Sobre como el caminar fortalece nuestro cuerpo, conectarse desde las emociones y la mentalización como herramienta

* Encuentra en la imagen del encabezado un elemento del boletín.

1. Tip para conectarte mejor contigo mismo:

Camina 30 minutos al día, mejor si es de día. Caminar en el sol (que no sea demasiado fuerte en verano) nos da muchos beneficios: vitaminas, nos protege contra la depresión, mejora nuestro sistema inmunológico, tonifica el cuerpo y mucho más. Y mejor aún, trata de “besar el suelo con cada pisada” parafraseando a Thich Nhat Hanh, quiere decir hazlo con la atención plena (mindfunfulness)

2. Tip para conectarte mejor con los demás:

¡Expresa tus emociones vulnerables a tus seres queridos! habla de tus miedos, tristezas, esperanzas. Estamos hechos para conectarnos desde las emociones y cuando te abres a alguien, te sientes mas cercano.
Es más, piensa en alguien que ha estado teniendo un reto en su vida y llámalo/a o a habla directamente con esa persona, escucha con atención a todas sus emociones sin intentar dar una solución a la primera, sólo escucha y resuena con lo que ha vivido. No se trata de darle vueltas a algo inútil, si no, conectarse desde las emociones. Cuando sentimos que nuestros seres queridos realmente nos entienden, nos sentimos amados.

3. Frase de la semana:

¿Qué es ser rico? ¿Eres lo suficiente rico como para ayudar a alguien? Ralph Waldo Emerson Clic para twittear

4. Te recomiendo mi último contenido:

5. Qué estoy leyendo/ Recomiendo leer:

En inglés: Sigo el blog de Farnam Street. Si te gusta el aprendizaje multidisciplinario, este es un gran recurso. Se especializan en “modelos mentales” que son formas de entender el mundo y tomar decisiones de forma inteligente.

En español: Aceptación radical de Tara Brach, es una de mis autoras favoritas. Psicóloga y budista. Da las claves para aceptarse incondicionalmente y cómo afrontar el sufrimiento.

6. Aprendizaje/ Reflexión (nuevo ítem en la lista)
Todos tenemos puntos vulnerables que a veces no sabemos ni explicar a profundidad. A mi me pasó hoy que me quedé paralizada escogiendo un par de zapatos. Yo sé, no es nada del otro mundo, en realidad podría parecer una tontería. Pero me llevó a un momento de cuando era pequeña y me sentía indecisa cuando me preguntaban qué quería. A veces tenemos puntos vulnerables con respecto a nuestra imagen corporal, con pedir lo que necesitamos, ciertas emociones, decir que no, recuerdos traumáticos, ciertos comentarios sobre nuestra forma de ser, etc. Honremos esos aspectos, entendámoslos como un nudito emocional, usemos la compasión, el escucharnos a nosotros mismos y el humor. No he conocido a nadie que no tenga un vulnerable.

7. Imagen poderosa:

Artista: desconocido

8. Experimento (mental) o Mito:

“Todos tenemos una batalla de dos lobos dentro de nosotros.

Uno es malo: es la ira, los celos, el arrepentimiento, la arrogancia, la lástima, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, la superioridad y el ego.

El otro es bueno: es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la generosidad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.

-¿Cuál de los dos lobos gana?

-Al que le des de comer”

Leyenda Cherokee

Reflexión: a lo que le pones más atención, crece. A lo que no le pones tanta atención, disminuye. A parte, (Las emociones no útiles como los celos obsesivos o el arrepentimiento se pueden bajar al quitarles la atención, mientras nos centramos en emociones como compasión y paz, pero no intentes enterrar otras emociones más básicas como la tristeza o miedo, hemos de sentirlas para que se bajen, pero sin engancharnos en los pensamientos catastróficos)

——————-

¿Cuál punto es tu favorito? Dame retroalimentación en Twitter. ¿Tienes algún recurso que quieras compartir u otras sugerencias? Me puedes encontrar en Twitter como @NataliaGurdian, agrega #Martesde8 para que pueda encontrar tu comentario.

Hasta el otro martes! 🙂