que tenia que pensarlo que tenia que ver si tenia libre ese dia o no a lo que el me respondio que le confirmara el lunes y asi quedamos en confirmar esa salida. El domingo no me hablo hasta la noche que recien me dijo hola, tuvimos una conversacion corta y me depedi a lo que el me dejo en visto.
    Al dia siguiente tampoco me hablaba y yo no queria ser la que inicie la conversacion asi que no lo hice hasta que por casualidad veo su estado y veo que habia puesto la imagen de una chica con un emoji de corazon. Emoji que me envia a mi todos los dias, me rompio el corazon asi que me atrevi a preguntatle quien era enseguida me respondio que era una amiga a lo que le pregunte tambien te gusta?, pero no me respondio esa pregunta me dejo en visto y hasta hoydia que ya van a ser 2 dias no me escribe ni nada y bueno yo no le escribo tampoco porque me senti decepcionada como si hubiera jugado con mis sentimientos… No entiendo porque se comporto asi conmigo primero me comenzo a enamorar a hablarme lindo me trataba super bien hasta que ahora nose nada de el y me siento mal se que lo conoci a penas unos dias pero me ilucione muy rapido y ahora me siento fatal nose que es lo que hice mal o lo que no hice. Pero a pesar de eso tengo aun la esperanza de volver a tener contacto con el nose si esta bien, que debo de hacer que fue lo que paso con el? .. El tiene 24 años al igual que yo

    Responder
  • Junio 28, 2018 a las 2:56 pm
    Enlace permanente

    Hola, esta es mi situacion. Salgo hace 7 meses con un chico, nos vemos 2 veces por semana. Y hablamos x msj dia x medio, cada dos. El desde q me conoció me dijo que el tiene relaciones largas pero sin proyeccion. Que lo piensa muy bien antes de ponerse en añgo serio. Nos llevamos muy bien, salimos juntos, voy a su casa viene a la mia. Pero nomas q eso. Nada de proyectos, ni salidas con amigos, ni familia. El esta bien asi y es lo puede ofrecerme eb este momento. Yo lo acepto, lo que no puedo entender y ne genera mucho malestar, es que no me escriba todos los dias. Si bien me dijo que todos los dias se acuerda de mi. No tiene la necesidad de escribir todos los dias. El no le da bolilla a su celu y le parece real y sincero lo que tenemos cuándo nos vemos q lo que se genera x un msj. Algo a destacar es que tienes muchísimo trabajo, (incluso cuando esta conmigo trabaja a veces) y es padre primerizo, tiene un bebe del mismo tiempo en que nos conocimos y a quien va a visitar todos los dias. Se que esta muy cansado por su ritmo de vida, lo noto. Pero a mi la situación no me es facil.

    Responder
  • Julio 3, 2018 a las 11:17 pm
    Enlace permanente

    Hola… A mí me pasó que le dije al chico que me gustaba lo que sentía por él, sin embargo, en esos momentos todavía seguía sintiendo cosas por su ex, con la que acababa de terminar una semana antes. Y sinceramente, nunca supe por qué fue que seguía gustándole, ya que ella lo trataba súper mal. En fin, le dije lo que sentía y me dijo, después de varias semanas, que aún le gustaba su ex y que creía que ella valía la pena. Entonces quedamos como amigos hasta hace poco y aclaré con él lo que pensaba sobre que volviera con su ex. Al final me dijo que ya no saldrían y que él nada más estaba viendo por ella porque estaba saliendo con alguien que tampoco le convenía. Después quedamos en intentar las cosas, conocernos mejor y ver hacia dónde podríamos llegar. Y los días siguientes me mandó mensajes todos los días y se mostraba interesado, pero después de un tiempo dejó de hacerlo constantemente y la verdad no sé si seguirá interesado, si necesita más tiempo o qué es lo que pasa por su cabeza…

    Responder
  • Julio 30, 2018 a las 8:54 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia
    Bueno mi situacion es la siguiente soy colombiana y llevaba 3 semanas saliendo con un chico chileno, las 2 primeras semanas fue un príncipe conmigo, ambos tenemos trabajos con horarios complicados pero nos enviamos mensajes en el día para saber cómo estábamos y un par de veces el se ofreció en pasar a buscarme a mi trabajo en el transcurso de esos 2 primeras semanas.
    La última vez que salimos fue un domingo tuvimos la oportunidad de hablar muchas cosas le dije que me gustaba la claridad en las relaciones y entre esas cosas tambien fui clara y le dije que quería y el expreso querer lo mismo y también que era claro siempre con respecto a lo que quería, ese domingo quedo todo perfecto incluso planeamos viajar a la playa juntos el siguiente fin de semana que teníamos libre los dos y nos dijimos lo mucho que nos gustabamos.
    El problema fue al iniciar la tercera semana ese lunes el hablo poco y en la noche manifestó que tenía un problema en su casa y mucho trabajo que lo había dejado bajo de animo , en vista de esto el martes miércoles y jueves trate de darle espacio y esperaba a que el me hablará para no presionar ni dar más estres le preguntaba como estaba como seguía y empecé a notar desinterés de su parte, las conversaciones fueron muy cortas y básicas el día viernes decidí escribirle en la mañana un mensaje de animo y deseandole un buen término de semana, el nunca vio ni respondió el mensaje en la tarde le hable de nuevo y tampoco respondió pero si publicaba fotos en sus redes y Estados en su whatsapp lo que hizo que yo me llenará de rabia al ver que en todo el día me había ignorado pero si estaba publicando cosas, llena de rabia y frustración le envié un mensaje diciéndole que fuera claro y no me ignorara mas que finalmente era igual que los demás chilenos y que no me estaba demostrando ser el hombre adulto que decía ser al instante me respondió el mensaje me dijo que había tenido mucho trabajo y que tenía un problema muy grave que lo disculpara por no responder a mis mensajes pero que no tenía por que prenderlo comparándolo por su nacionalidad.
    Yo no respondí ese mensaje y no hablamos más, día sábado le mandé un mensaje disculpandome si lo había ofendido por que se que no debi decir algunas cosas y ya hoy es lunes leyo el mensaje y no respondió nada.
    No se si deba intentar hablar de nuevo con el el me gusta mucho y siento que quiero arreglar las cosas cabe agregar que hace un año el término una relación en la que duro 10 años no se si eso haya influido en su actitud de alejarse completamente
    Me gustaría saber que me aconsejas si vale la pena intentar hablar con el.
    Gracias , cariños

    Responder
  • Julio 31, 2018 a las 6:32 pm
    Enlace permanente

    Hola, conocí a un chico super guapo, lo conocí hace 5 años, pero no hablábamos sino hasta hace 2 años aproximadamente, en los últimos meses hemos salido, se ha portado super bien conmigo, unos meses atrás me dijo que le gustaría una chica a la cual darle todo el amor que tiene y ser todo un caballero, hace poco nos dimos un beso (por iniciativa mía, pero el lo correspondió totalmente), después de despedirnos me hablo y fue muy lindo, sin embargo, luego ya no busca hablar conmigo, le he escrito a facebook y hasta me deja en visto, y la ultima vez que nos vimos, me dijo que tenía miedo al compromiso por una mala experiencia en relaciones pasadas, nosotros no hemos aclarado que somos.
    a mi me impacienta mucho el no saber de el, me gustaría que el se interese mas por mi, pero al parecer tiene mejores cosas que hacer, como por ejemplo, esta ensayando una obra de teatro, tiene proyectos culturales con un amigo etc, no se si deba reclamar le algo, siento que no tengo derecho, pero me muero por verle.

    Responder
  • Agosto 8, 2018 a las 3:39 am
    Enlace permanente

    Hola,

    Conocí a un chico en Mayo, pasamos una noche juntos. Este fin de semana pasado, después de tres meses y hablar muy de vez en cuando, vino a visitarme.
    Pasamos el fin de semana juntos y me ha encantado. Ahora no se que hacer, me gustaría decirle de organizar otra quedada, ya que vivimos en sitios diferentes, y que me escribiese más…pero el es desapegado y no le gusta mucho el teléfono…¿que le digo? ¿Cómo hago que se interese?

    Saludos

    Responder
  • Agosto 26, 2018 a las 5:34 pm
    Enlace permanente

    Hola, la verdad es que no se que me pasa tengo 16, apunto de cumplir los 17, conocí a un chico por facebook, la verdad no pensé en si aceptarlo o no pero después de hablar casi por 4 horas, me decidí por aceptarlo.
    No iba la cosa nada mal, platicábamos todos los días, comenzó a gustarme nunca le dije pero el si me daba señales claras de que igualmente yo le gustaba después de 3 meses de solo hablar por teléfono, compu y mensajes el me pidió que lo conociera y obvio yo estaba encantada, quedamos en una plaza que es mi favorita y ademas la mas cercana a su dirección de el.
    En nuestra primera cita platicamos un montonazo, tomamos cafe, dividimos la cuenta, me invito un helado y no dije que no, para terminar fuimos a juagr a mi lugar favorito “Recorcholis” jugamos casi 1 hora y me la pase increible.
    despues de una semana nos volvimos a ver, me dijo que me tenia una sorpresa, en esta ocasio fuimos a pasear por la plaza despus de un rato de sento en una mesa de un cafe, me pidio que cerrara los ojos y me puso un collar de coraon portaretratos, y me dijo con esto te quiero pedir que me lleves contigo adonde sea que vallas, me encanto y a los segundos me tomo de las manos y me pidio que fuera su novia, estaba encantada y sin dudarlo acepte, no les dijimos a nuestros padres puesto que los mios son extremadamente sobreprotectores,
    Han pasado casi 2 meses en 3 dias cumplimos los 2 meses, pero hoy teniamos una cita y yo estaba mega feliz, el plan era ir al cine y de ahi irnos caminando, pero hoy en la mañana estab por venir cuando se madre se enojo y me dijo, y pues yo le dije a la mia que yo me podia ir sola, mi madre se enojo y no me dejo, el igual se enojo con la suya y mejor en quedamos en vernos otro dia pero van 7 horas de eso y no me habla estoy preocupada, y se la verdad que algunos de ustedes diran que soy muy exagerada, pero es el primer chico que en serio me gusta y me importa
    Ayudenme plis

    Responder
    • Agosto 28, 2018 a las 7:43 am
      Enlace permanente

      Montserrat! espero que ya hayas podido hablar con él. Sé que estos eventos pueden ser muy estresantes, la espera es difícil a veces no? especialmente si es la primera vez que pasa.

      Responder
  • Septiembre 2, 2018 a las 7:15 am
    Enlace permanente

    Hola Dra. Tengo una duda: yo conocí a un chici por medio de una red social, no hemos salido nunca, pero empezamos a comunicarnos, él me dijo un día aue quería conocerme más, en dos ocasiones me dijo que me iba a llamar, pero eso nunca pasó, yo no quise hablarle, ni escribirle, no quisiera sentir su rechazo si le escribo y no me responde, será mejor dejarlo pasar? Gracias!

    Responder
    • Septiembre 3, 2018 a las 6:02 am
      Enlace permanente

      Hola Ana! creo que no hay respuesta correcta u incorrecta. Así que depende.
      1) Tu puedes arriesgarte y escribirle, sabiendo que es posible que te conteste o no. Es útil tener una actitud abierta de conocerlo de forma amistosa, de esa manera la presión es menor. Yo creo que una mujer tiene todo el derecho de escribirle a un hombre también y no tiene nada de malo.
      2) Por otro lado, tal vez no eres de las personas que inician conversaciones con personas que les gustan, puede que no sea tu filosofía. Quizás que realmente prefieres que ellos sean los que tomen iniciativa. En ese caso, tal vez encontrarás a personas que sean mas proactivas y él no es el indicado.
      Espero que esto te ayude!

      Responder
  • Septiembre 10, 2018 a las 7:22 am
    Enlace permanente

    Hola doctora. Le escribo para contarle mi situacion . Hara 7 meses conoci a un chico por chat y fue quimica instantanea . En estos 7 meses no paramos de hablar ni un solo dia. Si podiamos estar 8 horas sin exagerar. Los ultimos dos meses nos confesamos nuestro amor y las ganas de ser algo mas que amigos que veniamos siendo hasta el momento. Empezamos a hablar mas y mas. Me dijo que yo era el amor de su vida y queria tener algo para siempre. No haciamos nada sin contarnoslo. Nos enviamos regalos . En fin un cuento de hadas. El fin de semana pasado nos conocimos personalmente y fue un finde hermoso e inolvidable( intimidad incluida). El tema se da ahora que despues de ese finde esta semana . Es como que esta muy distante. Del buen dia amor , hermoso y demas a un simple buen dia y las charlas largas y profundas de corazon de antes . Ahora son superficiales y vacias y lo que es peor como forzadas. Como si no quisiera hablarme realmente a pesar de que casi siempre el inicia la conversacion. No se que pensar si por ahi en persona no fui lo que esperaba. O no quiere algo a distancia. O quiere seguir como amigos nomas . Siento que nos estamos alejando y me doleria mucho perderlo porque por primera vez senti que me amaban de verdad. Me encantaria que me pueda aconsejar. Desde ya gracias y muchos besos.

    Responder
  • Septiembre 10, 2018 a las 2:22 pm
    Enlace permanente

    Hola Natalia

    Conoci a un chico el 25 de julio, texteabamos todos los dias, salimos el 3 de agosto y muy bien, seguimos texteando, salimos el 10 de agosto y nos besamos y despues dejo de textear, pasaron 6 dias y le envie mensaje y seguimos texteando, me invito al cine pero yo no tenia ganas y le dije que no, despues quedamos de festejar mi cumpleaños el 31 de agosto y ese dia no me dijo nada, yo le dije que a que hora nos veriamos y me dijo “pues deja ver porque hoy empece con el cierre” para esto el mensaje se lo envie a las 9 am y me contesto hasta la 1 pm, yo le envie un mensaje y le dije que como no habia contestado ya habia hecho otros planes, que el siguiera con sus cosas, saludos y bye, al dia siguiente me envio un mensaje para felicitarme y le dije “muchas gracias por acordarte” y ya no me volvio a escribir hasta el pasado jueves 6 de septiembre y solo me puso “hola” yo le respondi al dia siguiente de que hola, como estas y el bien y asi todo super bien, yo le dije ” se me hace que te atraje con el pensamiento porque ayer me estuve acordando mucho de ti, de que no me habias texteado y de tus besos, me dijo “ya seee, es que he andado algo saturado de actividades” y le dije yo ya se, no te preocupes a ver si la proxima semana hacemos algo y me dijo siii, la verdad la quiero verte y le dije yo tambien quiero verte y estuvimos textetando bien, fue el viernes pasado pero otra vez ya no me texteo, ni durante este fin de semana, ni hoy, me estoy mal viajando o de plano no hay interes?? o debo demostrar mas interes yo, no se, yo no quiero textearle me quiero esperar a que el lo haga.
    Gracias por leer mi comentario
    Saludos 🙂

    Responder
  • Septiembre 23, 2018 a las 10:46 pm
    Enlace permanente

    La cosa está así. Lo conocí hace poco más de un mes en el cumple de un amigo, me agregó en facebook y me invitó a salir, acepté y la verdad nos la pasamos muy bien, me besó y yo me sentí cómoda, todo se dio de forma muy natural. Después de eso hemos salido en 2 ocaciones más (una de ellas mi cumpleaños) y nos hemos besado, pero entre estas citas hablamos muy poco, casi no me busca y cuando lo hace nuestras conversaciones son muy poco profundas, siento que no hace mucho por conocerme más y yo me muero de ganas de saber más de él.
    He pensado mucho en decirle esto, preguntarle cuáles son sus expectativas, pero no sé si es muy poco el tiempo que hemos salido, no sé si me voy a ver como desesperada queriendo saber si va en serio o no.

    Responder
  • Septiembre 27, 2018 a las 12:32 pm
    Enlace permanente

    Hola pues yo tengo una relacion con una persona separada pero con 2 hijos pequeños y vive con sus papás, por cuestiones de que no depende nada más de él el divorcio, me ha explicado muchas veces que ya lo establecieron, sin embargo no lo ha hecho formal, por esto le he dicho muchas veces que mejor hay que tener una relación hasta que se divorcie pero hemos pasado por tantas cosas buenas como malas porque al principio de que nos conocimos, me comento muchas cosas personales de él y encontró en mi la confianza, su pasado es muy oscuro ya que, engañó a la mama de sus hijos y aunque se que no hay nada de justificación para esto pues con la persona con la que la engaño vivió una relación toxica porque sabia que lo usaba y se terminó, posteriormente de descubrir que también lo engañaba, después de ahí el empezaba a salir con gente de su trabajo o donde conociera, y aunque sabía que tenían compromisos, estuvieran casadas o con novios, él era el amante de ellas, el me dijo que se metía en ese tipo de relaciones porque siempre que conocía a alguien pues lo juzgaban y siempre tenia problemas por como está su vida, pero en fin, asi estuvo un tiempo porque pues el nada mas me decía que ellas sabían a lo que iban y el también, cuando me conoció, el me confeso después de que hablábamos mucho que el quiso hacer lo mismo conmigo pero al ver que yo le puse límites y si le llegue a decir que yo no iba a ser el amante de nadie y mucho menos un juguete, el quiso demostrarme que no iba a ser así la relación, pero yo empece a notar como que quiso comportarse de la misma manera conmigo, me refiero a distante, sólo hablaba conmigo entre semana y los fines ni en cuenta, y nunca salíamos y hablaba con el y me alejaba de él y siempre me volvía a buscar para explicarme los malentendidos y que el quería mejorar , y así estuvimos alejándonos por cosas del trabajo o por inseguridades de ambos y cuando estamos juntos actualmente pues me doy cuenta que me la paso muy bien, sólo que como yo termine con mi único novio que tuve el año pasado, dure casi 3 años con él, pues al entrar a esta relación que empezó al revés, intimidad primero y después las salidas pues inconscientemente a veces siento que el no me demuestra su amor pero siento que es porque siento que debe tratarme como lo hacía mi ex pero yo se que esto es injusto pero pues realmente lo quiero a el y hemos discutido por esto porque el me lo dijo ya, que el siente que yo quiero que sea como mi ex y le digo que no es así pero el me dice, que no se lo digo pero le hago ver que estoy molesta cuando a veces no me dice las cosas como yo quiero y creo que si tiene razón, y aunque no tengo yo contacto con mi ex novio ni nada, no se porque me agobio si el me demuestra de otra manera las cosas y si hemos platicado de como quiero que sea, por ejemplo le dije desde hace mucho q hay que mandarnos mensajes de buenos días y asi a lo largo del dia y si lo hace casi siempre porque si no es porque se ocupa, ya se quedo un dia a dormir conmigo, hemos salido un poco más pero a nadie de su familia y amigos le ha contado de nosotros y en gran parte es porque aun no se divorcia oficialmente y créanme que esto ya lo hemos discutido y ya me ha dicho el que el no tiene nada con ella, que se hablan por sus hijos y pasa por ellos los viernes y que si tiene planeado divorciarse pero no tiene fecha definida, y me dice que no tengo que estarle recordando que se tiene que divorciar porque sabe que lo hara pero que no sólo depende de él, además de que ella no trabaja, vive de lo que le da para sus hijos y con lo poco que llegue a ganar de trabajos temporales o la familia de ella no se.. que me recomiendas hacer para dejarle en claro que no siempre estaré bajo las sombras de su familia??

    Responder
  • Octubre 13, 2018 a las 7:20 pm
    Enlace permanente

    Holaa! Pues yo tengo una situación, cada que conozco a un chico que me gusta, y sé que le gusto, siempre comienza buscándome mucho y diciéndome que quiere salir conmigo y yo casi siempre le contesto que sí y le comento desde el inicio qué es lo que no me gusta, pero después de semanas o meses, nunca salimos y me dejan de hablar así como así. Sé que soy una chica difícil, pero cuando intento hablarle a ese chico o me contestan cortantes o simplemente me hablan, pero ya no me preguntan nada, solo contestan lo que les pregunto. No sé qué pasa o qué es lo que estoy haciendo mal? 🙁

    Responder
  • Noviembre 1, 2018 a las 12:59 pm
    Enlace permanente

    Hola! verdaderamente necesito respuesta urgente!
    Conoci a alguien que me pidio que por favor fuera sincera y no jugara, que si yo no estaba segura, le dejara saber, y el se alejaba. Yo le dije que no jugaria con el, nos encontramos por 1ra vez al dia siguiente, hablamos de mil cosas, el me “hablaba de amor” y “mi corazon”. todo una dulzura. El dia siguiente fue mi cumpleanos y el trajo a su hijo a mi casa y desayunamos juntos. Todo hermoso.
    luego BOOM!!!!! no respuestas, no mensajes, nada!!!!!
    que hise mal? El fue quien me pidio no jugara con el y termino el siendo el que jugo conmigo?

    Responder
    • Noviembre 13, 2018 a las 9:45 am
      Enlace permanente

      Hola Ana! wow.. un comportamiento totalmente impredecible.
      Probablemente no haya sido algo que tú hayas hecho mal, supongo que él habrá estado confundido o con algún conflicto interno, lo siento!

      Responder
  • Enero 2, 2019 a las 9:14 pm
    Enlace permanente

    Hola doctora Natalia

    Soy hombre de 42 años, ella tiene 23, tiene una hija de 4 años a la que no ha podido tener cerca, ni a su familia por varias circunstancias económicas y legales, sé que es una relación bastante desigual en edades y experiencias, sin embargo estoy hasta los tuétanos en la relación, todo comenzó porque le estaba ayudando en su situación de vida, y a los tres meses ella dio el primer paso para iniciar una relación, sin etiquetas, “libre”, sin embargo alguna vez, algo alcoholizada me presentó como su novio, y nunca más lo volvió a mencionar, la relación venía avanzando bien, me contó varias de sus cosas íntimas, cometió errores y ha pasado por situaciones de violencia de género bien complicadas y que creo que ella las tiene normalizadas.

    A finales de noviembre algo sucedió y pasaron una serie de cosas que se sumaron que la hicieron entrar a una depresión, según me explica, por lo que se distanció de mi un par de semanas, Después de eso ella me dijo, que creyera en sus palabras, dentro de las que dijo que me quería, que quería cuidar esta relación, que no me había engañado y que no me estaba usando, pero poco a poco, a finales de diciembre comenzó a dilatar los contactos y encuentros face to face, comenzó a poner más obstáculos para comunicarme con ella por teléfono o por mensajes.

    En un roce que tuvimos hace una semana más o menos estalló y dijo que no quería una relación (de pareja supongo) pero sin embargo se volvió a quedar conmigo después de eso y volvió a decirme que me extrañaba, pero ahora que lo entiendo y que comprendo lo que desea, y que de alguna manera siente que le estoy exigiendo (toda relación tiene unos “pactos implícitos”), solo se ha comunicado por mensajes poco sustanciosas, no le he vuelo a llamar por temor desde el 31 de diciembre que me rechazó una llamada, y de ahí para acá siento que esto va como en “caída controlada” menos palabras de cariño y menos atención a mis respuestas a las conversaciones que ella inicia.

    Supongo su intensión como un distanciamiento paulatino, sin embargo no sé como proceder, estoy en la incertidumbre entre seguir teniendo paciencia hasta que ella misma reaccione o tomar unilateralmente la terminación de esto, sé que no quiere algo comprometido, y es más que entendible por todos los líos que se carga, pero aún estoy dispuesto a ello porque realmente la quiero y me interesa, quisiera compartir un poco más y mayor calidad unos meses y de ser necesario “negociar un punto final”, no me gustaría que esto terminara así, en medio de suposiciones.

    Estoy muy indeciso respecto del camino a seguir, quisiera llamarla a ver que sucede y hablar directo del tema, pero generalmente no reacciona bien al asunto, y no sé como manejar esto, por otro lado me quedaría seguir la línea que ella me ha definido con más paciencia, aunque sinceramente, en este momento creo que solo va a ser dilaciones cada vez más largas entre mensaje y mensaje.

    Ella se quedaba conmigo en mi casa, y yo en su casa, tomando forma de una relación estable (soy separado sin hijos), pero a su manera me dio a entender que no me estaba dejando quedar para cambiar la forma de nuestra relación, después de muchas insistencias de mi parte por su repentino cambio, obviamente se sintió comprometida y llegamos a eso sin ella notarlo, creo que se asusto y puso freno de mano… ahora estoy “estrellado”, ahora no sé si es una pausa, o que no sabe como poner fin, o si solo quiere que sigamos de amigos, no sé a ciencia cierta sus intenciones, por lo que no sé como responder a esto, y claro me duele, y estoy muy desestabilizado, no se que pensar, que posición asumir, que acciones tomar, pues la verdad la chica me interesa un montón y quisiera transformar todo esto en algo positivo para los dos.

    Gracias por su atención y excuse mi demanda de su tiempo, pero podrá imaginar por el mar de emociones y sentimientos por los que estoy pasando.

    Responder
  • Enero 19, 2019 a las 11:18 pm
    Enlace permanente

    Doctora buenos días mi caso es que estoy con un chico de enamorados lo. Conosco. Poco en. Realidad ese es. Mi error fue el quien se declaró así de rápido también le dije que pensaba sobre las cosas y sabe que no me gusta que hagan eso pero resultado que ya no me escribe ni llama dice que esta trabajando en algo malo por eso no puedo llevar el celular porqur lo llamaba y no contestaba me ha bloqueado en WhatsApp y eso fue raro dice que el que no se ha olvidado de mi pero yo no siento que sea todo verdad que me miente pero no tiene el valor de decírmelo y huye entonces su mensaje continúa diciendo que lo espere y no. Olvidé pero pienso porque seguir con un juego así si yo misma le pregunte y le dije que m explique que pasaba que si no le importaba lo entendía pero que me dijera no le guardaría rencor que er a innecesario tanto misterio. Ni responder msjes ni llamar sin saber nada de él. Que debo hacer porque hacen eso?

    Responder
  • Enero 20, 2019 a las 10:44 am
    Enlace permanente

    Hola doctora , estuve saliendo con una chica por 2 meses pues todo bien la entendía y todo, Pero no la pude ver por que ella estaba enferma y yo le decía para vernos y ella me decía q no y luego la malogre diciéndole ( que de verdad estas enferma?) Luego ella se molesto y no me volvía a escribir paso un día y me dijo que no quería q la vuelva a escribir nunca mas!!

    Responder
  • Enero 30, 2019 a las 1:03 pm
    Enlace permanente

    Trataré de ser breve: Ambos tenemos 47 años. Salimos, dejamos de salir. Ella demanda mucha atención y yo siempre fui solitario. Recientemente manifestó interés en volver a salir. Por circunstancias de fuerza mayor, no fue posible, aunque ella fue comprensiva. Debo mencionar que ella cantaba en el grupo de amigos (yo toco bajo), y ella renunció. Hace poco hablamos por whattsapp, y hablando de ese tema, yo le manifesté apoyo con su nuevo proyecto. En una actitud que había mostrado antes, me dijo que no necesitaba que yo “le echara porras”, que ya lo hace ella misma, y de saludarla y querer saber como estaba (sin entrar en detalles, recibió llamadas extrañas días antes), pasó a una ser una discusión. Quizá para ella no fue mucho, pero a mi me dejó triste, lastimado e inseguro. No sé cómo tratarla; responde más a la indiferencia
    y adora los halagos, demanda ternura pero me aparta cuando la manifiesto. Honestamente, dejé de llamarla por una semana. Ahora no sé cómo llamarla sin empezar una discusión, sé que estará resentida -con razón-, y que en su cabeza ella no hizo nada malo. Sé que somos de caracteres diferentes, pero no creo en la compatibilidad, creo en la complementación. Soy Comunicólogo, y por amor de Dios, no sé cómo comunicarme con ella. Ojalá pueda darme algún consejo, muchas gracias.

    Responder
  • Marzo 7, 2019 a las 10:04 am
    Enlace permanente

    Hola Dra, buenos dias. Me gusta mucho la manera como tratas los temas y quería exponerte el mio. Tengo 40 años y conocí a un hombre de 30 que empezó a hablarme por redes sociales, de hecho comenzamos a hacer sexting y todo iba de maravilla, el me mandaba fotos (normales, y un poco picantes) me gustaba mucho la verdad, y por la manera que el me hablaba cada dia se notaba que yo le encantaba, me lo decía a cada rato. Nunca se había atrevido a hablarme y de un momento a otro lo hizo y fue genial, pero no entiendo por que de repente desapareció, y no le pasó nada porque sigue publicando fotos en sus redes, pero no entiendo. De hecho iba a venir pronto y habíamos quedado de vernos, no se que pensar; estoy super confundida. Yo tampoco le volví a hablar. Que opinas doctora?

    Responder
    • Marzo 11, 2019 a las 9:27 am
      Enlace permanente

      Hola Marcela!
      Da tanta incertidumbre que alguien solamente se desaparezca y como ser humano uno quiere siempre encontrarle un sentido. Sin embargo, necesitamos trabajar en tolerar la incertidumbre. Muchas personas no saben como poner un final a algo y solamente se van. Eso tiene que ver con otras personas, pero ¿qué te despierta a ti esto? ¿que te dices a ti mismo en esos momentos? trátate con compasión y cariño, sabiendo que hiciste lo mejor que pudiste.

      Responder
  • Marzo 11, 2019 a las 2:33 pm
    Enlace permanente

    gracias Doc, por contestarme 🙂 lastima porque lo qu eme despierta a mi eso es ansiedad y una especie de tristeza; pero bueno, seguiré tu consejo. Un abrazo inmenso Doc y gracias por ayudar a tantos.

    Responder
  • Abril 23, 2019 a las 9:18 pm
    Enlace permanente

    Hay un chico que me pidió ser su novia. Recientemente había salido de un suceso traumatico. Por lo que, aunque me gustaba decidi mejor no aceptar y pedir tiempo (más que nada para sanar del acontesimiento) prometio ser paciente. Me llamaba, escribia y pedia citas conmigo. A veces, hacia comentarios como “no eres tan cariñosa”. Asi que, como mi meta era ir por algo serio con él. Poco a poco fui siendo más afectuosa. Pero, de repente, me dejaba plantada por ir con sus amigos, o lo olvidaba o pasaba cualquier cosa y no podia ir. Dejo de escribirme como antes, de llamarme y ahora soy yo quien le invita a salir.
    A veces, pienso que es mi culpa por no darle una respuesta y hacer le esperar. Digo que esta ocupado. Él me dice que no esta pegado a su cel, que no tiene tiempo… Pero, cuando logramos vernos… él es dulce, cariñoso, al final, ninguno se quiere ir a su casa y me besa… toca mi estomago, me da besitos en los brazos y me escucha.
    Entonces, llego a mi casa pensando que me quiere y a la vez no. ¿Realmente me quiere? ¿A caso solo no sabe como terminar conmigo? ¿Realmente solo esta ocupado? ¡No lo entiendo!

    Responder
  • Abril 24, 2019 a las 12:13 am
    Enlace permanente

    Hola! Gracias por el artículo y por su página. Le cuento, hay un muchacho con el que somos compañeros de banda, nos conocemos hace casi un año y durante el verano después de un show nos quedamos juntos y tuvimos relaciones sexuales, todo bien, estuvimos un par de días juntos y todo lindo, mucho cariño y tonteos típicos del inicio de una relación. Después de eso el se fue y no hablamos mucho por semanas hasta que nos volvimos a ver en los ensayos, yo estaba un poco dolida por su ausencia así que no le tome mucho asunto pero el me invitó a salir un día y aunque no hubo cercanía física y no sentí que fluyera la conversación nos quedamos juntos y comenzamos a tener relaciones de nuevo, aún así yo sentía que el no me prestaba mucho asunto y me distancie un poco para evaluar la situación porque el me gusta y no quiero que estemos juntos solo por el sexo. Le dije que me incomodaba seguir teniendo relaciones con el y estuvimos un poco distanciados. El me dijo que nos viéramos y después de unos días fui yo quien le invitó a salir, tuvimos una tarde agradable y la siguiente vez que nos vimos me acerque a el de manera más afectiva y el respondió a esto de manera positiva. Mi problema es que siento que nuestros encuentros son muy distantes y que el se aleja un poco de vez en cuando, tampoco ha respondido mucho cuando le he dicho que lo he echado de menos o que me encanta pasar tiempo juntos o estoy feliz de estar con el en determinado momento. Siento que siempre soy yo la que estrecha esa cercanía y que el se aleja cuando yo intento algo así, a veces siento algo de distancia de su parte y me pongo muy ansiosa de pensar que solo quiera estar conmigo por el sexo y que vaya a fingir interés genuino solo para conseguirlo. También me pone ansiosa que no hablemos muy a menudo por redes sociales, el no presta mucha atención a mis mensajes y difícilmente tenemos una conversación fluida, siento que no le interesa conversar mucho conmigo. Quiero hablar con el pero tampoco siento que haya tanta cercanía o confianza y no quiero que parezca que soy demasiado desesperada o que crea que mis afectos surgen a causa de una necesidad imperante solo porque soy ansiosa, insegura y demasiado crédula. Quiero exponer mis necesidades y mis sentimientos y que el también pueda hablarme de forma honesta pero no se como

    Responder
    • Abril 24, 2019 a las 8:28 pm
      Enlace permanente

      Amiga, lo mejor es conocer muy bien a una persona antes de tener relaciones, precisamente para evitar ese conflicto. Primero que sean amigos y con el tiempo te darás cuenta si de verdad le importas o solo te busca para el sexo. Y por supuesto, que tengas claro si realmente quieres una relación seria con él, pero para eso deberías conocerlo muy bien.

      Responder
    • Abril 30, 2019 a las 2:35 pm
      Enlace permanente

      Hola! bueno, no tiene nada de malo preguntar cuál es la visión a largo plazo. Sé que es difícil hablar sobre estos temas, pero hay que atravesar el miedo y plantearlo. Puede ser que él piense que eres desesperada o insegura, pero si piensa eso ya te da información importante sobre su forma de ser.
      Si él te escucha, te entiende y comenta sobre lo que quiere en un futuro, te está demostrando su seguridad.
      Si él se aleja, se molesta, minimiza, se burla etc, te está mostrando su inseguridad de fondo.
      O tal vez simplemente te hace ver que no quiere nada en serio.
      ¿Cómo plantearlo?
      Opciones:
      -Mira veo que nos llevamos muy bien, me la paso genial contigo y al mismo tiempo también quisiera comentarte lo que yo busco a largo plazo en una relación (describe qué es lo que buscas). No digo que necesita ser ahora, pero es lo que estoy buscando para mas adelante y me gustaría saber si tenemos la misma visión. Tambien entiendo que tal vez no lo tengas claro, y por supuesto, no necesito una respuesta hoy en día, pero si son cosas importantes para hablar.
      -Mira, veo que nos llevamos super bien y al mismo tiempo a veces me confundo un poco. En ocasiones te siento muy cercano a mi y otros momentos alejado. Solo quisiera comentartelo y ver qué has percibido tú. ¿Has sentido lo mismo? Te lo comento porque a mi en el futuro si me gustaria (y hablas de lo que buscas a futuro)
      -Otra opción es no decir nada todavía, ver sus acciones durante un tiempo y si realmente lo sientes muy cambiante o alejado, le puedes decir algo como: “mira me gusta mucho salir contigo, siento que hemos pasado cosas muy lindas, etc. sin embargo durante este tiempo tambien he interpretado que no estas buscando nada comprometido. No sé si es así, pero esa ha sido mi impresión. Me gustaría hablarlo ya que creo que es bueno establecer algunas expectativas sobre lo que estamos formando. Puede ser tambien que no estes seguro y eso se vale.” (Escucharlo) y si te pregunta primero qué es lo que tú quieres, expresarle lo que deseas tú.

      Responder
  • Mayo 7, 2019 a las 12:50 am
    Enlace permanente

    Hola!
    Primero muchas gracias por el post, me he sentido bastante identificada con la segunda situación hipotética. Hace casi 6 meses empecé a hablar más con un hombre que ya conocía pero con el que nunca había tenido la ocasión de conversar en serio. El verano pasado (hace ya casi un año), él salió de una relación muy larga, llevaba 15 años con su pareja, y entendí que quisiera ir despacio y no precipitarse. Sin embargo, han pasado ya 6 meses y a pesar de a efectos hacer planes de pareja, cada vez que hablamos en serio de nosotros me dice que no está preparado para nada serio, pero que soy una persona muy especial y no quiere perderme. Yo tampoco quiero ahora mismo establecer una relación muy seria, yo también quiero disfrutar de mi tiempo, pero me descoloca profundamente el hecho de que en ocasiones esté cariñoso y atento y en otras esté distante y me trate como si fuera una amiga más. Es un tema que ya he hablado con él y siempre me dice que es que a veces nota que la relación va rápido y echa el freno para evitar herir a nadie, solo que ya le he dicho que con ese comportamiento me hace más daño que si dejase fluir la situación. Siempre está analizando si va muy deprisa en vez de vivir la situación sin más.
    Mi gran problema no es la falta de comunicación con él, sino la falta de actuación, nunca me he enfrentado a una situación parecida, me desconcierta, me confunde, y no sé como actuar porque mi yo racional me dice que esto es una relación claramente tóxica y debería ponerle fin para seguir con mi vida. El problema es que yo tampoco quiero perderle y no se cómo salir o resolver esta situación.
    Agradecería enormemente algún consejo.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Mayo 21, 2019 a las 11:15 am
      Enlace permanente

      Hola,
      a mí me ocurre algo parecido al post anterior. Él me gusta y es atento y cariñoso cuando estamos juntos. Lo pasamos bien. Pero luego, deja pasar un tiempo que a mí se me eterniza entre cita y cita.
      Le planteé la situación, hablamos sobre las expectativas que teníamos y me dijo que, en este momento, no estaba buscando novia, que sólo quería rodearse de gente interesante y que yo se lo parecía. Fue muy sincero y escogió bien sus palabras, no quiso herirme.
      Yo sé que me aprecia, que le gusta estar conmigo, pero parece que por ahora, no quiere nada más, y supongo que se habrá dado cuenta de que yo sí quiero algo más: a mí él me gusta mucho.
      Y aquí es donde se me plantea la duda: no sé si continuar con él (no sé si, algún día, él me podría ver como su pareja) o si dejarle (aunque ahora mismo prefiero lo que tengo a perderle definitivamente porque, al fin y al cabo, él no me ha engañado, me ha dicho lo que siente en realidad y yo creo que podría llegar a verle como un amigo antes que no volver a saber de él).
      Estoy hecha un lío.
      ¿Alguien me puede ayudar?
      Muchas gracias.

      Responder
  • Mayo 30, 2019 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    hola doctora espero que me ayude le cuento salimos en grupo con mis amigos de la universidad y el desde el principio se apego ami mi compañero yo también fuimos cariñosos los dos termino la fiesta pero antes ya nos mirábamos después de clases o en clases hay esa atracción de los dos de mirarnos paso lo que tenia que pasar después de la fiesta y no le escribí hasta después de 3 días ya que el no me escribía y me dijo que tenia venguerza lo que había pasado y que le gustaba mucho y que quería algo conmigo salir y conocernos la cuestión que han pasado dos días mas y el siempre esta en linea y no me escribe y no se que hacer espero hasta el sábado dígame por favor para aclarar mi mente. gracias

    Responder
  • Junio 3, 2019 a las 8:03 am
    Enlace permanente

    Hola,
    A mi me esta pasando algo parecido, un poco mas complicado creo.
    Conocí un chico, al mes y medio nos fuimos de vacaciones, lo veo todos los días en medio nos nos veríamos 2 o 3 días, el habla con otra persona pero pasa el tiempo conmigo, planifica vacaciones y todavía no defino que somos.
    Lo conozco hace 7 meses y como no puedo definir que es lo que le pasa conmigo decidí alejarme, se lo hice saber y su respuesta fue: Si es lo mejor para vos!
    Y conteste que si que era lo mejor por que no me quiero lastimar.
    En fin después de dos días me vuelve a llamar diciendo que no quiere jugar conmigo, y sigue igual que siempre con cambios de actitud me descoloca bastante el hecho de que en ocasiones esté cariñoso y atento y en otras esté distante y me trate como si fuera una amiga más.
    Por otro lado sigue hablando con otras chicas no tanto como antes pero lo sigue haciendo, y a mi me sigue viendo,presentando a la familia y demás.
    No estaría entendiendo que busca, espero me pueda ayudar.
    Gracias!!

    Responder
  • Junio 14, 2019 a las 1:28 pm
    Enlace permanente

    Hola , en algo parecido … Nos conocimos en tinder , durante 3 semanas estuvimos conociéndonos virtualmente por wsp , Facebook , Instagram , etc. Hablando de todos los temas , con una confianza y fluidez increíble, primera vez que me invitó a salir le dije que no podía por lo que me quedo esperando, segunda vez me invitó nos juntamos, fuimos a un bar y luego al departamento de un amigo de él donde pasamos juntos la noche ( yo no estaba con nadie hace años y el lo sabia ) , fue muy cariñoso al contrario de mi , día siguiente me invitó a tomar desayuno y me acercó camino a mi casa , me hablo horas después para saber si había llegado bien , y sería… Día lunes contesto mis mensajes nada más , día martes no me habló , miércoles lo invito a almorzar y se excusa de que no puede, me pregunta como estuvo el almuerzo, le ofrezco mandarle y me responde con aww que tierna, a lo que contesto si pero faltaste tu …. Después de eso nunca más me hablo ( han pasado 2 días ) , aún nos tenemos en redes sociales , pero por dignidad me parece que no es bueno insistir.
    Y bueno ahora , ya nose que hacer , esperar a ver si el se acerca , alejarme borrándolo de todo , acercarme de nuevo ? No lo sé, pero me siento horrible haber accedido a estar con el después de años, y que su reacción sea ésta..

    Responder
  • Junio 28, 2019 a las 8:19 am
    Enlace permanente

    Ella se alejó por dos meses .. luego me busca conversamos nos dijimos que si nos extrañamos me pidió disculpas por no hablarme por todo ese tiempo muy buena conversación luego wsap por unos días le dije que quede con ganas de abrazarla ella dijo que rico vernos y todo bien asta hay pero si yo no comienzo la conversación por wsap ella no habla estoy desorientado

    Responder
  • Julio 18, 2019 a las 3:18 am
    Enlace permanente

    Hola Natalia,

    He descubierto tu pagina y busco ayuda. Es super interesante.
    Yo hace un año que conoci a un chico por internet y desde la primera cita tuvimos mucha afinidad tanto fisica como en gustos y aficiones deportivas y otras. Fui muy poco a poco con el porque no me interesan las relaciones de una noche, busco algo que dure en el tiempo incluso una amistad, si no puede ser mi pareja. El caso es que los dos vivimos en una gran ciudad pero el como esta jubilado pasa mucho tiempo en la costa, donde tiene un apartamento y practica su deporte favorito el surf. El es mas bien timido y reservado. Yo aunque tambien lo soy , expreso mas y explico mas cosas. Es atento , y cada vez que volvia a la ciudad me enviaba un mensaje para ir a cenar o lo que fuera. Me doy cuenta que siempre que nos despediamos siempre pensaba , le volvere a ver ? cuando? porque nuestras citas siempre han estado marcadas por el ritmo de sus idas y vueltas . Otra cosa, de la que me he dado cuenta es que nunca me ha invitado a su casa y yo no he osado pedirselo. Me daba miedo que saliera huyendo o que me dijera que no, algo extrano, creo que tengo algun bloqueo. El caso es que pasamos hasta 3 o 5 meses sin vernos y con algunos mensajes que no son diarios y pocas llamadas , aunque el me dijo que le llamara cuando quisiera, pero pocas veces ha salido la iniciativa de llamarme.
    En diciembre pasado, despues de 5 meses sin vernos, vino e intentamos quedar ,pero resulta que se puso malo con gripe, que le duro mas de una semana y yo me fui de vacaciones de navidad. Nos vimos a mi vuelta. Yo deje que fuera el quien me buscara , para no ir siempre yo detras ( esa era la sensacion que yo tenia) y salimos 3 fines de semana y lo pasamos super bien, pero nunca hablamos de sentimientos. El caso es que el volvio a irse a la costa y hasta pasados 3 meses no volvio a la ciudad. Me escribio y otra vez para quedar y se puso malo cuando justo cuando ibamos a vernos. La verdad es que me dio una rabia enorme, y no sabia que pensar… pero pense que seria cierto y me dijo queme diria cuando se sintiera mejor. Pero no tuve noticias hasta 3 dias despues, que me escribio diciendome que no me habia contactado porque su padre habia sido ingresado de nuevo y que estaba muy ocupado. Mala suerte, me dije, pero cuando tienes tantas ganas de ver a alguien sienta fatal. El caso es que yo volvi a irme de viaje y a mi vuelta como su padre ya le habian dado el alta se habia ido a la costa. Tristeza total. Me dijo que volveria al final de mayo pero no recibi ningun mensaje ni llamada. Unos dias despues, fui yo quien le deje un mensaje en el telefono y enseguida me contesto diciendo que no soportaba la ciudad y que enseguida se habia vuelto a la costa , que volveria para la operacion de su padre. Como ves entre sus enfermedades, las de su padre , las idas y venidas para mi ha cada anulacion o alejamiento ha sido un sufrimiento y me digo que no merezco esto. El es super atento y correcto pero sus cambias asi me descolocan, no entiendo nada y no he sido capaz de decirle nada. Cuando volvio para la operacion de su padre solo recibi un mensaje diciendome que “habia pasado 2 dias en la ciudad y que se volvia a la costa, que volveria para el 3 de julio y que iriamos a un restaurante si yo estaba de acuerdo”, me dio tanta rabia que no quise mostrar mi enfado y mi colera en una mala respuesta y 2 dias despues le conteste ” Ah vale, entiendo . Buena vuelta a la costa yo me voy a banar en la piscina” y no le dije nada del restaurante. Natalia, no sabia que hacer si aceptar o no , todo parecia super extrano. El caso es que el no me dijo nada mas y solo me escribio como respuesta a un mensaje y un texto de Kalil Gibram que le envié. Como siempre muy amable, pero nada del restaurante ni nada de citas. No le contesté, y solo obtuve su silencio… que frialdad. Al final, ayer decidi llamarle. No me descolgo solo deje un mensaje, diciendole que habia estado enferma (cierto) y que esperaba que estuviera bien y le pregusnte si habia vuelto a la ciudad. Por primera vez en el tiempo que nos conocemos, no me ha respondido. Qué puedo hacer ? no puedo seguir con la incognita de que ha pasado, estoy pasandolo mal Puedes ayudarme?

    Responder
  • Julio 18, 2019 a las 8:42 am
    Enlace permanente

    Te comento llevaba 3 meses conociendo a un chico, salimos, nos divertiamos, teniamos buena comunicación, sexo y buenas charlas. Las ultimas semanas se comenzó a comportar distante. Y el último fin de semana pasado me dijo que iba a visitarme el sábado a la noche o domingo me avisaba porque iba a salir con sus amigos. Y bueno apareció recién el domingo por la tarde a ultima hora diciendo que “se durmió y se colgó” me pidio disculpas y le dije “Todo bien, una sabe cuando sobra en la vida de alguien o cuando no le importas” y nunca más nos escribimos. Esto ya tengo que dar vuelta la página ? Que puede haberle pasado?

    Responder
  • Julio 21, 2019 a las 7:08 pm
    Enlace permanente

    Hola dra mi caso he salido con un chico unas 8 veces el no es muy expresivo de su atracción hacia mí, casi no escribe por WhatsApp ni llama, si yo lo hago el responde de muy buena forma, solo me escribe cuando me invita a salir salimos una o dos veces por semana, pero luego no llama ni escribe, eso me genera realmente dudas de que quiere conmigo, o xq me sigue invitando pero no sé muestra muy interesado, la última cita me besó y me dijo que le encantaba creí que después de eso se acercaría más pero su actitud se ha mantenido

    Responder
  • Agosto 7, 2019 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    Conoci a un chico una semana que fui a casa de mi tia aun pueblo, todo parecia ir bien en los dias que estuvimos juntos, el expreso que se sentia atraido por mi y esperaba tener una relacion seria conmigo.
    Los problemas empiezan cuando el debe irse y llegamos al acuerdo (él lo propuso solito) de que me llamara a diario, el primer dia me llamo, al segundo no lo hizo, el tercero tampoco, el cuarto dia llamo a las 12:00am (ya era el quiento día) y el resto de dias no volvio ha aparecer, luego, de la nada me envio un mensaje pidiendo disculpas y yo no le reclame, actue normal (como si no hubiera notado su ausencia) puesto que no somos nada, todo volvio a fluir, parecia que esta vez si funcionaria ya que me decia constantemente que me extrañaba y que me queria, hablaba mucho sobre nosotros en el futuro, pero el dejo de hablarme de la nada, sin explicacion alguna, una semana después este chico vuelve aparecer como si nada excusandose (me llama) hablamos unos 2 min y luego cuelga el telefono diciendo que su madre lo esta llamado y que me devolvera la llamada dentro de 5min, no vuelve a llamar, prendi mi internet y me di cuenta que antes de llamarme dejo unos mensjes en mi WhatsApp, no los he respondido porque pienso que si él dijo que se comunicaria conmigo pues debo esperar eso, no voy a perseguirlo, deseperada no estoy y la verdad el tipo me confunde.
    No se que pensar, necesito ayuda, el me gusta, pero sinceramente no se que hacer ¿le pregunto sobre su actitud? ¿actuo como si me diera igual?

    Responder
  • Agosto 16, 2019 a las 8:37 am
    Enlace permanente

    Hola a todos. Tras salir con una persona durante casi 6 meses, discutimos un par de veces y a pesar de ello, seguiamos comunicando y ya casi nada o nada (x whatsapp). Nos encontramos casulamente en el parque de perros o en el gimnasio y hablamos asi sin mas y se nota que estamos contentos de vernos pero tras rechazar ya 2 veces una invitación mia para arreglar todo, el se acercó luego y yo me he acercado tbm, pero rechazó 1 invitación mia de forma muy seca! Como si quisiera hacerme pagar lo de la discusión donde me fui para evitar seguir discutiendo e decirnos cosas estupidas que no pensamos ni el ni yo. Yo me he alejado ahora de el y ya no le busco ni el a mi (rechazó otra invitación mia y luego me volvió a contactar tras 2 horas con una excusa y de ello hace 6 dias ya! Nos hemos hablado como dije antes en el parque y gim de forma simpatica y cercana. Añado que cuando saliamos me presentaba a los demás como su amiga. Quiso involucrar a ns. hijos y familias en esta historia + nos hemos visitado en nuestras respectivas casas y dice que quiere ser “mi amigo”!!! No acepté ni acepto este concepto ya que, decir a los demás que estamos saliendo cuando le preguntan, no es nada del otro mundo! Yo sigo mi Vida pero veo que de repente sigue mis estados en Whatsapp…algo que antes nunca hizo. No le tengo ya en Instagram. No quiero que vea lo que hago! No se que hacer y es una lastima porque entre los dos hay “mucho” feeling, chimica y no hay NUNCA lugar para vacios o aburrimiento alguno. No quiero salir con ningun otro hombre sino solo con mis amigos…y no se si hago bien haberme alejado asi sin más. Me gusta mucho pero no se lo que soy para el…y si él está mal tanto como lo estoy yo aunque le hago ver que asi no es! Gracias por toda opinion o consejo podais darme y disculpad el enredo :-).

    Responder
    • Agosto 16, 2019 a las 12:01 pm
      Enlace permanente

      Hola Matty! tal vez le puedes decir que te cayó muy bien verlo, que te gustó salir con él de nuevo y que a veces te sientes confundida cuando te presenta como amiga, cuando te dice que no puede salir, eso te hace pensar que entre uds solo hay posibilidad de amistad. Le puedes decir que no sabías si mencionarlo porque puede ser un tema difícil de hablar y que entiendes que hayan emociones encontradas. Y quedarte callada y esperar que él te diga algo. Tal vez él te aclara lo que piensa. Puede ser que esté confundido, que le de temor sentirse herido de nuevo si salen (puede ser que a ti tambien) o que simplemente no esté interesado en retomar las salidas contigo. Sé que no es lo más fácil de hacer (el hablarle directamente) pero a veces uno tiene todo que ganar y poco que perder. Claro, uno no quiere sentirse la que está rogando, la que está “necesitado”, pero esa seguridad ha de venir desde dentro, que tú estas tranquila, que estás bien, solo quieres aclarar la situación. Lo mas importante no es lo que él piense de tí, si no lo que tú piensas de ti misma. Si tú le muestras esa seguridad, provocarás que él hable directo y mas seguro. Ahora, si él te dice que quiere salir contigo por ejemplo, y vuelve a darte mensajes contradictorios, entonces simplemente está confundido y no sabe cómo expresarlo. Entonces, ya te queda a ti la opción de alejarte y no seguir buscándolo por ejemplo.

      Responder
  • Agosto 24, 2019 a las 6:44 am
    Enlace permanente

    Hola. Tengo 30 años y me separé hace 2 y medio porque fui infiel y no quería estar más con esa persona. Un día me recomendaron usar Tinder y estuve hablando con algunos hombres, pero nada de mi interés. Un día conocí a alguien con quien tuvimos una gran conexión, estuvimos hablando durante un poco más de 6 meses, le conté sobre mi separación, todo sobre mí y muchos planes a futuro. Me enviaba imágenes, videos, mensajes divertidos, tiernos. Es muy divertido! !…Pero vive en otra ciudad. Cierto día planeamos vernos. Yo fui a visitar a unos hermanos mios que vivían en su ciudad y él fue hasta su casa a recogerme, me saludó como si hubiesemo sido pareja, me invitó a cenar a un restaurante hermoso y me tomaba de la mano. Fue muy lindo! Luego salimos, hablamos un rato y su contacto me prendió tanto que terminamos haciendo el amor en su carro en el garaje de la casa de su madre. Fue algo muy muy pasional. Luego me preguntó: tu y yo qué somos?. No supe que responder. Me dijo: jajajja parezco la chica de la relación. Discúlpame!…Me llevó a casa de mis hermanos y como a la hora me escribió: me encantó estar contigo!. Al día siguiente me saludó, me preguntó qué iba a hacer y pues cada quien iba a pasar familias…. Viajé a mi ciudad y estuvimos en constante contacto, pero nunca me sugirió volvernos a ver. 6 meses después me envió fotos de su nuevo apartamento (ya vivía solo, no con su madre), estaba muy emocionado, le dije qué bien, tienes apartamento de soltero. Me dijo, no lo sería si fueras mi novia. Y hablamos unos días…después me dio el feliz año y yo había vuelto a ver a mi ex del colegio (con quien le fui infiel a mi expareja y por quien me separé) . Se lo conté a él y siempre me escuchó, pero no opinaba nada. 2 meses después quise volver a verlo, razón por la cual fui a buscarlo a su ciudad. Me estaba esperando en su apartamento y me trató como si fuéramos la,más linda pareja. Pero, yo lloré esa noche mientras hacíamos el amor. Se enojó un poco aunque no dijo nada y se acostó a dormir. Al día siguiente viajé y le pregunté que si quería que me alejara y me dijo que sí. Me dijo que yo había llorado porque estaba pensando en otra persona. Que mejor dejáramos las cosas así….Luego le escribía por whatsapp y me empezó a dejar en visto, y en visto. Me sentí muy mal. Hasta que un día me dijo que mejor me alejara que él me dejaba no porqie me quisiera ignorar sino por que quería protegerse. Hace unos meses hemos estado hablando de nuevo y me envía cosas divertidas, tenemos sexting y charlamos de vez en cuando, pero no con la misma intensidad y,confianza de antes. Un día le propuse que nos viéramos y dijo que no podía. Y otra vez pasó igual. Pese a que me dice que lw encanta. E incluso con cualquier bobada me escribe te amo. Jamás volvió a insinuar un encuentro. 😕

    Responder
    • Agosto 25, 2019 a las 10:50 am
      Enlace permanente

      Laura! parece que él sí quería algo en serio ¿y tú? creo que en ocasiones pudiste haber mandando mensajes confusos acerca de si querías tener algo formal con él o no (como por ejemplo, hablarle de haber visto a tu ex del colegio).

      Responder
  • Agosto 24, 2019 a las 8:33 pm
    Enlace permanente

    Hace algún tiempo conocí a un chico por una app de citas …el estaba solo hace un año ( separado) yo hace 5 meses ( separada) salimos varias veces ….conversamos mucho, bailamos, salimos a comer, me quedé en su departamento…todo bien, era un poco escueto para hablar por wsp, sin embargo siempre que yo le escribía el al instante respondía , pasado un mes …de constante contacto y varias salidas (8) mucha química y risas , una noche simplemente nos despedimos luego de no poder concretar una junta y me dije ….no le hablaré para ver qué pasa ..si me busca o no y sabes…ya han pasado 3 semanas de no hablar ninguno de los dos, por ningún medio y bueno yo pienso, si realmente me necesitará en su vida o si pensará que yo era algo más para el…sin duda hubiera aparecido, yo muero de ganas de verlo …sin embargo creo que mucho tenía que ver con las ganas que yo le colocaba a vernos….lo tomo como un mensaje claro? O hago la llamada final para saber qué pasó? Si todo estaba muy bien?

    El (40) yo (37)

    Responder
    • Agosto 25, 2019 a las 10:46 am
      Enlace permanente

      Hola!!
      mmm este es un dilema! si de verdad miras mucho potencial en esta persona como pareja, escríbele, pero tal vez puedes ser totalmente sincera y comentarle que dejaste de escribir y sinceramente esperabas que él te escribiera. Escucha a ver que dice (no vaya ser que él haya pensado que tú perdiste el interés), si siguen saliendo, actúa natural, háblale cuando tu puedas, cuando no puedas no. Mira cómo va el ritmo, sigue enfocada en tus cosas y naturalmente habrán momentos en que pueden hablar, y otros en que no. Suerte!! cuéntanos qué pasa..

      Responder
  • Agosto 31, 2019 a las 8:04 am
    Enlace permanente

    Bueno mi historia es algo rara, ese chico me gusto en 2012 en unas vacaciones y en 2013 cuando yo tenía 19 y el 20 y regrese a ese lugar a vacacionar se me hizo conocerlo, me invitaba a bailar en las fiestas y solo bailaba conmigo un día trato de besarme y no quise, porque yo ya tenía una relación, después quise buscarlo y literal me ignoro, y cuando el me vio con otro chico después solo volteaba a verme y agachada la mirada, pasaron los años cada quien hacia su vida, yo me gradué de la Universidad, me casé y tuve un bebé, él tuvo otras relaciónes, se va a Estados Unidos a trabajar temporalmente, regresa a México cada cierto tiempo, sigue soltero y ya, pasaron 5 años y nos volvimos a ver en 2018 previo a eso platicamos de nuevo por Facebook y cuando nos volvimos a ver estábamos nerviosos, aun así nos besamos ocurrió ese beso que no pasó en 2013, quedamos para vernos de nuevo y tener relaciones (si nos vimos, pero el se echo para atrás) pero yo me enamore a pesar de estar casada, pero el estaba esperando a otra chica y cuando la vio ella lo rechazó, y pues no sé, parecería el destino se empeñaba que yo volviera al mismo lugar, y volví y si, me buscó y esta vez tuvimos relaciones, después hubo problemas, me buscó de nuevo por whatsapp, y de nuevo problemas el me dijo se estaba tratando con una chica de donde él era, y yo no entendía que si eso estaba pasando entonces porque seguía buscandome el me aclaro que si había pensado en algo serio conmigo pero el hecho de haber sido casada y tener un hijo a la larga nos traería problemas (el viene de una familia de pueblo muy tradicional y también el pensaba yo estaba separada) después de tener relaciones y así pasaron meses, me borro de Facebook (por petición mía), yo elimine su whatsapp y solo seguía teniéndolo en snapchat e Instagram aunque ambos ni usabamos snapchat, como que pasaron cosas y se dejó de tratar con aquella chica, después yo le mande saludos con una prima y me dijo que dejáramos así las cosas, que no le moviéramos a nada, y dejó de seguirme en Instagram yo ya me había resignado y dos semanas después me buscó para que yo le recomendara lugares para vacacionar cuando el regresara a México, que porque quería disfrutar de la vida y conocer y quería que yo fuera su guía (aun sabiendo que existe Internet que te puede recomendar lugares, guiarse con el GPS, darte reseñas de hospedaje, etc recurrió a mi después de todo) me saco de onda pero yo obvio acepte, cada cierto tiempo volviamos a hablar y el era el que me buscaba yo empece a usar más snapchat y cuando publicaba indirectas para él, él me buscaba hasta que me pregunto si las indirectas eran para el y yo le dije que si, a lo que me respondió es que el ya no podía querer a nadie (por todo lo que ya le había pasado) yo le dije no importaba tampoco el mundo iba a acabar, y con el paso de los días seguimos hablando y el empezó a pedirme fotos sexis y si, nos empezamos a mandar fotos y hasta videos por snapchat 😳
    decíamos que cuando fuéramos de vacaciones juntos íbamos a tener relaciones y que queríamos hacernos, las pláticas se ponían muy calientes pero el volvió a aclarar no buscaba algo serio y ya no podía querer a nadie, hasta que después me dejó en visto en la madrugada despues de eso su trabajo se puso más pesado y trabajaba dos turnos, a medio día y en la noche y si, dejamos de hablar, hasta que yo lo busque, ví que era indiferente así que le dio el corton y pregunto si ya iba a dormir, le dije que no, en snapchat yo puse estaba enferma y me pregunto si lo estaba (mostro interés) así avanzó la conversación y después me dejó en visto) 😒 y casualmente yo publicaba cosas sobre mi trabajo, fotos de donde estaba, que estaba haciendo, etc… Y el comienzo a hacer lo mismo, cuando el ni siquiera usaba snapchat, mi prima decía que ya casi ni usaba Instagram y Facebook (allí no publicaba nada) y pues bueno, ve mis historias, el publica hasta canciones muy melosas y no me habla, aun no regresa hasta octubre pero se supone que cuando nos veamos para vacacionar será el 8,9 y 10 de noviembre, la verdad no lo entiendo y me mata la incertidumbre de saber si esta quedando con alguien más o porque es asi.

    Responder
    • Septiembre 1, 2019 a las 7:06 pm
      Enlace permanente

      Julia, se ve que está confundido y tiene emociones encontradas. Una parte de él quiere estar cerca de ti pero otra parte no lo deja (ya sea porque tienes pareja y/o porque no quiere ser herido). Entonces con él probablemente sigas recibiendo mensajes contradictorios debido a este choque interno. ¿tú que quisieras que sucediera en una situación ideal o también tienes emociones encontradas sobre él? esto puede ser una relación un poco “adictiva” y confusa en su naturaleza hasta que no se aclaren internamente.

      Responder
  • Septiembre 1, 2019 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches Dra. Natalia
    Mi situación es la siguiente:

    Tengo un ex compañero de trabajo al que conocí hace 2 años (este año deje de trabajar junto a él) éramos amigos en el trabajo, yo se que era muy tímido y creí que tenía una relación (por eso no me había fijado antes en él) y en reuniones de compañeros este año hemos coincidido unas 3 veces , las veces que nos vimos se siente que nos gustamos, la última vez hasta nos besamos y me dijo que me quería, pero le dije que hablaríamos bien cuando ambos estuviéramos en nuestros 5 sentidos porque ambos habíamos tomado un poco, el punto es que él no es de escribir mensajes o llamar, no interactua en redes sociales a veces parece demasiado tímido, en el tiempo que trabaje con él muy rara vez me respondía los mensajes porque eran de trabajo, entonces entiendo un poco que actúe así, yo estoy planeando escribirle en una semana pero no se como comunicarme con él sin que se espante o sin hacerlos sentir inseguro.
    Gracias por su atención 🤗

    Responder
    • Septiembre 1, 2019 a las 7:01 pm
      Enlace permanente

      Daniela, escríbele para ver cómo está, que hay de nuevo en su vida, habla de forma casual y mira si él se interesa y sigue la conversación. ¿porqué crees que eso le va a espantar o hacerlo sentir inseguro? eso sí, si no muestra interés y no responde, no sigas insistiendo. Creo que tienes todo el permiso de escribirle a alguien que te gusta y ver que pasa, luego mira si él parece interesado también.

      Responder
  • Septiembre 2, 2019 a las 12:36 pm
    Enlace permanente

    He conocido y salido con un chico durante el último mes y desde la primera cita nos contamos sobre nuestras recientes vivencias y desde entonces ha sido genial y nos besamos en la tercer cita. Y aunque acepto tiene un trabajo que puede llegarle na agobiar, por otro lado siento que algo sucede porque ya no me ha buscado y no hablamos de los planes que teníamos. Sí responde mis mensajes, que son muy dispersos no me gusta ser una ensimosa, me gusta tener espacio y dar espacio, y esto mismo me ja demostrado cómo nuestra comunicación ha bajado. .. Estoy esperando a volver a vernos para hablar de ello y preguntarle si todo está bien no solo con nosotros sino con él, pero, dos veces le he propuesto salir en más de una semana y no se da la oportunidad. Digo, si se hubiera arrepentido ya mismo ni me respondeeoa o me eliminaría hasta de sus redes sociales. Es un chico sumamente misterioso y reservado, pero muy tierno así que me quiebra la cabeza. Hace años jamás había vuelto a salir con alguien y que fuera “nuevo”. La última persona con quien tuve una relación era mi amigo desde hace 5 años y antes con gente de mi círculo social así que, no sé qué hacer.

    Responder
  • Septiembre 4, 2019 a las 6:51 pm
    Enlace permanente

    Bueno mi caso es el siguiente contrate a una persona que me habian recomendado para el arreglo de un cableado en mi casa, durante el arreglo todo normal le ofreci una onces, empezamos a hablar y me pregunto sobre mi vida le dije que era soltera y sin hijos y me dijo que porque tan sola que era muy joven y bonita y le dije que ya pasaba de los 40 y el se sorprendio, ya cuando estaba terminando el trabajo me pidio el numero de celular para avisarme del arreglo del telefono que tambien estaba dañado ya cuando se iba a despedir me pidio que nos volvieramos a ver que le diera una cita y yo me asuste y en seguida le respondi no varias veces y el se sintio apenado y sorprendido por mi actitud y le cerre la puerta. A los 15 minutos me llamo al telefono fijo que ya estaba funcionando bien y me dijo que llamara a otra persona para saber que salian bien las llamadas y luego me empezo enviar emoticones por el whatsapp personal diciendome fue un gusto haberme atendido y yo muy seca le decia que gracias que muy amable y el me seguia escribiendo y yo senti susto y lo deje en visto y lo borre de mi whatsapp, al otro dia a fallar el internet en mi casa y le volvi a escribir al otro telefono pidiendole disculpas porque habia borrado sin querer su numero pero lo note frio y distante me dijo que al otro dia iba a ir a mirar que habia pasado pero no vino en toda esa semana, el solo me dio su apellido a si no sabia como se llamaba porque queria buscarlo por facebook entonces me idee en buscar personas que trabajaban en lo misma labor que el y lo encontre y esta casado y tiene hijos y aparte es bastante mas joven que yo, despues yo lo llame a la semana siguiente diciendole que ya no habia necesidad de que viniera porque se habia se habia arreglado el problema pero el me contesto que con gusto iria pero yo estaba un poco brava y le dije que no, y aburrida por ponerse a coquetear estando casado pero el no sabe que yo lo se, al mes me hicieron una llamada equivocada por preguntando por otra persona y presenti que el llamo para saber de mi, me puse a rastrear el numero por whatsapp y pone frases en el perfil que tienen que ver conmigo, esta persona porque actua asi, quiere volver a hablarme o que hago porque me cayo muy bien y siento que lo trate mal, me podrias dar un consejo gracias por su atencion.

    Responder
    • Septiembre 10, 2019 a las 8:45 am
      Enlace permanente

      Hola, en realidad no tiene mucho sentido, yo te contaré algo que me ocurrió recientemente.
      Mi laptop se averió y busqué a un técnico. En el proceso de la reparación se me hizo una persona amigable y solo eso. Lo qe después no me pareció fue que El utilizara mi número de teléfono para otra cosa que no tuvieran que ver con mi laptop. Así que le di el corte (no le hice caso) y así quedó todo. Después de un mes volví buscarlo por otra pequeña reparación y las cosas se pusieron más bizarras y acosadoras de su parte desde reguntas muy personales, infinidad de emojis y mensajes o vídeos hasta chulear mi foto de perfil en whatsapp y yo solo tuve que aguantarme las ganas de mandarlo bien lejos porque según como El mostrando su actitud, yo sabia que me costaría esperar otra semana más para tener mi laptop reparada, no se si me explico “él utilizaría mi rechazo para vengarse en entregar mi laptop” que, de por sí, ya buscaba excusas para hacerme ir a verla porque seg´n le encontraba más y más problemas. Así que una vez que se terminó el trabajo elilminé los contactos y bloquée su número sin dar explicaciones.
      No debes sentirte mal por sentir que le debes “una disculpa” supongo es normal, es como un instinto sentir culpa si tratamos “mal” a una persona. Pero no lo conoces y tú misma lo has dicho. Descubriste que está casado, tiene familia. Así que no merece tu atención y no precisamente porque tú estés buscando tener una relación con El. El técnico que me atendió a mí me caia bien en un principio, pero no iba a pasar de ahí, es decir, una relación de cliente a trabajador.
      Este hombre del que tú hablas no tenía un comportamiento profesional y mucho menos ético a nivel personal.
      Solo déjalo pasar y cuida tu información personal porque ahora que sabe dónde vives, no vaya a comenzar a acosarte de otra manera que no sea solo por “llamada equivocada”.
      Cuídate.

      Responder
  • Septiembre 11, 2019 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    ¿Por qué son así los chicos? Estuve saliendo durante un tiempo, meses, con un chico con el cual me (nos) llevaba muy bien. Nos lo contábamos todo, siempre fuimos muy honestos, aunque ahora lo dudo… Y la última vez que nos vimos lo pasamos tan genial pero después Ya no ha vuelto a platicar conmigo tanto como antes ya saben, esos mensajes diarios y sobre hacer cosas y pues desmotiva un montón porque tampoco vas a escirbirle e insistir. Mi caso es similar al de la chica de más arriba. Un par de veces le he comentado sobre salir y me responde que tiene mucho trabajo y ahorita no tiene un horario fijo de salida y eso yo lo entiendo pero, hay días en los que sientes es algo más personal. Ya pasó casi 1 mes y me extraña sobre todo cómo en algún momento se habia abierto tanto hacia mi y ahora, se aleja cada día más. Me da tristeza porque a pesar de que sí nos gustamos o gustábamos, yo sí quería ser su amiga y conocerlo más y más…
    Luego dicen que nosotras somos las complicadas… Lo extraño y no sé cómo decírselo para que me entienda y no piense que le estoy exijiendo porque comprendo no somos novios pero, ustedes saben… Se siente extraño, causa tristeza 🙁

    Responder
  • Septiembre 27, 2019 a las 8:57 am
    Enlace permanente

    Buenos días, bueno, yo, tuve una relación de 3 años, fue una relación muy especial, muy estable hasta cierto punto; pero hubo ciertos trasfondos tanto de mi pareja como míos, que comenzaron a debilitar la relación en el ultimo año aproximadamente; conocí a esta chica en la universidad, hoy, no la he terminado y ella la acaba de terminar, y bueno; yo he reflexionado, y digo: “todos pagamos nuestras facturas tarde o temprano…” en términos universitarios y académicos, yo ya pague mi factura, mucha gente dentro de la universidad, dejó de confiar en mi, PERO, esa gente no se dio a conocerme ni antes ni después de las broncas académicas, no me conocieron más allá, mi personalidad, solo rumores… y prejuicios, aunque, de lo académico, acepto mi error y mi castigo, emocional y espiritual; no pude ejercer mi carrera un tiempo y la perdí a ella al amor de mi vida (la universidad era una de las razones); era claro que ella me amo y confió en mi, pero, la balanza se inclinaba también entre lo que argumentaban las personas sobre mi y lo que ella escuchaba de ellos, y lo que ella vivía conmigo; es bastante claro que mi obsesión por ser reconocido como humano y como persona por tener una carrera universitaria finalizada, frustro muchos aspectos de mi vida, y claramente afectaron mi relación con mi ex novia. Como dije al inicio, terminamos por otras razones más, trasfondos personales de nosotros; autoestima y relaciones familiares, y demonios psicológicos del pasado (en este último aspecto, más ella, principalmente), teníamos muchas cosas saturadas…

    Además, ella tiene un amigo muy especial, y comenzaron a tener más sentimientos, mas que nada el hacia ella, y ella atracción hacia el; se besaron por error la primera vez y la segunda como cáliz, para ver si había algo más; a mi experiencia y madurez emocional, esos besos no existen, eso muy tonto, esos besos sucedieron por voluntad, claro, los besos fueron meses después del rompiento, ella nunca fue infiel… … … la pos-ruptura con mi ex, desde mi perspectiva, dado que me gusta la claridad y la honestidad, siendo que mi relación con ella fue feliz en muchas partes y momentos, pues me sentí molesto por esa pos-ruptura, ella me mandaba mensajes inconclusos, aveces mensajes “entre lineas” (cuando el mensaje dice algo que no esta escrito o que la persona no escribió dichos “ocultos” en el mensaje; como cuando dicen de manera estereotipo, que los abogados abusivos ponen renglones pequeños entre los renglones grandes en un contrato), o me mandaba mensajes que al final ella mandaba otros con “olvídalo” “mejor no” “adiós” etc… esta etapa de mensajería fue incluso después de ese amigo suyo, compañero de mi carrera, claro, en su propia generación; decidí llamarle en las primeras semanas de julio y la enfrente, lo hablamos, claramente ella no dejo de amar y demás, ella… … … … bueno, 3 días antes de finalizar julio, fui a su casa hablar con ella, de hecho me asaltaron a 3 casas de su casa al llegar, a punta de pistola (literalmente), pero decidí quedarme y hablar con ella, nos dijimos muchas cosas más aparte de esa llamada a inicios de julio, y bueno, para empezar ella ya tenia como 2 semanas de salir con su amigo, después de su graduación de ambos, de una manera no oficial, para ver que procedía, pero para ella todo eso era muy difícil porque ella me amaba todavía (hablo de ese día hacia atrás; ya no he tenido comunicación con ella)… Y APARTE, LO CITO ESE DÍA, y el chico acudió en patineta a su casa, iba pasando, y los vimos pasar y ella hizo una gesticulación con las manos de “ahorita no, después” y yo fui muy paciente, y ella no quería que yo pensara algo malo de ella como “zorra” “suelta” o demás groserías, nunca lo pensé, y aun no lo hago ni lo haré. Citó a su amigo, porque no sabía si yo vendría ese día a la hora acordada, ella iba a terminarlo, porque se dio cuenta de que lo quería como un amigo.

    La conclusión sin las palabras exactas a describir en estos momentos, fue, “quieres intentarlo?” “solo tienes que ser sincera…” y bueno, ella dijo que al mudarse de la casa de sus padres, e ir a terapia, y al finalizar esos retos como prioritarios, a ella le gustaría intentarlo conmigo, había una cierta duda sobre esta conclusión, a lo que ella me dijo que “3 años no son en vano…” y yo le dije que la esperaría, que lucharía por ella y que no quería que estuviera con el, porque la amo, y ella es una de las mejores cosas de mi vida, así tal cual ella es, no porque yo no quiera que ella mejore en su persona, o que la ame de forma mediocre, sino que la acepté en todo aspecto, y la amo demasiado y estaría dispuesto por ella a todo… por el asalto vivido, claramente ya no llevaba mi celular al finalizar esta platica frente a frente, pero ella tiene muchos datos míos digitales, incluso la dirección de mi casa… le dije “sabes como encontrarme…” hasta el momento, no se ha comunicado conmigo, tengo su teléfono celular, ella no tiene mi nuevo número claramente, pero.. debería hablarle? Mañana se cumplen 2 meses de ese encuentro, y son 7 meses de no estar juntos… quiero llamarle, pienso en ella en muchos momentos, y quisiera darle ese espacio que ella pidió, no quiero presionarla; pero, ya mañana son 2 meses, no debería hablarle? no sé qué hacer… Una parte de mi esta muy preparada, y se lo dije a ella directamente, que estoy preparado a que ella ya no quiera estar conmigo; pero aun así, estoy dispuesto a luchar, porque la amo… sigo en ese pensamiento, estoy preparado para el “No” perpetuo; pero ella es muy noble, y muy buena, es centrada, no es mediocre, puede que cómoda si de vez en cuando, (Creo firmemente que “cómodo” y “mediocre” no es lo mismo), pero se qué no dijo mentiras, para eso fui ese día a su casa, para hablar la tan esperada platica para ambos, para simplemente dar por terminar esto de una vez Natalia; tengo ciertas teorías sobre esto… en relación a este chico y el resultado de la terapia a la que ella mencionaba por meses que quería acudir (tengo experiencia con ello, tengo déficit de atención)… sé que el ir a la terapia tendrá una consecuencia con ella de regresar conmigo, o regresar con el (si yo lucho, porque el no?) o no estar con ninguno de los 2…… No lo sé…

    Estoy muy tranquilo, pero, si la quiero en mi vida… La amo. Quiero compartir mi vida con ella, yo se lo dije, “quiero que seamos como mis Padres”, a lo que ella me dijo, “si, como ellos, pero una mejor versión de nosotros y ellos mismos”… ella y yo, teníamos ideas, bastantes seria y muy decisivas; como no tener hijos, vasectomia, y cosas relacionadas con vivir en pareja de forma individual (casas separadas) o simplemente no tener pareja y cosas así… Tiempo después de que nuestro noviazgo evolucionaba, a pesar de nuestros defectos o nuestros choques como pareja, nos aceptos como “los elegidos uno al otro” … al final, planeamos estar juntos y tener un hija si se podía… Ella tiene nombre…

    …Aun lo deseo…

    Responder
      • Octubre 1, 2019 a las 11:20 am
        Enlace permanente

        Con seguir avanzando, me refiero también a aceptar y madurar. Mira. Yo acabo de dejar una relación de año y medio pero con basstantes años de amistad previos, lo hice por amor propio a pesar de saber que teníamos planes y demasiado tiempo invertido. Dices tienen 7 meses de no estar juntos y aparentemente tú tienes más deseos y te encuentras más dispuesto a entregarlo todo pero, ¿ella? Ya te habría buscado, ya habría hablado contigo, tendrías respuestas precisas y no términos medios. Ahí está tu respuesta y te lo digo de corazón. Te arrepentirías más de haber pasado tanto tiempo esperando y desaprovechado muchísimas otras oportundiades como de estudiar otra cosa, viajar y concoer a más gente porque el mundo allá fuera es enorme, creeme, enorme. Entiendo formará parte importante de tu corazón y de tu vida pero tienes dos opciones (quizá 3):
        1 o te quedas sentado, esperando, pensando, sufriendo
        2 o sigues a tu bola, y el tiempo decidirá, la vida decidirá
        3 o acepta y sigue viviendo y busca cosas mejores que no te han sentir menos de lo que verdaderamente mereces y ni mucho menos como una “opción”.
        Somos seres humanos, no juguetes. No opciones de “ay hoy si” “hoy no mejor después déjame lo pienso porque me gusta otro chico”. No. Las cosas claras.
        En un comienzo da miedo pero mira, cuando decides avanzar, cuando cruzas la línea, del otro lado, se siente libertad y menos peso. Sentirás nostalgia eso sí, es muy obvio, pero tus ganas de la búsqueda por algo mejor serán mucho más grandes y habrás avanzado lo suficiente (madure) para sentir que ya no necesitas regresar al pasado. Saludos.

        Responder
        • Octubre 2, 2019 a las 1:57 pm
          Enlace permanente

          Buenos días Martha.

          Gracias por responder, no sé de que país vengas, en todo caso, soy de México, así que, buenos días XD…

          Yo, en mi primera publicación, estoy consciente de haber escrito las principales razones de porqué finalizo la relación y explique, otras razones en 2do plano de manera algo ambigua, osea, no lo explique con claridad; de las razones principales, fue la frustración de ambos de que yo finalizara la universidad, y el claro peso entre ambos lados de “la balanza” que ella creía en mi y lo que las personas que me conocían en esa escuela, le decían a mis espaldas (para ese entonces yo estudiaba en otra universidad), además de las frustraciones y trasfondos emocionales de cada quien, que no tenían que ver con mis estudios; como por ejemplo, hay una diferencia entre ser critico y critico, y bueno, yo ambos esquemas de opinión, más nunca para lastimar a alguien, creo firmemente, en que toda la humanidad, incluso tu, (obviamente XD ) ha realizado algún prejuicio en su esquema de “criticar”… pero, yo solo lo decía de sugerencia, si me lo preguntas, bueno, a mi me encantan las mujeres “naturales” bien arregladas en cuestión de moda, pero sencillas; pero, DESMAQUILLADAS, OJO, de PREFERENCIA, ella… hasta despeinada al levantarse en la mañana se veía bien, y cuando se maquillaba, wow, se veía genial, pero aveces le hacia ciertas menciones, como sugerencia, nada mal, solo que, pensé que por ser su novio, y más que su novio, su relación seria, su complicidad, pensé que ella no lo tomaría a mal… pero si, lo tomaba a mal…
          Su esquema de pensamiento, va más allá de una mujer demasiado versátil y fuerte, va más allá, ella también se equivoca, pero independientemente de sus errores, es muy obstinada, yo también lo soy, pero no me tomo a mal el mundo hacia mi, y ella es de “solo yo puedo decidir, mi destino esto y esto y esto…blabla” como un “jugo verde” de generación Millennial y Z al mismo tiempo, y, estoy muy contento por ello, muy feliz, por eso la amo, PERO, no quiero verme ofensivo por esta mención metafórica hacia ella; al contrario, es muy bueno, PERO, pienso que ella necesita un EQUILIBRIO, y que necesita saber que quiere… porque siendo sinceros, HONESTAMENTE, y fue algo que le dije a ella el 28 de julio que fui a verla a filmar la película “O te quedas o te vas” (Ironía) que fue el mismo día del asalto a 3 casas de la de ella, de TODA RAZÓN EXISTENTE de esta relación, bueno, la mayoría de las causas, fue, por una sola palabra: INSUFICIENCIA, tanto de ella misma, como de mi persona, PERO, más de mi persona……
          Dejo de creer en mi, o pudo pasar algo peor, que yo era poco para ella…
          Menciono todo esto, porque, dado todo el trasfondo explicado hace unas letras, una parte de mi, meses después de febrero 2019 (rompimiento), comencé a adaptarme a esta situación, no solo por mi, también para ella, PROGRAME MI MENTE A QUE ELLA YA NO REGRESARÍA, y por eso fue más fácil para mi el mes de julio, sobre los mensajes que ella me enviaba “entre lineas” esas indirectas; mencionadas en mi post anterior, también fue muy fácil el 28 de julio ir a su casa y hablar de nuestra relación y si ella se quedaría conmigo o no definitivamente, cosa como sabes fue positiva la conclusión, pero desde mi punto de vista (le mande mensajes de Whatsapp el 27, 28 y 30 de septiembre; solo vio los del 27, pero NINGUNO, los ha contestado; ella es desconfiada con números telefónicos que no conoce (recuerda que el teléfono que ella tiene de mi, sufrí un asalto), por lo cual, le llame por un nombre que solo ella conoce conmigo, lo cual, hace tu post una realidad… 🙁 Aunque puede calvez, que este esperando que yo llame,
          Ella mintió… Me mintió… Aunque, como dije anteriormente, ya estaba preparado para esto…

          Y esta misma parte, al estar preparada a que ella, ya no este conmigo; aun amándola siempre, esta parte de mi quiere conocer personas, aunque de preferencia, que las mande el destino… He conocido chicas, pero, NO SABEN LO QUE QUIEREN Y TAMPOCO SE CONOCEN…
          Para mi, es muy normal no saber que querer hacer en esta vida, no porque seamos inmaduros o seamos infantiles (ojo, 2 palabras distintas); de hecho, experimentamos esa faceta en varias etapas de nuestra vida, incluso mi Padre esta sufriendo una, y créeme, el es exitoso, (y no por ser mi padre, y tampoco tiene la universidad, y sabe más de ingeniería industrial que sus mismos colegas titulados y además, hace lo que quiere y cuando quiere…) a todos nos pasa… Puede que para mi ex, cuando mencione en mi post que la relación se debilitaba poco a poco en el último año de nuestra relación de 3 años, su pregunta en una platica seria: “Te ves con futuro?…” fue signo para mi que ella creía que yo no sabia que quería de mi, y esta muy equivocada… Y SIGUE ESTANDO EQUIVOCADA… en mi opinión, no puedes exigirle eso a tu pareja, si, tu pareja puede saber que quiere de 1 a 2 años mínimo, pero todo puede pasar en esta vida, y todo puede cambiar (dejando relaciones amorosas) y no por eso, no sabías “qué querías de tu vida”, me explico?
          En cambio, NUNCA, te puedes conocer 100% a ti mismo o a los demás, pero al menos, puedes saber hasta cierto grado básico, “quién eres y/o qué eres?” “Qué puedes hacer con lo que eres?”
          Ellas no saben las 2 cosas… tristemente, y créeme, son diferentes a mi ex, incluso físicamente, incluso no son de mi preferencia física jajaja, pero hago excepciones, porque lo valen, pero ellas no se ven a si mismas, no puedo estar ahí, osea, si puedo, pero de aquí a que se vean? quien sabe…
          Pero otra parte de mi, quisiera que ex estuviera conmigo…

          Mira Martha, ella y yo compartimos muchas vivencias juntos, en sus 3 estados humanos; físico, mental y espiritual (últimamente adopte el esoterismo, no como un simple hobbie de años atrás, ahora literalmente, es una herramienta para mi); compartimos cosas de nosotros personales de manera verbal, y muchas cosas más, le hice un viaje con sus amigos por su cumpleaños; no lo digo como reclamo, pero es claro que demostré mi persona; mi humanidad y mi masculinidad en otros aspectos, tal vez no con la universidad, pero si con esfuerzo en otros pilares…metí la escuela en cada aspecto de mi vida…
          Desde 2013 a 2018 (en los últimos 3 años, estuvo mi noviazgo) parecía que yo buscaba reconocimiento de TODOS, y no APRECIACIÓN… El amor fue real y todo, pero había una pizca de reconocimiento ahí, algo que todo mundo a querido hacer conmigo…

          Este año, he cambiado un montón, en mi opinión, a mi no me gusta cambiar, de preferencia, me gusta mejorar y/o modular, porque los defectos de los humanos son como la hierba mala de los jardines; arrancas una, tiempo después, brota un nueva, evolucionamos y no siempre de buena forma solamente… ADEMAS, cuando tu luchas contra algo que quieres cambiar, PERO, primeramente, NO TE HAZ ACEPTADO A TI MISMO, se crea una frustración, de tanto pelear, te cansas, y te debilitas, y ya no puedes más, en cambio, si aceptas tu dolor/enfermedad/problema/defecto como quieras decirle, haces paz, y ahora tienes control de ti de hacer lo que quieras contigo… y no es mediocridad, es comodidad, pero dejando fluir, es como el Taichi, dejar el agua del rió o la ola del mar, venir hacia ti, para dominar su fuerza, la que te dominaba primero…
          Y por último sobre los defectos, me gusta mejorarlos porque, no me gusta imponer cambios a la gente que amo, si, acepto que tenemos que ser mejores para nosotros, pero aun cuando sea para nuestro beneficio, siempre habrá un beneficio en 2do plano: nuestro alrededor y quienes amamos, y porque lo hagamos por ellos, simplemente, no somos los únicos humanos en el mundo, siempre hay consecuencias locales o mundiales por tus acciones, no solo para ti; ME GUSTA AMAR A LAS PERSONAS CON SUS DEFECTOS, porque, pienso que, más allá del éxito tangible y material, hay una razón de ser por existir, y es, superarse a si mismo, sin los defectos, no habría más… creo que las personas actualmente, ponen otras metas en sus relaciones amorosas, si en verdad LA EMPATIA, fuese como en muchos lados lo explican, claramente habría más comunicación entre la gente y en el dirigirnos a esa superación. Valorar su superación como hace un guerrero Celta en sus viajes, como un lobo al separarse de su manada o no aceptado por ella, es más que suficiente para mi… de eso se trata la COMPLICIDAD… ver, comprender y enfrentar los demonios del otro, no por solapamiento/relación de sostenimiento, ser su “papa/mama”, sino que aceptas luchar junto a esa persona; Amar, honrar y proteger, las 3 promesas del amor en la cultura Celta, más claro que el agua, no?

          Tu dirás, a qué va toda esta “Biblia”? Bueno, elemental, mi querida Martha, tu dijiste esto:

          “Te arrepentirías más de haber pasado tanto tiempo esperando y desaprovechado muchísimas otras oportunidades como de estudiar otra cosa, viajar y conocer a más gente porque el mundo allá fuera es enorme, créeme, enorme…” “Entiendo formará parte importante de tu corazón y de tu vida pero tienes dos opciones (quizá 3):
          1 o te quedas sentado, esperando, pensando, sufriendo
          2 o sigues a tu bola, y el tiempo decidirá, la vida decidirá
          3 o acepta y sigue viviendo y busca cosas mejores que no te han sentir menos de lo que verdaderamente mereces y ni mucho menos como una “opción”.
          Somos seres humanos, no juguetes. No opciones de “ay hoy si” “hoy no mejor después déjame lo pienso porque me gusta otro chico”. No. Las cosas claras.
          En un comienzo da miedo pero mira, cuando decides avanzar, cuando cruzas la línea, del otro lado, se siente libertad y menos peso. Sentirás nostalgia eso sí, es muy obvio, pero tus ganas de la búsqueda por algo mejor serán mucho más grandes y habrás avanzado lo suficiente (madure) para sentir que ya no necesitas regresar al pasado…”

          Y en base a estos 2 últimos diálogos, esta es mi respuesta final…
          1. La gente siempre amenaza con irse, si no cambias literalmente quien eres, independientemente, si es para para y por ti, o para todos; solo su plena tranquilidad psicológica, y solo por eso, creen que no estas a su alturas o que no puedes darle lo que quieren ellos…
          2. Se sienten inestables, no se ven a si mismos, y por eso quieren tu cambio, otra vez, reconocimiento…
          3. Aunque cambies, no llenaras su expectativas, repito, somos como la hierba mal del jardín, algo nuevo saldrá, por lo cual quejarse… en vez de luchar a nuestro lado… o acompañarnos en la lucha, siendo nuestra asistencia mientras nosotros matamos, y llegamos a la superación… pero no, no tienen llenadero, solo piden más… esto es para todos, incluso para los padres, hermanos y, relaciones des pareja…
          4. Un padre, pareja o amigo, quiere lo mejor para nosotros, pero; no somos como un videojuego de rol, donde puedes personalizar a tu personaje primeramente; tanto en físico, como en ciertas cualidades interiores y hasta el genero y preferencia sexual; hacer “custom” las veces que quieras, entre 40 tipos de narices, 29 orejas, 10 cejas, 5 pestañas, 3 parpados, y demás… color, complexión corporal y demás… y hasta ciertos diálogos que pueda decir el personaje para cambiar el final de la trama… y así nos vamos…
          5. Tal vez, no pague con dinero, mis errores causados por mi mano y los de factores ajenos, en los 2 universidades donde estudie, PERO, pague con otras formas; ética profesional, confianza otorgada por la gente, que creyeran en mi y mi habilidad, conocidos, mis amigos, mi ex novia, y lo peor, MI AUTOESTIMA; todos pagamos tarde o temprano… se me fue la vida en estos 5 años, bueno, no realmente, porque hice otras cosas externas; termine el curso completo del idioma ingles, y en 2 semanas más haré la prueba TOEFL; y a lo largo de estos últimos 3 años, he obtenido 5 certificaciones en distintas áreas de arte digital, solo 1 de animación, porque, esa fue la razón de mi retiro en la universidad (en Guadalajara, Jalisco, México, todas las carreras de arte digital (excepción en creación de videojuegos y diseño de apps) se enfocan en el área de animación, (Yo soy mucho de ilustración tradicional y digital; personajes, monstruos, entornos, naves espaciales, lo que sea…) lo cual era muy difícil para mi, aprobar la asignatura a duras penas, o al reprobar, tenerla que recursar únicamente dicha materia con la generación inferior, y, si aprobaba, continuaba mi ciclo escolar siguiente al que pertenezco con ellos… así, estar los 8-9 ciclos que integraban mi carrera? no aguante… en cambio en la capital del país, mi área existe como carrera universitaria, pero no es una opción económica…
          6. Pagando estos “pecados” se puede volver a iniciar.
          7. No le debo nada a nadie.
          8. Cambiare para mi, no cuando se me hinche la regalada gana, sino cuando yo lo necesite, y que yo este plenamente seguro de forma verídica y directa, que mi cambio no lastime a los demás, no por satisfacción personal de otros y falta de cooperación a los demás.
          9. Darme a respetar y exigir respeto; no exigir que literalmente me digan “Gracias…” pero que al menos estén agradecidos con lo que hago; más no restregarle a la gente, lo mucho que hice por ellos y que por mi, sus metas, objetivos o su propia existencia en este mundo todavía fue por mi.
          10. Si se burlan de ti, por una cagada, si, reconocer errores y ver qué pasó y como puedes aprender para no cometerlo, y si lo vuelves a cometer, el ver cómo puedes transformar la consecuencia… filosofía tribal japonesa: “…Fuerte es aquel que observa, débil, es aquel que percibe…”.
          11. Si alguien comete el punto anterior (Cometer error una sola vez o más de una vez), no se trata de pagarle con la misma moneda, por el hecho de que el te veía como un fracaso desconfiable por no haber realizado un cortometraje bien hecho en equipo (Experiencia mía como ejemplo); creo firmemente, que la peor vergüenza no es que la gente se burle de ti, que lo lleves en tu corazón y en tu mente… es suficiente… no necesitas burlarte de esa persona, con lo dicho, esta claro que el se siente mal, y probablemente, se acuerde de ti… Dato curioso: Una persona cercana a mi, hacia ironías y sarcasmos por mi estancia en la universidad; esta persona no tiene una pasión específicamente selectiva en la industria de su carrera, como yo; al contrario, NO LE GUSTA NADA, y quiere retirarse y hacer otra cosa, a pesar de tener un buen promedio; esta persona, llorando, bueno, el punto es, que me corrió del lugar, siendo que no me exprese mal de nada, de hecho, solo dije: “qué paso?…” no me burle, me dio pesar, pero no valía la pena… qué satisfacción tendría; desearle la estancia en un agujero negro a alguien? ninguna… caería igual de bajo…
          12. Comodidad y mediocridad, son palabras con significados diferentes, casi como ser maduro/inmaduro o ser infantil; cambiar y ser feliz, no por ley, “AJO Y AGUA”: A JODERSE Y AGUANTARSE, a quien le gusta aun sin poder aceptar buen o mal cambio que pueda conllevar; y a quien no, pues al diablo…
          13. Siempre dispuesto a sugerencias, pero no dar explicaciones de porqué decidí cierta cosa para mi cuando me reclamen, (creo que mi ex tenía razón, CREO)
          14. No le tengo que rendir cuentas a nadie. A fin de cuentas soy uno más de 7 mil billones de humanos en la Tierra; independientemente de la existencia de mi familia, y únicamente, mejores amigos (no incluye amigos ni conocidos).
          15. Busco satisfacción, crecimiento y seguridad personal; felicidad… yo sé, que soy de la generación Millennial, nací en la década 93, PERO, leyendo y analizando, no tengo ni el perfil completo ni siquiera parcial de esta división social, ni de la Z; solo, algunas cosas, y estas son mis conclusiones: Es clara mi idea de rechazo hacia ellos, porque lo que llaman hoy en día “superación” donde todos terminan la escuela, o sin finalizarla hacen algo super hardcore, lo suben diariamente a las redes sociales cada cosa de éxito realizada; y se van de viaje a lugares insospechados, qué prácticamente son lugares plenamente occidentales y capitalistas a rebosar, donde el capitalismo no es problema, sino los problemas de globalización que acogen cada lugar, en vez de ir a otros lugares que no se suelen descubrir; claro, es su dinero y su decisión, pero, curiosamente… todos… se van a lo mismo… y sólo, se quedan ahí; sabes? no tengo esa obsesión millennial o z, de brincarme cada escalón por el hecho de vivir en una década de pleno desarrollo de recursos y a al vez, escasa probabilidad laboral, porque al mismo tiempo, existe la recesión más grande de la historia, donde los jóvenes ven y quieren “vivir” y ya no comprometerse a nada, cuando esos compromisos fueron los que crearon al mundo: relaciones interpersonales”… y solo quieren llegar a la cima de la montaña, solo para demostrarle a los demás lo diferente que soy, por ser exitoso, cuando el exitoso es para ti, y es para demostrarte A TI… Muchísimo tiempo atrás por exceso alimenticio, mi Madre me decía: “Comer no se trata de comer hasta que te sientas lleno o gula, se trata de que te sientas satisfecho, aunque no te llenes el estomago”… esta metáfora aplica igual con la superación, mira Martha, en el 2014 fui a Nueva York, tengo tiempo sin mencionarlo; estuvo padre y todo lo que quieras… pero mi vida esta aquí… no tengo envidia de no ir a Europa o a Corea del norte, a promover la libertad de opinión y hacer boicots en el gobierno, o ir al concierto más grande de Heavy metal en Alemania, Wacken open air; caro o barato, como sea, no tiene que ser caro para ser importante o lujoso, de mucho valor; pero, da igual… la vida no es así…
          La vida no es así, siempre he querido ser diferente, pero no solo por ser diferente a los demás y no ser un robot en serie como casi todo el mundo; si, la sociedad tiene reglas, la familia también, todo, absolutamente todo; Reglas=disciplina, Disciplina=reglas… Pero Protocolos? para que diablos quieren eso? los protocolos, solo son para que la sociedad te acepte en base a los estándares más básicos y comunes, por eso quiero ser diferente, tanto a la buena como a la mala; para no ser un engrane más en una pirámide capitalista Marxista, cuando puedes ser tu mismo y formar parte de los cambios mundiales, pero con la condición de cambiar lo que ves? Ser diferente, porque, el mundo esta bien jodido Martha, lo dice a gritos… Si, mencione en mi primer post que mi ex y yo idealizamos una hija, una hija biológica, aún cuando ninguno de los 2 quería tener hijos, y en mi caso, yo siempre pensé en adoptar en caso de tener hijos, porque, si, puedes tener hijos biologicos, que se parezcan a ti, y que tengan un enlace emocional desde adentro desde que los concibes; pero, y qué pase con los miembros de la sociedad desamparados? seguimos copulando (no sé si se puedan usar malas palabras aquí en el blog) mientras hay gente que puede dar lo mismo por nosotros como nosotros por ellos, como una familia? pero no, queremos seguir metiendo más población en una Tierra que no puede más donde la fecha histórica Overshoot day (el día del año donde los humanos consumen el doble de recursos de los que la Tierra puede regenerar para nuestro propio uso en un solo año), cuando ellos nos pueden dar ese amor que buscamos, es solo un ejemplo… y no es éxito profesional/individual o sólo de pareja, o ambos… NO SOLO SE TRATA DE LO QUE TU QUIERAS EN ESTA VIDA, SINO TAMBIÉN LO QUE EL MUNDO NECESITE, PERO, NO DARLE AL MUNDO LO QUE QUIERE, SINO CURAR SUS HERIDAS… ASÍ PODRÁ SER SU MEJOR VERSIÓN DE ELLA MISMA (Hablo de todo el mundo, la Tierra)…

          “No des por sentado que el mundo es como lo ves. Atrévete a verlo como podría ser.” (Y ojo, esta frase es de un videojuego; se la dijo un cientifico a un gorila inteligente que el mismo crio) 🙂 )

          Estos pensamientos, parte de ellos, estaban en mi persona, creciendo a través del tiempo, otros los aprendí con ella, mi ex, y los últimos; por todo desajuste de este año y el rompimiento; es como si ella más que nadie me haya hecho comprender algo que no veía; todo esto me ha hecho entender y poder, ejercer de una mejor manera mis planes, hacia el futuro, a corto y mediano plazo por el momento; … mi área de trabajo en ilustración es concept art para cualquier contenido audiovisual, videojuegos y cómics; y bueno, hay un cómic que dice, no me sé la frase exactamente: “Las metas y lo que se quiere hacer no se logran hasta que pierdes lo que más amas…” eso esta claro no? en la preparatoria, hice una carpeta en google drive llamada “Desarrollo de vida” donde tenia artículos, listas, FODAS, y muchas cosas más de mi persona, de como quería que mi futuro fuese… lo deje ir, y ahora la volví a retomar… y bueno, es un cambio fabuloso todo esto, pero, al querer volver con mi ex, esperaba seguir con esta mejoría, pero en pareja, compartir nuestro duelo mutuo de este año; si ella vio a un chico inseguro o sin carácter, sin futuro como esa pregunta que me hizo hace 1 año…
          He avanzado profesionalmente este año, antes de terminar con ella, en octubre-diciembre 2018, con lo mucho o poco aprendido en la universidad, junto con un amigo que si finalizo la carrera; establecí un negocio, pequeño, pero inicial, un taller de diseño e impresión en 3D; y además mi empleo fijo y lo que comente anteriormente, faltan 2 semanas para el TOEFL ( :S ) , ya tengo 5 certificaciones de distintas áreas de arte; y bueno, por las madrugadas, me dedico, a continuar con mi carrera, haciendo distintos diseños, para mis portafolios y presentarlos para una vacante en algún estudio, haciendo freelancer de dibujos, con gente que me conoce; es oficial, estudiare online en una escuela española sobre Concept art e ilustración, un titulo propio, lo cual estoy muy feliz, y me sale más barato que en estados unidos o incluso aquí en México ( 😕 jajaja lo sé) ahí la llevo con la parte económica, muy contento.
          Se podrá pensar que fue algo tonto, pero, una gran amiga mía, me encargo un dibujo, el cual ella quiso pagar el precio correspondiente, pero yo no quise, porque me aprecia, no me reconoce… es extraña esa sensación…

          Debo darte las gracias, porque, por alguna razón, no sé porque, pensé que tal vez, no habría respuesta a esa duda, de estar en un bosque y no saber qué camino elegir; escribí toda esta enorme biblia, porque, si, puede que sea molesta para ti o para quien lo lea, NO ERA MI INTENCIÓN, pero, siempre leía blogs, más no escribía en ellos, y solo escribí esta reflexion para mi mismo, en un diario, honestamente; y, escribir esto para alguien o decírselo a alguien, se siente, tan, distinto; enserio significa mucho para mi, que lo leas, y respondas de nuevo; que esto sea incluso una reflexión para ti, porque, bueno, esta es la existencia de dicha página no? Compartir experiencias y lo que llamo, “una enciclopedia guía (no solucionador de problemas como un antivirus) de la vida interpersonal” … la verdad, muchas gracias.

          Siendo sinceros, me gustaría que el final fuera otro, junto con ella, pero con todo lo dicho y con tu opinión, muy posiblemente, no será así; y EN CASO de que este final cambiase como quisiera, al menos, sabré que limites poner y que expresar, para que esa nueva etapa y segunda oportunidad con ella sea mejor.

          Gracias. 🙂

          Responder
          • Octubre 4, 2019 a las 2:52 pm
            Enlace permanente

            Hola Cristopher, también soy de México.
            Pues obviamente te leí porque hemos pasado la misma situación. Y por las etapas después de una ruptura, desde negación, aceptación, esperanza hasta alcanzar las ganas de querer seguir adelante. Yo estoy en la de querer seguir adelante. Apesar de aun saber que con mi ex pasé muchos años y lo di todo y Él fue muy feliz y que vivimos y compartimos demasiadas cosas juntos en todo tipo de aspectos (lo cual todo mundo hace) al final reconoces que, pues hay todo un mundo allá fuera. Aunque estés abierto a dar segundas oportunidades, aunque claro estas dependen del tipo de historia vivida porque, en mi caso no me gusta regresar al pasado si sobre todo ya he recorrido bastante camino nuevo. Y pues también se hace la lucha de pensar menos. Y vivir más. No sé qué mas decirte pero échale ganas. Te aconsejo, si en algún momento sientes que tu cabeza se quema, date unas escapadas afueras de la ciudad, en sus límites, o sal a correr, haz deporte. Un pasatiempo que te llene de aire fresco los pulmones. Y come cosas ricas. Siéntete vivo porque es todo lo que queda y todo lo que voy notando el resto de la gente no aprecia y nos hace sufrir a nosotros 🙂
            Ahora, es bonito leer seas tna apasionado, no se que otra menra podria ponerme en contacto contigo pero no voy a publicar info personal aqui XD . Pero cuídate mucho. Bye.

  • Octubre 7, 2019 a las 12:24 pm
    Enlace permanente

    Gracias por escribir todo eso; me da mucho gusto como piensas darle vuelta a estas broncas, y tratar de ser feliz.

    Y si, si puedes contactarte conmigo; de hecho es fácil, si se usan herramientas que para la sociedad con un capitalismo desmesurado no puede comprender… Si haz investigado ciertas cosas especificas de la humanidad, sabrás esto…

    -.-. …. .-. .. … – — .-.-.- …. . .- .-. – .- –. .-. .- — -.–.- .- .-. .-. — -… .- -.–.- –. — .- .. .-.. .-.-.- -.-. — —

    Ojala puedes entenderlo 🙂
    Saludos, gracias por el apoyo

    PD: Aprenderás algo nuevo, y eso conlleva a nuevos temas, si deseas aprender, por pura cultura/hobbie… 🙂

    Responder
  • Octubre 7, 2019 a las 6:38 pm
    Enlace permanente

    …. — ..- … – — -. .– . –. — – .- .–. .-. — -… .-.. . —
    -.-. .-. . — …. .- -.– . .-. .-. — .-. . …
    …– ..— ..— ..— —-. ..— ….. –… ….- .—-

    XD

    Responder
  • Octubre 8, 2019 a las 8:10 am
    Enlace permanente

    Rayos, no puedo leerlo… porque hay unos más largos qué otros? XD
    Mejor lee lo que escribí en el mensaje anterior y reacciona al mensaje, pero no ahí… you know what i mean… XD

    Responder
  • Octubre 8, 2019 a las 8:24 am
    Enlace permanente

    -.-. …. .-. .. … – — .-.-.- …. . .- .-. – .- –. .-. .- — –. — .- .. .-.. .-.-.- -.-. — — .-.-.

    Creo que ya lo corregí
    .

    Responder
  • Octubre 8, 2019 a las 8:35 am
    Enlace permanente

    no entiendo por qué haces guiones más largos, cortos y chiquitos, im confused… XD

    Responder
  • Octubre 8, 2019 a las 9:46 am
    Enlace permanente

    Es el formato de esta página, por eso no he podido descifrar parte del tuyo.

    Responder
  • Octubre 8, 2019 a las 9:46 am
    Enlace permanente

    NOTAS:
    (El signo , significa que no hay espacio entre ninguna letra o símbolo) (el guión bajo, no esta escrito en este código, pero, es un símbolo que por lógica, si descifras el lenguaje, sabrás qué símbolo es, a pesar de no estar escrito 🙂 ) Ojala, este si funcione, XD .

    1100011,01101000,01110010,01101001,01110011,01110100,01101111,0101110,01101000,01100101,01100001,01110010,01110100,01100001,01100111,01110010,01100001,01101101_01100111,01101101,01100001,01101001,01101100,0101110,1100011,01101111,01101101

    Responder
    • Octubre 8, 2019 a las 9:53 am
      Enlace permanente

      El guión bajo significa un símbolo que no está escrito, no es el guión bajo literalmente…

      Responder
  • Octubre 8, 2019 a las 10:17 am
    Enlace permanente

    Entonces lo hice bien anoche y con hoy, debería aparecer 2 veces en tu bandeja spam.

    Responder
  • Octubre 11, 2019 a las 9:34 am
    Enlace permanente

    Hola. Aprovecho el post para consultarle mi situacion. Hace unos dos meses estoy conociendo y saliendo con alguien. Va todo bien . Pero se que le tiene miedo a los compromisos (nunca se hablo de algo oficial ).Y tiene sus momentos que esta muy encima y cuando ve que la cercania es bastante. Se ataja y se aleja. Yo en base a experiencias pasadas se que no hay que ser intenso y dar espacio y tiempo. Pero asi y todo siento cierta inseguridad. Como encarar el tema que me gustaria mas acercamiento sin que huya ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *