Hay personas que sienten ansiedad porque experimentan  desconexión emocional con su pareja, temporal o permanentemente:

Siento que no me conecto con mi pareja,

No estamos en el mismo plano,

Hay un muro entre los dos,

Tenemos vidas paralelas,

No consigo despertar amor y cariño de mi pareja”

Hay otras que experimentan lo contrario, y se encuentran también confundidos:

“Me siento desconectado,

No me gusta ser emocional,

Me asusta el compromiso,

Me siento asfixiado,

No puedo ser cariñoso/a aunque quisiera,

No logro tener relaciones duraderas”

Muchas veces la desconexión emocional en las relaciones viene por lo que se le llama en psicología el “estilo de apego evasivo“, quiere decir personas que a veces sin intención evaden la intimidad (emocional, física, sexual), en especial ésto se da después de un período de mayor intimidad o compromiso, por ejemplo después de un fin de semana romántico, de decir “te amo”, de conocer a la familia, de vivir juntos, etc.

La persona que se desconecta, no significa que no quiere amor y cariño, todos los seres humanos estamos hechos para conectarnos como dice el autor Stan Tatkin, sin embargo hay quienes reprimimos ese empuje por experiencias vividas anteriormente, especialmente en la niñez.

En el siguiente video explico de dónde y cómo puede surgir la desconexión emocional cuando está ligada a una forma de amar evasiva, también numero señales para que nos podamos dar cuenta de esta tendencia y qué podemos empezar a hacer para flexibilizar la postura.

P.D: También encontramos desconexión emocional por otros motivos: depresión, después de vivir algún evento traumático, estrés, después de conflictos en donde surgen heridas considerables y más, pero en este video me centro en la desconexión emocional que surge por la tendencia a ser evasivo.

¿Quieres obtener mi apoyo personalizado? Ingresa a esta página para obtener acceso a mi agenda y PROGRAMA tu cita online.  Trabajo con personas de todo el mundo vía Skype y con individuos y parejas de forma presencial en Guatemala.
Desconexión emocional (Forma de amar evasiva)
¿Te gustó? Comparte el contenido en:Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un pensamiento en “Desconexión emocional (Forma de amar evasiva)

  • Marzo 13, 2019 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Hola soy gracias por este blog llegue aquí pornque justo buscaba información , desde que me casé no he logrado establecer conexión emocional con mi esposo es como vivir juntos pero ala misma vez tener un compañero de cuarto . Y he vivido cosas muy lindas a su lado pero esa conexión emocional no está allí creo que eso a afectado mi estado sexual pues no siento deseo sexual hacia el pueden pasar meses y yo no quiero tener sexo . Yo soy una mujer con mucha empatía parece que siempre se lo que otros quieren pero no he recibido lo mismo a cambio aveces me culpo por mi falta deseo sexual pues eventualmente quizás el busque como desahogarse pienso que ala vez el se siente frustrado sexual ente y yo emocionalmente . No he dicho que mi esposo tiene síndrome de asperger es algo raro aveces por que si me besa y me dice que me ama pero conexión entre nosotros no existe . En el fondo se que siento amor por el y estar a su lado me ha enseñado mucho y he aprendido mucho y sigo aprendiendo sobretodo me he conocudo más a mi misma . No doy todo por perdido ni tampoco quiero ser una heroina ni mucho menos un mártir que con tal de ver al otro feliz sacrificaría su propia felicidad pues se que estoy aquí para ser feliz pero todo tiene un proceso . Se que mi esposo nunca dejará de ser asperger . Y a su lado aprenderé a ser un ser ma sindpeendiente emocionalmente y en todo aspecto de mi vida .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *