Imagínate que vas a comprar una canasta de comida, tal vez para navidad. Estás parado enfrente de la repisa en el supermercado y observas las variedades. Escoges la que más te gusta, tiene chocolates con almendras, vino, pastelito etc. Sin embargo, observas que hay también algunos productos que no te llaman la atención, aun así, esa canasta supera a todas las demás. ¡Tiene la mayoría de tus aperitivos favoritos! Ya en tu casa, cuando la abres, encuentras una lata de las alcaparras. Nunca te han gustado, no comes nada que las contenga. ¿Desearías regresar la canasta al supermercado? Probablemente no. ¡Compraste la que más te gustaba!

Cuando tienes una relación de pareja, siempre encontrarás una latita de alcaparras o quizás un atún con vegetales. No importa que canasta compres, cada una lleva algún producto del que no eres fan.

¡

¿Qué puede hacer con esta lata de alcaparras?

Primero, acepta que no te gusta, eso no quiere decir que quieras devolver toda la canasta. Simplemente no son tus favoritas. Aceptar tiene un efecto poderoso ya que disminuye la ansiedad.

Segundo, dialoga con tu pareja acerca de las diferencias entre ambos. Probablemente esta lata representa aspectos distintos en su personalidad o estilo de vida. Incluye humor y cariño en la charla. Cada uno tiene necesidades diferentes, y éstas deben de estar en constante diálogo.

Tercero, céntrate en los chocolates de almendra y las galletas saladas. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu relación es crear una cultura de admiración y cariño. Elogia a tu pareja, muéstrale lo que te gusta.  Expresa admiración ante las cualidades que valoras. De esa manera estarás fortaleciendo tu relación


Acción

Rellena estas tres casillas con cualidades que tiene tu pareja.

Cualidad número 1:

  • ¿Cuándo viste esta característica en tu pareja? ¿Cómo te diste cuenta?
  • Cualidad numero 2:
    • ¿Cuándo viste esta característica en tu pareja? ¿Cómo te diste cuenta?
  • Cualidad número 3:
    • ¿Cuándo viste esta característica en tu pareja? ¿Cómo te diste cuenta?

Aquí te dejo una lista (existen muchos más) para que puedas identificarlas más fácilmente en tu pareja:

Amoroso/aComprometido/aEntregado/aExpresivo/a
ValienteFuerteResponsableHermoso/a
Considerado/aIngenioso/aBromistaProtector/a
Excelente amigo/aRelajado/aOrganizado/aAventurero/a
InteresanteSexyConfiableCreativo/a

¿Listo? En esta semana, dile a tu pareja esas tres cosas positivas que escribiste. Coméntale por qué es importante para ti esa cualidad, la razón por la que la admiras e incluye detalles, dile cuándo la has visto.  Comunícaselo en un momento en que los dos estén despejados.


2

Me encanta lo generoso que eres. El otro día decidiste ir a donar sangre, y hoy ayudaste a mi sobrino a entender los problemas de matemáticas. Es algo que valoro mucho de ti. Gracias.


Creando una cultura de cariño y admiración logras que el ambiente con tu pareja se mantenga positivo. Introducirás un “colchón” o una “almohadilla” de protección ante las diferencias de personalidad o estilo de vida que te molestan.

¿Te parece que no logras manifestarle a tu pareja tu cariño? Tal vez estés en un estado negativo.  Vamos a investigar eso en el siguiente post.

Cómo mejorar la relación de pareja: la lata de alcaparras
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 pensamientos en “Cómo mejorar la relación de pareja: la lata de alcaparras

  • Enero 12, 2017 a las 1:51 pm
    Enlace permanente

    Admiro mucho tus publicaciones, la forma tan directa y clara en la que escribes, se siente cercanía y alivio en tus post. Inspiras y motivas a creer que todo es posible y que la vida puede siempre mejorar… Mil gracias, te leo desde Colombia.

    Responder
    • Enero 12, 2017 a las 6:36 pm
      Enlace permanente

      ¡Hola Ana María! muchas gracias por tu mensaje, me motiva mucho a seguir escribiendo. ¡Un abrazo desde Guate!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *