Te estás preparando para la boda pero… ¿También te estás preparando para el matrimonio? La terapia Pre-matrimonial es la mejor inversión que puedes hacer para asegúrate que tú y el amor de tu vida sabrán enfrentarse a los altibajos y podrán mantener una relación sana y profunda.

¿Qué es la Terapia Pre-matrimonial?

La Terapia Pre-matrimonial es la terapia que ayuda a las parejas a prepararse para casarse o vivir juntas. Puede ayudarte a asegurarte que tienes una relación fuerte y sana, dándole más oportunidades a tu matrimonio de ser estable y satisfactorio. También puede apoyarte a identificar algunos puntos débiles o diferencias que pueden volverse problema durante el matrimonio.

No necesitas tener ningún problema evidente para asistir a Terapia Pre-matrimonial. Ir a este tipo de Terapia es como la buena nutrición: previene enfermedades.

Áreas en las que puedes trabajar en Terapia Pre-Matrimonial

Manejar mejor los conflictos

Todos tenemos formas diferentes de lidiar los conflictos. Algunas personas tienden a evitarlos, mientras que otras los promueven. Hay aquellos también que suelen reaccionar de forma defensiva u hostil cuando las emociones son intensas.

Es importante que conozcas cuál es tu forma de resolver tus conflictos y la forma de tu pareja, ya que si difieren en su estilo, (por ejemplo tu intentas evitarlo mientras tu pareja los quiere afrontar), puede ser que tengan más dificultad en lidiar con los conflictos. Una forma distinta de manejar los conflictos tiene que ver con la “filosofía emocional”, es decir tienden a pensar que las emociones son válidas o peligrosas, suelen descartarlas o validarlas.

Conocer los valores y las prioridades de tu pareja

Muchas veces no se habla directamente de valores y prioridades, sin embargo estos pueden jugar un rol esencial en la vida de la pareja. Cada uno de ustedes tiene sueños. El sueño básico que juega un papel importante es cómo cada uno de ustedes se imagina la vida “ideal” en pareja. ¿Cómo pasarán el tiempo? ¿Se imaginan en una familia grande con hijos o sin hijos? ¿Cuál será el ambiente en la casa? ¿Que será lo más importante: mantener su individualidad, sentirse libres, apoyarse en las dificultades, sentir amor? Muchos de estos valores y prioridades vienen de un deseo de continuar o cambiar patrones de sus propias familias. También tienen que ver con el estilo de vida y las necesidades más fuertes. Todos tenemos en mayor o menor medida necesidades de sentir poder, de jugar y divertirse, de expresar y sentir la sexualidad, de explorar o de cuidar a otros. ¿Cuáles de esas necesidades son las más prevalentes en ti y cuáles en tu pareja?

Llegar a acuerdos sobre temas importantes

¿Ya has llegado a un acuerdo satisfactorio sobre los temas como: finanzas, relación con los suegros, hijos, responsabilidades de la casa,  vivienda, vacaciones y más? Es importante que puedan hablar sobre todas estas áreas por adelantado. Una terapia de pareja ayudará a encontrar la mejor forma de lograr acuerdos, y si difieren, les podrá guiar a entender por qué para cada uno es tan importante su posición y cómo pueden resolver las diferencias. Para lograr acuerdos es necesario saber cuáles son los sueños de tu pareja, aceptar las diferencias, aceptar influencia, ceder en los puntos flexibles, utilizar el cariño y el humor.

Lidiar con miedos acerca del matrimonio 

Alguno de ustedes puede venir de una familia desintegrada o en donde habían patrones disfuncionales. La terapia les puede ayudar a romper el ciclo y hacer paz con el pasado.

Identificar “retoños” de futuros problemas

Una tercera persona les puede ayudar a identificar áreas que pueden convertirse en problemas si no lo tratan antes. Recuerda, una terapia pre matrimonial es como la buena nutrición, previene enfermedades.

Información

¿Quien soy yo?

Mi nombre es Natalia Gurdián Soy Psicóloga Clínica, graduada de la Universidad Francisco Marroquín  y especializada con el reconocido Instituto Gottman de Seattle (Nivel I,II,III) para impartir terapia de pareja.

¿Cuál es mi metodología?

Me baso en el método de John y Julie Gottman. El Instituto Gottman, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Este el centro estadounidense basado en la investigación para crear relaciones fuertes. La teoría dice que una relación funcione, las parejas deben de ser mejores amigos, saber cómo acercarse al otro, cultivar el cariño y la admiración, aprender a manejar conflictos y crear nuevas formas de apoyar los sueños tanto propios como comunes.

Datos de la terapia:

Lugar:

Dos consultorios disponibles.

Zona 12 (Villasol, avenida Petapa, después de la USAC)

Zona 15 (Colonia el Maestro)

Teléfono:

+502 50185586

Horarios: 

En la zona 15: Desde 8:00am hasta 7:00pm entre semana y sábados de 8:00am a 12:00pm.

En la zona 12: Desde 8:00am hasta 7:00pm entre semana y sábados de 8:00am a 7:00pm. En ocasiones, también domingos.

Duración de la terapia:

1 hora y media

Contáctame por este medio para que pueda llamarte el mismo día.