“La inseguridad está destruyendo mi relación”

Me  fijo en las cosas más pequeñas y no las puedo dejar ir. No puedo solamente ignorar lo que pasa,  constantemente siento que mi pareja está alejado/a, me siento amenazado/a. Empiezo discusiones de la nada y no puedo parar. Me siento inseguro y a veces temo que mi pareja ya no quiera estar conmigo. ¿Qué hago?

Los forums en línea sobre relaciones están llenos de este tipo de comentarios.  La inseguridad en las relaciones es uno de los problemas más comunes y más dolorosos también.

Qué dificil es no poder confiar en el amor de tu pareja, estar “demasiado alerta” sobre cualquier señal de rechazo y pelear sin control para recuperar el cariño o atención,  aunque eso haga que la relación se dañe y ambos sufran de mas.

La preocupación constante,  actitud defensiva,  celos, control, peleas repetidas, manipulación y criticas… son muchas veces problemas que nacen de la inseguridad, aunque no siempre nos damos cuenta.

¿Pero… de donde viene la inseguridad?

Ahí es donde nos solemos estancar y no podemos descifrar el nudo.

En este video que preparé para ti, te explico por fin de dónde viene la inseguridad en las relaciones, cómo se forma  y qué podemos empezar a hacer para cambiarlo.

No me voy a referir a la inseguridad general que todos tenemos de vez en cuando, si no a una característica personal.

Así como podemos ser extrovertidos o introvertidos, zurdos o derechos, tenemos distintas formas de amar (o estilos de apego) y una de ellas es la forma de amar ansiosa, de donde nace la inseguridad. Es ahí donde vamos a poder desatar el nudo.

Siendo conscientes de esta forma de amar,  podemos empezar a moderarla, pero lo mejor de todo es que nos da una sensación de paz el saber por fin qué es lo que está pasando dentro de nosotros.  No es lo mismo entender los síntomas que la causa. 🙂

Mira el video aquí:

la-inseguridad-en-la-pareja

¿Quieres obtener mi apoyo personalizado? Ingresa a esta página para obtener acceso a mi agenda y PROGRAMA tu cita online.  Trabajo con personas de todo el mundo vía Skype y con individuos y parejas de forma presencial en Guatemala.
Inseguridad en la pareja
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

5 pensamientos en “Inseguridad en la pareja

  • Pingback: Desconexión emocional (y forma de amar evasiva) - Natalia Gurdian - Psicóloga Clínica

  • Pingback: ¿Cómo escoger una pareja? - Natalia Gurdian - Psicóloga Clínica

  • Julio 29, 2019 a las 5:17 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches! Cómo estás? Mi problema es que necesito que mi pareja me demuestre afecto continuamente, eso es agotador para ambos, por qué me sucede eso? Y cómo lo puedo modificar? Gracias. Saludos desde Argentina

    Responder
  • Agosto 26, 2019 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches !!
    Mi pareja con la que hace unos meses rompimos , siempre necesitaba que estuviera con el, comparando si un día me iba a comer con mis amigas decía que lo prefería a estar con el.
    El me dijo al principio de nuestra relación hace 3 años dijo que quería una relación de compromiso igual que yo .
    Pero nunca imaginé, que si dedicaba tiempo a mis cosas sería un problema.
    También trabajábamos juntos y su actitud me acabo alejando. Ya que su carácter no me dejaba espacio.
    Y yo acababa teniendo malas contestaciones.
    A pesar de quererlo es una lastima porque sé que sus problemas vienen de su infancia y ha creado un personaje aparentemente fuerte , pero sufre mucho y yo me estaba quedando agotada de tanta intensidad .
    Cómo poder ayudar a alguien que no cree que tiene un problema.

    Responder
    • Agosto 27, 2019 a las 11:00 am
      Enlace permanente

      Hola Laura! es muy difícil ayudar a alguien que cree que no tiene un problema. Se le puede sugerir con cariño, leer algunos autores, ver cierta información. Sin atacar, pero hablando desde la preocupación genuina. Sin embargo ya está fuera de tú control si él se permite ver dentro. A veces, el terminar una relación y sentir el dolor que eso genera, puedes ser un gran motivador para explorar las razones y buscar un cambio. De tu parte, cabe reflexionar si le estabas dando la atención, disponibilidad, compromiso a la relación que tú consideras necesaria, si es así, quédate en paz, toma tu distancia y si es para uds, tal vez él decide regresar con algunos cambios internos. Ánimo, no es fácil para ninguno de los dos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *