Te preguntas: ¿Porqué mi novio/a (o la persona con la que salgo) no me contesta los mensajes de whatsapp? :I

via GIPHY

¿Qué podemos hacer en este caso?

Estamos en una era bien especial, hoy en día es más fácil que nunca hablarnos en cualquier momento. ¡Se duplican las posibilidades de contacto pero también las de ansiedad! Ahora te pueden dejar en “visto” por whatsapp, Facebook, Instagram, Snapchat y lo peor, sabemos a qué horas se conectan nuestras parejas o pretendientes. Es la pesadilla de las personas que sufrimos de pensamientos obsesivos.

La mayoría de las personas dirán: “no hagas caso, que no te importe” o “tú tampoco le escribas” pero no es tan fácil ni tan simple. Especialmente si estamos del lado de apego ansioso.

Tampoco sirve el insistir y enojarnos constantemente, esto puede hacernos sentir peor y desgastar la relación.

Y tampoco  vamos a reducir el tema en: “si no te habla, no te quiere”. Obviamente cuando algo es consistente o extremo, podemos inferir con seguridad que no está interesado en seguir ahí, pero no podemos generalizar ni asumir, especialmente dentro de una relación comprometida y menos cuando hay circunstancias que sacan inseguridades propias.

¿Por qué la sociedad nos hace sentir cierta vergüenza en no ser “independientes” todo el tiempo y en todo lugar, y cuando se trata de un problema complejo que nos hace sufrir, hemos de ver siempre hacia fuera en vez de dentro?

No es lo más cómodo o lo más fácil distinguir entre escenarios, pero es lo mas responsable.

El problema de generalizar es que condenamos a todas las situaciones por igual, es como si mandáramos a todos los sospechosos a la pena de muerte cuando algunos son inocentes. ¿No habríamos de querer diferenciar?

No es lo mismo este ciclo:

Que estos:

Es por esto que he hecho este video, para saber cómo lidiar con “la no respuesta” y desde diferentes escenarios, porque no todo se trata de la misma manera.

Espero te sirva el video, comenta aquí debajo tus opiniones o dudas 🙂

no te contesta los mensajes de whatsapp

 

 

No me contesta los mensajes de whatsapp
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *