¡Bienvenido/a! ¿Considerando ir a terapia?

Seguramente tendrás preguntas y dudas y  haré lo posible para contestar la mayoría,  pero antes sé que si estás leyendo esto, las probabilidades de que estés sufriendo son altas:

  • Tal vez tienes conflictos con tus ser(es) querido(s) y no sepas cómo resolverlos. Puede ser que te encuentres ansioso, irritado, inseguro, molesto, deprimido.
  • Quizás te encuentres estancado en tu vida: no logras eliminar malos hábitos y eso te frustre, o no encuentras el sentido dejándote una sensación de vacío, o te pones obstáculos para alcanzar tu potencial.
  • Tal vez acabas de pasar por una crisis personal, se termina una relación, alguien querido fallece, terminas tu trabajo, te mudas país, etc y necesitas procesar las pérdidas y volver a enfocarte.

¿En que te puedo ayudar?

Vamos a revisar qué hace que estés sufriendo actualmente y una vez lo aclaramos (ya que no siempre es evidente), vamos a encontrar maneras para remover éste obstáculo, para que la paz/felicidad/aceptación/amor sea el estado que predomine en tu vida.

Aclarando, la felicidad es un proceso y significa cosas diferentes para cada persona. ¿Qué es para ti? Eso lo vamos a explorar y dividir en metas que sean alcanzables y realistas.

Durante las sesiones iremos investigando:

  • El alcance y el impacto del problema que presentas.
  • Tus creencias sobre el problema.
  • El tipo de cambios que deseas hacer.
  • El tipo de persona que aspiras a ser, para poder tener el tipo de vida que quieres.
  • Los bloqueos que tienes para convertirte la persona que deseas.
  • Las necesidades y conocimientos que necesitas para alcanzar tu meta.

Preguntas que tal vez tienes: 

¿Cómo es el proceso?

La terapia individual no tiene un proceso universal, cada psicólogo trabaja distinto y diferente con cada caso.

Desde mi consulta planteo un trabajo en equipo con el cliente en donde éste describe lo que siente, piensa y  cómo ha actuado hasta el momento.

Hablamos sobre cuáles son sus objetivos, los revisaremos y actualizaremos. Trabajamos integrando varias corrientes psicológicas (como la cognitivo conductalhumanistaexistencial entre otras).

Si es necesario,  pondremos algunas “tareas” ya el mayor crecimiento se da en medio de las terapias.

Lo único que necesitas como cliente es la voluntad de hacer las cosas de manera diferente y permanecer abierto para que haya acceso a tu “yo real”.

¿Cuánto tiempo debo de invertir?

Cada caso es diferente y la duración de la terapia nunca es fija, sin embargo sí necesitas estar dispuesto a trabajar en ti mismo varias sesiones consecutivas.

Importante: No es lo mismo aliviar un síntoma que producir un cambio fundamental de creencias o conductas. Por ejemplo, utilizando la analogía del peso, puedes bajar considerablemente de peso en dos meses, sin embargo necesitas hacer un cambio en tus hábitos alimenticios para mantener tu estado y ésto regularmente toma más tiempo y constancia. Mientras más sobrepeso tengas al inicio, más tiempo necesitarás para llegar a tu meta inicial.

Mi consejo: planea trabajar consistentemente en la terapia durante varios meses llegando a un acuerdo cómodo sobre la inversión y la frecuencia de sesiones. Cuando hayas logrado tus metas iniciales, podrás asistir en menor frecuencia, por ejemplo quincenales o mensuales. Tengamos presente que la paz/aceptación/amor/felicidad siempre será una elección consciente y continua, no un destino, estés o no estés en terapia.

Datos de la terapia:

Lugar:

Dos consultorios disponibles.

Zona 12 (Villasol, avenida Petapa, después de la USAC)

Zona 15 (Colonia el Maestro)

 

Teléfono de contacto:

+502 50185586

Email:

info@nataliagurdian.com

Horarios: 

En la zona 15: Desde 8:00am hasta 7:00pm entre semana y sábados de 8:00am a 12:00pm.

En la zona 12: Desde 8:00am hasta 7:00pm entre semana y sábados de 8:00am a 7:00pm. En ocasiones, también domingos.

Duración de la terapia:

1 hora