El nuevo año es muy simbólico. Hay algo muy terapéutico que sucede cuando cambiamos de agenda y reiniciamos la cuenta. ¡Aprovechemos el momento!

Aquí te comparto una lista de 10 ideas para que empieces tu mejor año y te conectes contigo mismo.

1) Para motivarte hacia tus metas: Haz un “vision board” o tablero visual de tus metas para este año. Busca revistas o imprime imágenes en internet que representen tus metas. Pégalas todas en una cartulina y déjalo puesto en un lugar visible. Cada día que veas tu “vision board” repasa los elementos y siéntete inspirado. Si te gustan las manualidades estoy segura que este ejercicio te divertirá.

2)  Para motivarte parte 2: haz tu “bucket list”, esto quiere decir una lista de todas las experiencias que quisieras vivir en tu vida. Por ejemplo, correr un maratón, viajar a china o aprender portugués. No temas salirte de lo convencional, tal vez quisieras hacer una película de miedo casera o construir con tus hijos una casa gigante de legos. ¿Qué quieres de tu vida? Lo que más nos llevamos son las experiencias y las conexiones con los demás. 🙂  Elige un par de experiencias que quieres y empieza un plan de acción para llevarlas a cabo este año.

3) Para fortalecer la sensación de poder sobre ti mismo: Completa las siguientes frases en un papel o en “notas” de tu celular. Escribe lo primero que se te venga a la mente.

  • Debería…
  • Debería…
  • Debería…
  • Tengo que…
  • Tengo que…
  • Tengo que…  Ahora reflexiona ¿cuáles de estas cosas las quieres hacer realmente o son mandatos sólamente de la sociedad, familia, amigos etc? Quédate con lo que tú realmente deseas y remplaza el “tengo que” y el “debería” con un “Yo elijo”.

4) Para darle la bienvenida a lo nuevo: organiza tu habitación, regala o tira todo lo que ya no necesites. Pasa alrededor de tu cuarto como si estuvieras participando en la serie antigua de MTV, “los invadecuartos”, en donde las personas trataban de adivinar cómo era la persona basado en la organización y pertenencias de cada uno. ¿Tu cuarto refleja la persona que tú deseas ser? ¿Qué necesita irse de tu espacio personal para hacer espacio a lo nuevo? O tal vez simplemente quieras dejar ese espacio libre.

5) Para combatir el estrés y la ansiedad del inicio del año nuevo: escoge un cuadernito pequeño y déjalo a la par de tu cama. Antes de dormirte escribe al menos tres cosas por las que te sientas agradecido, siéntelo de verdad. Ojo no es lo mismo decir con palabras que sentirlo realmente. Cuando te levantes, léele la lista. Repite esto todos los días, escribe nuevas cosas. Estar agradecido es lo contrario al estrés y la ansiedad, además te hace ver tu vida desde otra perspectiva.

6) Para empezar el año con un cambio de mentalidad. Mira este video , donde Anthony de Mello habla sobre “Redescubrir la vida”. Yo personalmente lo he visto como 5 veces y no me deja de sorprender. Este es un señor nacido en la India, jesuita y psicólogo. Tiene la habilidad para generar momentos de descubrimientos personales, nuevas perspectivas. Si has hablado conmigo en mensaje personal de facebook, seguramente te lo habré recomendado. También puedes leer su escrito llamado “autoliberación interior”, ¡Es genial!.

7) Para equilibrar mente-cuerpo: hay investigaciones recientes que indican que hay una conexión real entre la salud de nuestro intestino y la salud mental. Puedes leer información sobre esto aquí, este video es interesante también. Básicamente, la depresión y la ansiedad están relacionadas a desequilibrios en nuestra flora intestinal.  Mientras más frutas y verduras variadas comas, mayor cantidad y diversidad de bacterias tendrás. Las comidas fermentadas también son excelentes. Yo voy por mi tercer día de comer casi sólo verduras y frutas 🙂 pero le he incluido un par de sesiones de palomitas!

8) Para darte cariño: aparta parte de un día para darte un regalo saludable a ti mismo. Por ejemplo, un baño caliente con sales, una sesión de masaje o yoga, una caminata larga. De nuevo, pensemos en cosas menos convencionales: tal vez te relajes amasando frijoles o maiz con la mano o conducir por el campo es lo que te calma. Nadie más se puede relajar por ti. 🙂

9) Para documentar tus aprendizajes: abre una carpeta especial para tus “metidas de pata” o errores, escribe la fecha, lo que pasó y lo que aprendiste. Puedes hacerlo en word o mejor aún en OneNote.  Imagínate la cantidad de aprendizajes que podrías documentar y luego releer a lo largo de los años. Es como tu cuenta personal de inversión en aprendizaje, y lo mejor es que cuando estés pasando por un momento difícil, podrás bajar la ansiedad pensando en qué podrías escribir en tu carpeta designada.

10) Aprende de la experiencia de alguien más: chequea las listas de los libros más leídos de no ficción del 2016. Aumenta tus conocimientos y ponlos en práctica mediante la experiencia de alguien más.

Bonus: Haz una lista de todos los pendientes que tienes y haz uno de ellos antes del 10 de enero. Por ejemplo, arreglar una repisa, mandar a arreglar tus pantalones, actualizar tu antivirus, llamar a un amigo o familiar. Los pendientes suelen ser una carga pesada que después de un tiempo no nos damos cuenta que la tenemos, pero cuando los realizamos, sentimos notablemente una mejoría. ¡Hazlo ya!.

¿Quieres obtener mi apoyo personalizado? Ingresa a esta página para obtener acceso a mi agenda y PROGRAMA tu cita online.  Trabajo con personas de todo el mundo vía Skype y con individuos y parejas de forma presencial en Guatemala.
10 Ideas para que tu 2017 empiece genial y te conectes contigo mismo
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

4 pensamientos en “10 Ideas para que tu 2017 empiece genial y te conectes contigo mismo

  • Enero 6, 2017 a las 10:07 am
    Enlace permanente

    Me encanto leer esta lista para ayudarnos al empezar un nuevo ciclo. Es una lista muy completa y con metas realmente faciles de lograr. Cuando lei eso de “yo elijo”…me dio una fuerza increible para hacerlo.Gracias por tus cuidados.
    Tere

    Responder
    • Enero 11, 2017 a las 3:37 pm
      Enlace permanente

      Hola Tere, Ah genial! Si, ese ejercicio es bastante poderoso. Gracias por la lectura 🙂

      Responder
  • Enero 10, 2017 a las 11:14 am
    Enlace permanente

    Me gusta lo que publicas! Mucho de lo que aconsejas lo practico primero conmigo y luego con mi familia! Agradezco lo que compartes. Feliz año 2017!

    Responder
    • Enero 11, 2017 a las 3:38 pm
      Enlace permanente

      Gracias Luis! así es, es bueno practicarlo primero uno y después en familia. ¡Feliz 2017 tambien! Te agradezco el comentario!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *