¿Siempre has tenido autoestima baja? te explico porqué y te comparto un ejercicio

¿Tienes autoestima baja? ¿Siempre te has sentido así?

En este video describo porqué puede ser tan difícil mejorar el autoestima, especialmente cuando desde que recuerdas, siempre la has tenido baja. A veces nos repetimos: “yo soy valioso”, “yo soy importante” pero no nos lo creemos porque estamos tratando de usar la razón para cambiar las emociones.

En ocasiones, la autoestima baja viene de interacciones que tenemos en nuestra familia. Estas son dos frases que comparto en el video:

 

En este video también te doy una idea de cómo hacer un ejercicio para poder empezar a cambiarla.  La clave más importante es hacer ejercicios emocionales para sentir corporalmente esa sensación de valor propio y seguridad versus simplemente repetirlo intelectualmente.

Sabemos que la mera repetición no conlleva a ningún cambio, sin embargo, podemos tener experiencias emocionales que nos hagan sentir diferentes, estos suelen ser los momentos “eureka”, son episodios en los que saboreamos una sensación totalmente distinta.

Me encantaría que hicieras el ejercicio que hablo en el video del min 12:50 y lo compartieras en los comentarios de Youtube o que me contactes y me cuentes cómo te fue.

Autoestima baja
Cuando no te sientes valioso…

Temas importantes:

6:29 Frase de Laurence Heller

7:41 Texto de Pete Walker

10:37 Una clave muy importante para que realmente nos suba el autoestima

11:38 Porqué es importante el mindfulness

12:50 Empieza el ejercicio: hazlo conmigo y comenta cómo te fue

 

Videos mencionados sobre autoestima:

1. Ejercicio del espejo de Louise Hay

Este es un ejercicio que me ha ayudado muchísimo en lo personal para tener una mejor relación conmigo misma, es de la genial autora Louise Hay.

2. Lidiando con el crítico interno

El crítico interno es normalmente la razón por la que decimos que no nos amamos lo suficiente, en este video te propongo otra visión sobre el crítico.

Nadie nace con baja autoestima, quiere decir que la creamos a partir de estas experiencias. De adultos podemos cambiarla.